El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Estados Unidos superó los 11 millones de infectados por coronavirus

Los 133.045 nuevos casos reportados en las últimas 24 horas -el decimotercer día consecutivo en el que registraron más de 100.000 nuevas infecciones- elevaron el total a por lo menos 11.038.312.

EL MUNDO 16 de noviembre de 2020
eeuu8

El coronavirus no de tregua en Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia, que ayer registró más de 130.00 contagios, el mismo día que superó los 11 millones, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Los 133.045 nuevos casos de coronavirus reportados en las últimas 24 horas -el decimotercer día consecutivo en el que registraron más de 100.000 nuevas infecciones- elevaron el total en Estados Unidos a por lo menos 11.038.312.

También ayer se registraron 616 muertes relacionadas con el coronavirus.

El país contabilizó, según la universidad de Estados Unidos, 1 millón de contagios en menos de una semana en sus 50 estados, el Distrito de Columbia y sus territorios no incorporados.

De cara al invierno, Estados Unidos atraviesa un tercer pico de infecciones que según expertos será peor que los dos anteriores del verano y la primavera pasadas.

Muchos hospitales advirtieron que se están quedando sin recursos, por lo que las autoridades locales y estatales se vieron obligadas a adoptar medidas más drásticas.

En Chicago, la tercera ciudad más grande de Estados Unidos, se pidió a los habitantes permanecer en casa a partir hoy, mientras que en Nueva York, el epicentro del brote en la primavera, se aplican nuevas restricciones en bares y restaurantes desde la semana pasada.

El presidente Donald Trump prometió días atrás que los estadounidenses comenzarían a recibir la vacuna en "cuestión de semanas", pero dijo que se mantenía firme contra nuevos confinamientos pese a que es una medida adoptada en Europa, donde los casos también están en alza.

Desde el inicio de la pandemia, Estados Unidos registra al menos 246.234 muertes por el virus.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto

advierten-que-el-hospital-de___9bBG5QYTm_1200x630__1

Colapso en terapia intensiva: renuncia masiva y enfermeros decidieron tomar el sector

LA CIUDAD 27 de octubre de 2020

Decidieron tomar intervención directa ante la falta de respuesta de las autoridades para poder garantizar la prestación del servicio en el área más crítica del nosocomio. Se dio luego de la renuncia de la parte directiva de las áreas A, B y C Adultos del nosocomio y la Supervisión y Coordinación de Enfermería. Varios enfermeros, incluyendo a la renunciada ex jefa del servicio de Terapia Intensiva, decidieron prestar toda la ayuda necesaria, ante la situación de colapso del área. "Nos quedamos a vivir acá si es necesario" aseguraron.

WhatsApp Image 2020-11-04 at 3.37.16 PM

Primer amparo presentado en la Justicia para que se suministre ibuprofeno inhalado

LA CIUDAD 04 de noviembre de 2020

Lo inició la hija de una paciente que está internado en terapia intensiva. El Dr. Cristian Arel, abogado de Vanina Juárez, confirmó la presentación del primer recurso judicial de amparo ante el Juzgado Civil Nº 2 para que la justicia se expida pidiendo el suministro del medicamento como tratamiento compasivo. La presentación sentaría jurisprudencia en la Justicia sobre el tema.

Boletín de noticias