El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

5fbd287b6ea16_1004x565

Formosa se prepara para recibir a 8 mil personas varadas

EL PAIS 24 de noviembre de 2020

La provincia quedó obligada tras un fallo de la Corte Suprema, que el jueves pasado le ordenó que "arbitre los medios necesarios" para que garantice "el efectivo ingreso" en un plazo máximo de 15 días hábiles a los ciudadanos que esperaban la autorización para volver a sus casas.

Chile vuelve a situarse por encima de los mil nuevos casos de coronavirus y rebasa los 535.000

Según los datos ofrecidos por las autoridades sanitarias, Chile contabiliza, hasta el momento, 536.012 personas contagiadas de la enfermedad.

EL MUNDO 19 de noviembre de 2020
chile coronavirus 1

El Ministerio de Salud de Chile ha constatado este jueves 1.455 nuevos contagios de COVID-19, frente a los 900 registrados durante la jornada anterior, y ha superado el umbral de los 535.000 positivos.

Según los datos ofrecidos por las autoridades sanitarias, Chile contabiliza, hasta el momento, 536.012 personas contagiadas de la enfermedad.

En cuanto a los fallecimientos, el Ministerio de Salud chileno ha precisado que se han confirmado 58, que han elevado el cómputo global hasta los 14.955.

En referencia a la situación hospitalaria, la cartera de Salud ha detallado que 715 personas permanecen hospitalizadas gracias a la COVID-19. Requieren respiración mecánica 552, mientras que el estado de 72 es crítico.

Hasta ahora, 511.874 personas han logrado recuperarse de la enfermedad en Chile, pero 8.880 casos están aún catalogados como activos.

Por otro lado, el Ministerio de Salud ha anunciado que siete comunas avanzarán en el plan de reapertura chileno, mientras que otras nueve retrocederán debido al aumento de contagios de COVID-19.

En concreto, desde el lunes, pasan de fase Arica, Alto Hospicio, Iquique, San Javier, Frutillar, Fresia y Vilcún. Por su parte, desde el sábado, retroceden Parral, Quillón, Toltén, Los Sauces, Puerto Varas, Puqueldón, Queilén, Ancud y Quemchi.

FUENTE: Infobae.

Te puede interesar

Lo más visto

advierten-que-el-hospital-de___9bBG5QYTm_1200x630__1

Colapso en terapia intensiva: renuncia masiva y enfermeros decidieron tomar el sector

LA CIUDAD 27 de octubre de 2020

Decidieron tomar intervención directa ante la falta de respuesta de las autoridades para poder garantizar la prestación del servicio en el área más crítica del nosocomio. Se dio luego de la renuncia de la parte directiva de las áreas A, B y C Adultos del nosocomio y la Supervisión y Coordinación de Enfermería. Varios enfermeros, incluyendo a la renunciada ex jefa del servicio de Terapia Intensiva, decidieron prestar toda la ayuda necesaria, ante la situación de colapso del área. "Nos quedamos a vivir acá si es necesario" aseguraron.

WhatsApp Image 2020-11-04 at 3.37.16 PM

Primer amparo presentado en la Justicia para que se suministre ibuprofeno inhalado

LA CIUDAD 04 de noviembre de 2020

Lo inició la hija de una paciente que está internado en terapia intensiva. El Dr. Cristian Arel, abogado de Vanina Juárez, confirmó la presentación del primer recurso judicial de amparo ante el Juzgado Civil Nº 2 para que la justicia se expida pidiendo el suministro del medicamento como tratamiento compasivo. La presentación sentaría jurisprudencia en la Justicia sobre el tema.

Boletín de noticias