


Estados Unidos superó los 11 millones de infectados por coronavirus







El coronavirus no de tregua en Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia, que ayer registró más de 130.00 contagios, el mismo día que superó los 11 millones, según datos de la Universidad Johns Hopkins.
Los 133.045 nuevos casos de coronavirus reportados en las últimas 24 horas -el decimotercer día consecutivo en el que registraron más de 100.000 nuevas infecciones- elevaron el total en Estados Unidos a por lo menos 11.038.312.
También ayer se registraron 616 muertes relacionadas con el coronavirus.


El país contabilizó, según la universidad de Estados Unidos, 1 millón de contagios en menos de una semana en sus 50 estados, el Distrito de Columbia y sus territorios no incorporados.
De cara al invierno, Estados Unidos atraviesa un tercer pico de infecciones que según expertos será peor que los dos anteriores del verano y la primavera pasadas.
Muchos hospitales advirtieron que se están quedando sin recursos, por lo que las autoridades locales y estatales se vieron obligadas a adoptar medidas más drásticas.
En Chicago, la tercera ciudad más grande de Estados Unidos, se pidió a los habitantes permanecer en casa a partir hoy, mientras que en Nueva York, el epicentro del brote en la primavera, se aplican nuevas restricciones en bares y restaurantes desde la semana pasada.
El presidente Donald Trump prometió días atrás que los estadounidenses comenzarían a recibir la vacuna en "cuestión de semanas", pero dijo que se mantenía firme contra nuevos confinamientos pese a que es una medida adoptada en Europa, donde los casos también están en alza.
Desde el inicio de la pandemia, Estados Unidos registra al menos 246.234 muertes por el virus.
FUENTE: Télam.






Robles y Chalub acompañaron a los jóvenes que realizan el curso de formación como mozos y mozas
19 de junio de 2026
Eloy Echazú: “Tenemos gestión, experiencia y cuadros formados”


Racismo explícito: Donald Trump publicó un video con los Obama caracterizados como monos
EL MUNDO06 de febrero de 2026

Confirman que Bill y Hillary Clinton declararán ante el Congreso por el caso Jeffrey Epstein
EL MUNDO03 de febrero de 2026







“Estamos en un grito desesperado para que escuchen nuestros reclamos”








