Legislativos lograron intervención del Vicegobernador y mañana analizan si marchan o no a la Cámara

Sergio Abramenko, secretario general de APEL confirmó el contacto con el vicegobernador Eugenio Quiroga. Mañana miércoles tendrán una reunión con los paritarios para debatir sobre los planteos del Sindicato. Si se logra un principio de acuerdo, no se avanzaría con la marcha del jueves a la sesión.

LA PROVINCIA 10/11/2020
ABRAMENKO

Representantes de la Asociación del Personal Legislativo (APEL) lograron la intervención del vicegobernador Eugenio Quiroga quien se comprometió a gestionar una reunión con los paritarios de la Legislatura para este miércoles, con el fin de atender las demandas planteadas por el Sindicato.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Sergio Abramenko, secretario general de APEL se refirió a la marcha prevista para el próximo jueves motivada por no tener una respuesta ante el pedido de apertura de paritarias. "En caso de que obtengamos una respuesta a nuestros reclamos, analizaremos si llevaremos adelante o no la protesta".

“Tomamos esta decisión por falta de respuesta del ejecutivo, pero luego de haber hablado con el vicegobernador nos aseguraron que nos van a recibir y en el día de mañana tendremos una asamblea para determinar si seguimos con esta medida o no”.

Por otro lado, Abramenko agregó que "si bien tuvimos aumentos durante el año, la protesta es en sentido de que no recibimos nada desde Agosto, en otros entes se están juntando y hay ofrecimientos concretos pero en el nuestro no hubo ninguna propuesta. La preocupación es que el año esta terminando, hay gente que esta yendo a trabajar porque es indispensable, tras los diálogos mantenidos con el Vicegobernador y mañana decidiremos con los compañeros”.

Finalizando, Abremenko sostuvo que el trabajo del sector legislativo ha sido arduo en lo cotidiano tanto dentro como fuera de la legislatura, a partir de esto concluyo: “Algunos van con poco personal presencial, otros trabajan desde la casa de forma remota y me parece que es para apoyar el tema de la digitalización de un montón de cosas. Estamos en tiempos en los que podríamos tener la modernización un poco mas actualizada, pero cada trabajador en su área desarrolla diferentes funciones con las restricciones establecidas”.



Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
Lo más visto