El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Amenazan con usurpar terrenos: "Ya tuvimos algunas usurpaciones que fueron revertidas"

Lo explicó la titular del área de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Río Gallegos, Vanesa Low. Habló de la convocatoria que circuló por whatsapp para este fin de semana. Dijo que se articuló un trabajo de alerta con las juntas vecinales y admitió que "ya hubo" algunas usurpaciones donde debieron actuar.

LA CIUDAD 20 de noviembre de 2020
Gallegos-OPI-Santa-CruzFrancisco-Munoz_CLAIMA20131004_0169_14

Bajo la denominación de "Grupo USURPAR" circuló en las últimas horas una convocatoria para llevar adelante usurpaciones este fin de semana en distintos sectores de Río Gallegos. La convocatoria generó una alerta en varias instituciones como la Policía de Santa Cruz, la Municipalidad de Río Gallegos y el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV).

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Vanesa Low, responsable del área de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Río Gallegos explicó lo ocurrido en redes sociales, a partir de diferentes posteos que anunciaban posibles usurpaciones de terrenos.

Conforme a esto sostuvo: “Uno trabaja alerta para ver si pasa algo, creo que  no llegue a ese extremo de usurpar porque todo el mundo está atento y sabe que es lo que va a pasar. Es una modalidad muy presente en los últimos meses, son usurpaciones que nos enteramos por vecinos o juntas vecinales y hablamos con las áreas correspondientes para resolver este tipo de cuestiones, las cuales ya hemos resuelto de manera directa”.

Por otro lado, Low fue consultada por las usurpaciones llevadas a cabo previamente y la manera de proceder ante los usurpantes. Además afirmó que es necesario preveer esto y sostuvo que “Generalmente las que se presentaron antes, eran usurpaciones menores, estaban lejos de ser algo masivo como fue esto que se hizo viral. Hace dos días que se está hablando de esto en la ciudad, yo creo que fue más que nada para hacer un ruido o llamar la atención, debemos esperar y estar alerta”.

Finalizando, Low explicó que el miedo de los vecinos a la usurpación está dirigido a casas en construcción o diferentes terrenos vacíos y concluyó: “Nosotros hemos tenido en mi barrio casas usurpadas, ha habido usurpaciones y lo que intentamos lograr es eso, cuando el vecino denuncia debemos ir de manera inmediata a evitar esto. Trabajamos bien con las comisarías de forma directa y trabajamos en conjunto y nos permite enterarnos de todo lo que ocurre en los barrios”.

Te puede interesar

5ee96a9db5e36_1180_664!

Concejal Roquel: "No tenemos dudas que el proyecto afectará al sector privado"

LA CIUDAD 06 de mayo de 2021

El concejal Leonardo Roquel (UCR) confirmó que en la sesión de hoy ingresó el proyecto del Ejecutivo Municipal que impulsa la creación de una Sociedad del Estado y que el mismo fue girado a Comisiones. Las dudas radican en la afectación que la iniciativa puede tener en el sector privado ante la pluralidad de espectros que podría cubrir.

f1280x720-28085_159760_5050

Caso Diego Jaramillo: "Fue como si me mataran otra vez a Diego"

LA CIUDAD 14 de abril de 2021

Así lo dijo Soraya Cvitanic, mamá de Diego Jaramillo tras el fallo de la Cámara Oral Penal. "Me hicieron esperar afuera y ni siquiera me hicieron pasar a escuchar el fallo" dijo. Están evaluando recusar el fallo porque asegura "de esta Justicia no se puede esperar nada".

Lo más visto

Boletín de noticias