El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Reabrieron los gimnasios municipales: "Había ganas de volver, pero también notamos mucha responsabilidad en la gente"

Lo comentó el Director de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos, profesor Cristian Smart, a raíz de la reapertura de la actividad deportiva en los gimnasios con el cumplimiento de estrictos protocolos. Detalló las actividades que se realizan, las que podrían habilitarse en breve y la responsabilidad ciudadana de quienes concurren a las clases.

LA CIUDAD 18 de noviembre de 2020
pop_reabren-los-gimnasios-municipales-grande_14514

Se retomaron las actividades en los gimnasios municipales de la ciudad, con el cumplimiento de estrictos protocolos de seguridad, para el desarrollo de distintas actividades deportivas. Con el paso de los días se irán habilitando otras actividades bajo techo y al aire libre, con la finalidad que paulatinamente se vaya retomando el trabajo en cada uno de los gimnasios.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el profesor Cristian Smart, Director de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos comentó el arranque de las actividades en los diferentes gimnasios municipales y clubes deportivos. A partir de esto afirmó: “Estamos queriendo una apertura paulatina, todo con los protocolos y el control necesario dentro del ámbito de la salud vamos avanzando paso a paso”.

Ante la consulta respecto a cómo se está trabajando diariamente desde el sector de deportes, Smart explicó que “Desde la Municipalidad ofrecemos actividades dentro del gimnasio y fuera de los mismos, en cuanto a protocolos dentro del gimnasios estamos promoviendo 9 personas más el docente que da la clase. Por otro lado, destacamos el trabajo en espacios con una distancia de 2 metros y trabajando en una actividad en el adulto mayor para que todos los días a las 11 de la mañana haya actividades en cada uno de los gimnasios para que el adulto mayor también participe”.

Finalizando, Smart se refirió a la demanda de la gente por la vuelta a las actividades físicas y la reapertura de los clubes. A partir de esto aseguró: “Si bien es con turnos, nosotros destacamos que la actividad deportiva sea de forma individual y que los elementos utilizados sean higienizados luego de que finalice cada clase. Hemos tenido una apertura magnífica, con un caudal de gente importante pero que irá procediendo gradualmente por los temores de la gente en relación al virus, tenemos en cuenta esas excepciones e intentamos trabajar de la mejor manera para garantizar seguridad”.

Por último, Smart fue consultado por el armado de las colonias de vacaciones con protocolos estrictos, conforme a esto concluyó: “Estamos trabajando en eso, tenemos 3 o 4 opciones que deberemos acomodar y llegado el momento veremos cual es la más viable. Consideraremos cuál es la mejor opción o la más viable para enero, teniendo en cuenta la situación sanitaria de Río Gallegos”.

Te puede interesar

INT_FIRMA-CONVENIO-DISTRIGAS_02_11-23-scaled

Distrigas avanza con obras de tendido de red en barrios de Río Gallegos: "Donde falte gas lo vamos a llevar"

LA CIUDAD 04 de noviembre de 2020

Lo explicó la presidenta de Distrigas, María Belén García, que comentó el convenio firmado con el intendente Grasso para llevar el tendido en varios barrios como el 22 de Septiembre. Aseguró que el organismo avanza con obras en varios Municipios y que el objetivo es erradicar el carbón y que donde falte gas, se pueda llegar con una obra para su suministro.

DIPLOMAS

Concejal D'Amico también pidió por el acto de promoción de los egresados 2020

LA CIUDAD 17 de noviembre de 2020

La concejal de Río Gallegos, Daniela D'Amico, también propició ante el Consejo Provincial de Educación (CPE) y el Municipio, que se analice la autorización para que los alumnos que egresan este año, puedan tener su acto de fin de curso. Podrán ser al aire libre o en gimnasios con el seguimiento de protocolos sanitarios y garantizando el asesoramiento de profesionales médicos. Sostuvo que el proyecto se basa en el protocolo aplicado en la provincia de Neuquén que pudo llevarlo adelante con restricciones y cuidados sanitarios.

Lo más visto

advierten-que-el-hospital-de___9bBG5QYTm_1200x630__1

Colapso en terapia intensiva: renuncia masiva y enfermeros decidieron tomar el sector

LA CIUDAD 27 de octubre de 2020

Decidieron tomar intervención directa ante la falta de respuesta de las autoridades para poder garantizar la prestación del servicio en el área más crítica del nosocomio. Se dio luego de la renuncia de la parte directiva de las áreas A, B y C Adultos del nosocomio y la Supervisión y Coordinación de Enfermería. Varios enfermeros, incluyendo a la renunciada ex jefa del servicio de Terapia Intensiva, decidieron prestar toda la ayuda necesaria, ante la situación de colapso del área. "Nos quedamos a vivir acá si es necesario" aseguraron.

WhatsApp Image 2020-11-04 at 3.37.16 PM

Primer amparo presentado en la Justicia para que se suministre ibuprofeno inhalado

LA CIUDAD 04 de noviembre de 2020

Lo inició la hija de una paciente que está internado en terapia intensiva. El Dr. Cristian Arel, abogado de Vanina Juárez, confirmó la presentación del primer recurso judicial de amparo ante el Juzgado Civil Nº 2 para que la justicia se expida pidiendo el suministro del medicamento como tratamiento compasivo. La presentación sentaría jurisprudencia en la Justicia sobre el tema.

Boletín de noticias