El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

La FIFA limitará el poder y las comisiones de representantes de futbolistas

La intención del ente que rige el fútbol mundial es terminar con prácticas que considera "abusivas y excesivas", y aplicar la transparencia en un ámbito sospechado de negocios ocultos.

DEPORTES 10 de noviembre de 2020
5f218cfc9eff9_1004x566

La FIFA limitará el poder y las comisiones de los representantes de los futbolistas y prohibirá que los familiares de los jugadores ejerzan la representación, en caso de no ser agentes con licencia otorgada por el máximo organismo del fútbol asociado.

Los directivos de la FIFA iniciaron ya la última ronda de consultas para limitar el poder y las comisiones de los agentes y representantes en el mundo del fútbol, señaló hoy el diario español Mundo Deportivo.

El objetivo es terminar con prácticas que la máxima entidad del fútbol mundial considera "abusivas y excesivas", y aplicar la transparencia en un ámbito sospechado de negocios ocultos, subraya el diario catalán.

Según las nuevas disposiciones de la FIFA, se publicará lo que los agentes perciben de sus clientes, ya sean jugadores o clubes.

Además, se buscará terminar con la "triple representación", es decir aquellos casos donde un mismo agente FIFA representa al jugador, al club vendedor y al club comprador.

Entre los cambios previstos, estarían los siguientes: un agente podrá cobrar hasta un máximo del 10% del valor de un traspaso; y la comisión por el salario del jugador quedará limitada a un 3%.

En cuanto a los familiares de los futbolistas, ya no podrán ejercer como representantes del jugador si no son agentes FIFA con licencia. 

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto

advierten-que-el-hospital-de___9bBG5QYTm_1200x630__1

Colapso en terapia intensiva: renuncia masiva y enfermeros decidieron tomar el sector

LA CIUDAD 27 de octubre de 2020

Decidieron tomar intervención directa ante la falta de respuesta de las autoridades para poder garantizar la prestación del servicio en el área más crítica del nosocomio. Se dio luego de la renuncia de la parte directiva de las áreas A, B y C Adultos del nosocomio y la Supervisión y Coordinación de Enfermería. Varios enfermeros, incluyendo a la renunciada ex jefa del servicio de Terapia Intensiva, decidieron prestar toda la ayuda necesaria, ante la situación de colapso del área. "Nos quedamos a vivir acá si es necesario" aseguraron.

WhatsApp Image 2020-11-04 at 3.37.16 PM

Primer amparo presentado en la Justicia para que se suministre ibuprofeno inhalado

LA CIUDAD 04 de noviembre de 2020

Lo inició la hija de una paciente que está internado en terapia intensiva. El Dr. Cristian Arel, abogado de Vanina Juárez, confirmó la presentación del primer recurso judicial de amparo ante el Juzgado Civil Nº 2 para que la justicia se expida pidiendo el suministro del medicamento como tratamiento compasivo. La presentación sentaría jurisprudencia en la Justicia sobre el tema.

Boletín de noticias