El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

El Bóxing Club arrancó varias actividades: "Esperábamos esta reapertura con muchas ansias"

Lo comentó el presidente del Bóxing Club de Río Gallegos, Roberto "Tito" Velásquez, Señaló que las actividades se realizan con protocolos y turnos que abarcan deportes como fútbol, hockey, Básquet o handball, al igual que actividades para adultos mayores y la sala de musculación.

LA CIUDAD 18 de noviembre de 2020
125345241_3734992886532036_1372430570383392133_o

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Roberto "Tito" Velasquez, presidente del Atlético Bóxing Club se refirió a la reapertura de la actividad deportiva de los clubes y gimnasios y la reanudación de las actividades y aseveró “Fue algo similar a la ocurrida en Junio, casi con el mismo protocolo nos fuimos preparando atendiendo al publico y con muchas ganas de tener a los socios nuevamente en el club. Conforme a esto armamos listados, los turnos con 9 alumnos mas el profesor y demás”.

Ante la consulta respecto a las actividades que ya han dado inicio en el club, el titular de la entidad afirmó “Abrimos primero el tema de musculación que es la sala que tenemos en la entrada del club, porque es la que mas podíamos trabajar sin problemas de edades. Las otras son actividades por edades, determinando horarios, turnos y disposición de los espacios y ejercicios. Dar la apertura también a las salas por ejemplo el caso de Karate o de Boxeo, tenemos la posibilidad de trabajar también al aire libre con Futbol, adultos mayores, handball, gimnasia artística y otras actividades de forma paulatina”.

126144591_3732550826776242_1789459168185734495_n

Finalizando, Velásquez se refirió a deportes que todavía no están habilitados dentro del club y destaco la necesidad de esperar para ciertos deportes. A partir de esto concluyo: “Actividades como el paddle o el squash tiene mas contacto directo o mas cercanía, deberíamos esperar un tiempo mas para poder habilitar estas actividades al igual que otras. Esperamos poder habilitarlas en un corto plazo, a medida que pasen los días y si la curva sigue bajando intentaremos ampliar franjas horarios y sumar mas turnos".



Te puede interesar

INT_FIRMA-CONVENIO-DISTRIGAS_02_11-23-scaled

Distrigas avanza con obras de tendido de red en barrios de Río Gallegos: "Donde falte gas lo vamos a llevar"

LA CIUDAD 04 de noviembre de 2020

Lo explicó la presidenta de Distrigas, María Belén García, que comentó el convenio firmado con el intendente Grasso para llevar el tendido en varios barrios como el 22 de Septiembre. Aseguró que el organismo avanza con obras en varios Municipios y que el objetivo es erradicar el carbón y que donde falte gas, se pueda llegar con una obra para su suministro.

DIPLOMAS

Concejal D'Amico también pidió por el acto de promoción de los egresados 2020

LA CIUDAD 17 de noviembre de 2020

La concejal de Río Gallegos, Daniela D'Amico, también propició ante el Consejo Provincial de Educación (CPE) y el Municipio, que se analice la autorización para que los alumnos que egresan este año, puedan tener su acto de fin de curso. Podrán ser al aire libre o en gimnasios con el seguimiento de protocolos sanitarios y garantizando el asesoramiento de profesionales médicos. Sostuvo que el proyecto se basa en el protocolo aplicado en la provincia de Neuquén que pudo llevarlo adelante con restricciones y cuidados sanitarios.

Lo más visto

advierten-que-el-hospital-de___9bBG5QYTm_1200x630__1

Colapso en terapia intensiva: renuncia masiva y enfermeros decidieron tomar el sector

LA CIUDAD 27 de octubre de 2020

Decidieron tomar intervención directa ante la falta de respuesta de las autoridades para poder garantizar la prestación del servicio en el área más crítica del nosocomio. Se dio luego de la renuncia de la parte directiva de las áreas A, B y C Adultos del nosocomio y la Supervisión y Coordinación de Enfermería. Varios enfermeros, incluyendo a la renunciada ex jefa del servicio de Terapia Intensiva, decidieron prestar toda la ayuda necesaria, ante la situación de colapso del área. "Nos quedamos a vivir acá si es necesario" aseguraron.

WhatsApp Image 2020-11-04 at 3.37.16 PM

Primer amparo presentado en la Justicia para que se suministre ibuprofeno inhalado

LA CIUDAD 04 de noviembre de 2020

Lo inició la hija de una paciente que está internado en terapia intensiva. El Dr. Cristian Arel, abogado de Vanina Juárez, confirmó la presentación del primer recurso judicial de amparo ante el Juzgado Civil Nº 2 para que la justicia se expida pidiendo el suministro del medicamento como tratamiento compasivo. La presentación sentaría jurisprudencia en la Justicia sobre el tema.

Boletín de noticias