El Bóxing Club arrancó varias actividades: "Esperábamos esta reapertura con muchas ansias"

Lo comentó el presidente del Bóxing Club de Río Gallegos, Roberto "Tito" Velásquez, Señaló que las actividades se realizan con protocolos y turnos que abarcan deportes como fútbol, hockey, Básquet o handball, al igual que actividades para adultos mayores y la sala de musculación.

LA CIUDAD18 de noviembre de 2020
125345241_3734992886532036_1372430570383392133_o

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Roberto "Tito" Velasquez, presidente del Atlético Bóxing Club se refirió a la reapertura de la actividad deportiva de los clubes y gimnasios y la reanudación de las actividades y aseveró “Fue algo similar a la ocurrida en Junio, casi con el mismo protocolo nos fuimos preparando atendiendo al publico y con muchas ganas de tener a los socios nuevamente en el club. Conforme a esto armamos listados, los turnos con 9 alumnos mas el profesor y demás”.

Ante la consulta respecto a las actividades que ya han dado inicio en el club, el titular de la entidad afirmó “Abrimos primero el tema de musculación que es la sala que tenemos en la entrada del club, porque es la que mas podíamos trabajar sin problemas de edades. Las otras son actividades por edades, determinando horarios, turnos y disposición de los espacios y ejercicios. Dar la apertura también a las salas por ejemplo el caso de Karate o de Boxeo, tenemos la posibilidad de trabajar también al aire libre con Futbol, adultos mayores, handball, gimnasia artística y otras actividades de forma paulatina”.

126144591_3732550826776242_1789459168185734495_n

Finalizando, Velásquez se refirió a deportes que todavía no están habilitados dentro del club y destaco la necesidad de esperar para ciertos deportes. A partir de esto concluyo: “Actividades como el paddle o el squash tiene mas contacto directo o mas cercanía, deberíamos esperar un tiempo mas para poder habilitar estas actividades al igual que otras. Esperamos poder habilitarlas en un corto plazo, a medida que pasen los días y si la curva sigue bajando intentaremos ampliar franjas horarios y sumar mas turnos".



Último Momento
webvero (56)

Quirino Pereira: “Los niños vacunados bajaron del 85% al 46%”

El Mediador
LA PROVINCIA 01 de diciembre de 2025

El Secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos advirtió sobre la importante caída en la aplicación del calendario de vacunación obligatorio. Apuntó a las familias que “desconocen” las enfermedades, las redes sociales que generan incertidumbre y la falta de control por parte del Estado.

webvero (55)

ADOSAC analiza medidas y advierte que el Gobierno pone en riesgo el inicio del ciclo lectivo 2026

El Mediador
LA PROVINCIA 01 de diciembre de 2025

El gremio docente realizará este martes 2 de diciembre un Congreso Extraordinario en Comandante Luis Piedra Buena para definir acciones ante la falta de propuestas salariales, el retroceso en la discusión de puestos de trabajo y los descuentos aplicados por los paros de octubre. ADOSAC sostiene que, sin respuestas concretas, el conflicto podría reactivarse y comprometer el comienzo de las clases en 2026.

Te puede interesar
webvero (52)

La querella busca que el caso Maidana sea juzgado como homicidio con dolo eventual

LA CIUDAD01 de diciembre de 2025

En una nueva jornada del juicio en Río Gallegos, la querella solicitó cambiar la imputación contra Ivar Martens de homicidio culposo a homicidio simple con dolo eventual, al exponer los alegatos ante el Tribunal Oral de Santa Cruz. También reclamaron una reparación civil de $566 millones por la muerte de Soledad Maidana, ocurrida en el siniestro vial del 22 de febrero de 2024.

webvero (40)

Mariana Barbitta: “La condena a Neil es arbitraria”

El Mediador
LA CIUDAD27 de noviembre de 2025

La abogada de Roberto Neil, condenado a 11 años de prisión por el crimen de Franco Cuevas, dijo que la resolución “es arbitraria” y “no tuvo la fundamentación esperada”. Aclaró que la condena no está firme y ya presentó un recurso ante Casación. También cuestionó la revocación del arresto domiciliario.

Lo más visto
webvero (49)

Brasil aprobó la primera vacuna de una sola dosis contra el dengue del mundo

EL MUNDO01 de diciembre de 2025

Un avance histórico en la lucha contra el dengue: La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil aprobó la Butantan-DV, la primera vacuna de una sola dosis contra la enfermedad. Desarrollada por el Instituto Butantan, estará disponible para personas de 12 a 59 años en el Programa Nacional de Inmunizaciones a partir de 2026.

webvero (52)

La querella busca que el caso Maidana sea juzgado como homicidio con dolo eventual

LA CIUDAD01 de diciembre de 2025

En una nueva jornada del juicio en Río Gallegos, la querella solicitó cambiar la imputación contra Ivar Martens de homicidio culposo a homicidio simple con dolo eventual, al exponer los alegatos ante el Tribunal Oral de Santa Cruz. También reclamaron una reparación civil de $566 millones por la muerte de Soledad Maidana, ocurrida en el siniestro vial del 22 de febrero de 2024.