Lionel Scaloni sumó a un nuevo convocado a la nómina para enfrentar a Paraguay y Perú

El director técnico del combinado nacional decidió citar al defensor Leonardo Balerdi para afrontar la próxima fecha de Eliminatorias

DEPORTES 07/11/2020
SCALONI SELECCIÓN

“Selección Mayor: El jugador Leonardo Balerdi, del Olympique Marsella, se suma a la convocatoria para esta doble fecha de noviembre ante la Selección de Paraguay y la Selección de Perú”, anunció de manera sorpresiva la cuenta oficial del conjunto nacional.

El director técnico Lionel Scaloni, tras anunciar en la madrugada del viernes la nómina de futbolistas que se desempeñan en el exterior, decidió sumar al marcador central surgido de la cantera de Boca para reforzar la última línea del equipo. Vale destacar que el joven de 21 años ya había formado parte de la pre-lista de futbolistas que luego venció en el debut a Ecuador en la Bombonera y que cosechó un gran triunfo en la altura ante Bolivia (finalmente fue dado de baja).

El primer partido para la Albiceleste será el jueves 12 de noviembre, desde las 21, ante la Albirroja en el Alberto J. Armando. Luego viajará a Lima para medirse el martes 17 ante los de Ricardo Gareca en el Estadio Nacional, en el marco de la cuarta jornada del camino rumbo al Mundial de Qatar 2022.

En la nómina también sobresale el regreso de un histórico: Ángel DI María, quien no fue tenido en cuenta para las dos primeras jornadas. El experimentado volante zurdo hizo declaraciones lamentando su ausencia, pero a partir del buen nivel que viene mostrando en Francia con el PSG se ganó nuevamente un lugar.

Vale destacar que la citación fue publicada por la AFA en los primeros minutos de viernes por una particularidad: el cuerpo técnico aguardó la finalización de todos los partidos que involucraron a los potenciales llamados para chequear que terminaran en buena forma física. El último en salir a la cancha fue Walter Kanneman con el Gremio, que con el ex San Lorenzo como titular le ganó 1-0 a Juventude por la Copa de Brasil.

A estos nombres se les sumarán los que Scaloni elija del fútbol local. Se espera que los arqueros Franco Armani (River) y Esteban Andrada (Boca) sean de la partida. Frente a Ecuador y Bolivia también participó Eduardo Salvio, figura del Xeneize.

LOS CONVOCADOS POR SCALONI:

Arqueros: Agustín Marchesín (Porto) y Emiliano Martínez (Aston Villa)

Defensores: Nehuén Pérez (Granada), Nicolás Otamendi (Benfica), Facundo Medina (Lens), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Nicolás Tagliafico (Ajax), Walter Kannemann (Gremio) y Leonardo Balerdi (Olympique Marsella).

Mediocampistas: Rodrigo De Paul (Udinese), Marcos Acuña (Sevilla), Nicolás Domínguez (Bologna), Roberto Pereyra (Udinese), Alejandro Gómez (Atalanta), Ángel Di María (PSG), Lucas Ocampos (Sevilla), Leandro Paredes (PSG), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Giovani Lo Celso (Tottenham) y Guido Rodríguez (Betis).

Delanteros: Lucas Alario (Bayer Leverkusen), Lionel Messi (Barcelona), Paulo Dybala (Juventus), Joaquín Correa (Lazio), Nicolás González (Stuttgart) y Lautaro Martínez (Inter).

FUENTE: Infobae.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
a7ae6a1c563036550ea1b2be65eae528_XL

Vidal: "Buscamos las inversiones que nos brinden oportunidades de desarrollo"

LA PROVINCIA 15/04/2024

Con el eje puesto en la Minería, la Pesca y la Energía, el gobernador se reunió con representantes en materia económica y de inversiones de la ciudad de Fuzhou, provincia de Fujian, de la República Popular China. Dijo que su “prioridad” es “generar desarrollo productivo y energético en la provincia que nos permita dejar de depender tanto del Estado, siempre con la idea de generar empleo genuino con salarios dignos”.