Prueba piloto a El Calafate: Llegaron los primeros riogalleguenses a la villa turistica

Vecinos de la localidad de Río Gallegos comenzaron a llegar a la localidad de El Calafate para formar parte de la prueba piloto turística durante este fin de semana. Fueron recibidos con un presente por parte de las autoridades de Calafate y destacaron la necesidad de adaptarse a una nueva normalidad pudiendo participar de la prueba piloto.

LA PROVINCIA 20/11/2020
turistas el calafate

Desde hoy 20 de noviembre y hasta el próximo 30 se llevará adelante la prueba piloto de turismo, que permite que vecinos de Río Gallegos viajen a El Calafate. Se trata de una apertura de la actividad y que ha generado enormes expectativas en dicha comunidad, ya queq la efectividad de los protocolos sanitarios de hoteles, restaurantes y paseos, permitiría avanzar en una eventual reapertura del turismo para la temporada.

El colega Marcelo Del Buono, periodista de la localidad de El Calafate acompañó a las autoridades del Municipio de El Calafate en la recepción de los primeros turistas de Río Gallegos. Los vecinos explicaron su llegada a la localidad e hicieron hincapié en unas vacaciones anticipadas, a partir de esto dijeron: “Nos estamos anticipando a las vacaciones, no sabemos si este verano podremos salir o no. La idea era venir unos días, vivir una experiencia de vacaciones y acomodarnos a esta nueva modalidad de vida. En nuestro caso somos muy familieros y nos hemos cuidado de forma extrema porque tenemos familiares de riesgo, pero tratando de adaptarnos a esta nueva realidad”.

Por otro lado,  agregaron: “La idea es pasar unos días, distendernos, agradecemos enormemente a la Municipalidad de El Calafate que hizo todo tan fácil y que nos permite ser turistas hoy en día. Hay que convivir con este virus, la vida sigue y hay que seguir y amamos Santa Cruz, a pesar de la pandemia podemos pasar estos días y disfrutar”.

turistas el calafate2

Finalizando, el recibimiento por parte de las autoridades de El Calafate, a los turistas de la capital provincial culmino con un presente e invitándolos a realizar las diferentes actividades turísticas, con reservas previas y protocolos sanitarios estrictamente establecidos.



Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
9db8c1d1ac40fea8178d785809b3c4fe_XL

Santa Cruz percibió la coparticipación más baja en una década

LA PROVINCIA 22/02/2024

El Gobierno Provincial dio a conocer hoy, un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal que detalla los números y el dinero que recibió Santa Cruz en concepto de coparticipación federal por parte de Nación. En el mismo se muestra claramente que la plata que ingresó a las arcas de la provincia enero de 2024, es un 11 por ciento menor a la recibida en el mismo mes en 2023.

corte

Finalmente no habrá corte de luz este fin de semana

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la empresa estatal, llevó adelante una reunión de trabajo con la empresa de transporte de energía de alta tensión. Tras el encuentro, informaron la comunidad respecto a la interrupción programada del servicio el día domingo 28 de abril. Del mismo modo, recuerdan a la población que toda información es comunicada por los medios oficiales del gobierno.

Lo más visto