Ginés: "Logramos poner en orden la provisión de vacunas en todo el país"

"Aseguramos tener todas las vacunas del calendario con disponibilidad para todas las provincias, hicimos un gran esfuerzo ya que en este contexto, y viendo el faltante que había de años anteriores", indicó el ministro de Salud.
ACTUALIDAD12 de noviembre de 2020
GINES

El ministro de Salud, Ginés González García, afirmó que en medio de la pandemia de coronavirus "logramos poner en orden la provisión de vacunas en todo el país", en la conferencia de prensa que brindó en el municipio bonaerense de Malvinas Argentinas, donde presenció el operativo destinado a incrementar las coberturas vacunales.

"Aseguramos tener todas las vacunas del calendario con disponibilidad para todas las provincias, hicimos un gran esfuerzo ya que en este contexto, y viendo el faltante que había de años anteriores, logramos poner en orden la provisión de vacunas en todo el país", aseguró González García acompañado por su par bonaerense, Daniel Gollan, y el intendente local, Leonardo Nardini.

Los funcionarios participaron del operativo que se realizó en este municipio, destinado a completar los esquemas del Calendario Nacional de Vacunación, que se vieron disminuidos en sus porcentajes de cobertura por la pandemia de coronavirus.

Por esta razón, en el marco del Consejo Federal de Salud (Cofesa), los ministros de Salud del país acordaron intensificar las actividades de vacunación.

Y es por ello que la cartera sanitaria nacional, en octubre de este año, distribuyó 36.756.250 dosis de las vacunas del calendario nacional, "más del 85% del requerimiento planificado por las provincias para este año 2020", reportó el Ministerio de Salud a través de un comunicado de prensa.

Ginés, Gollan y Nardini supervisaron las tareas en el vacunatorio de la Maternidad Municipal María Eva Duarte de Perón y el operativo realizado en el barrio San Pascual. Además, el ministro entregó 60 tablets en el marco del programa nacional de salud digital Impulsa.

Nardini explicó que esos equipos "sirven para digitalizar, tener la información en línea y un mejor control de la campaña de vacunación que habitualmente es normal, pero la pandemia la sacó de foco".

Para minimizar el impacto de la pandemia de coronavirus en las coberturas vacunales, el Ministerio de Salud de la Nación acompaña a las jurisdicciones en sus estrategias y promueve mantener abiertos los centros de salud que permitan la vacunación cercana a los domicilios y generar más espacios con ese fin.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar
WEB (5)

Grasso: “Hay que apuntar fuerte a la generación de empleo”

El Mediador
ACTUALIDAD24 de septiembre de 2026
El intendente de Río Gallegos aseguró que en Santa Cruz se perdieron 15.200 puestos de trabajo y existe un 45% de informalidad. También remarcó la necesidad de mejorar la distribución del ingreso. “A vos no te perdonan la luz y el gas, pero viene una empresa petrolera a explotar nuestros recursos y la provincia les dice a ellos que no paguen impuestos, metele nomás, que para vos hay beneficio”, cuestionó. 
WEB (18)

Internaron a Mirtha Legrand por un Cuadro Bronquial

El Mediador
ACTUALIDAD07 de septiembre de 2026
La conductora de 99 años se encuentra ingresada en el Sanatorio Mater Dei por una bronquitis. Su familia aclaró que se trata de una medida preventiva, permanece de buen ánimo en habitación común y bajo tratamiento médico.

Lo más visto
WEB (74)

Ignacio Rodríguez Suárez proyecta una gestión deportiva participativa y con presencia en los barrios

El Mediador
05 de octubre de 2026
Al asumir la Secretaría de Deportes de Río Gallegos, Ignacio Rodríguez Suárez anunció una gestión enfocada en el trabajo territorial, la escucha activa a los atletas locales y la difusión de la oferta deportiva comunal. La convocatoria impulsada por el intendente Pablo Grasso busca dar continuidad a las políticas vigentes e incorporar nuevas herramientas de participación.
WEB (76)

Néstor González asumió en Construcción y Ordenamiento Territorial con eje en el trabajo junto al vecino

El Mediador
05 de octubre de 2026
El nuevo secretario de Construcción y Ordenamiento Territorial de Río Gallegos, Néstor González, asumió sus funciones marcando como prioridad fortalecer el vínculo entre el municipio, los trabajadores y la comunidad. Tras recibir los lineamientos del intendente Pablo Grasso, el funcionario enfatizó la necesidad de poner en valor las tareas diarias que realiza el personal municipal en cada sector de la ciudad.