El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

5fbd287b6ea16_1004x565

Formosa se prepara para recibir a 8 mil personas varadas

EL PAIS 24 de noviembre de 2020

La provincia quedó obligada tras un fallo de la Corte Suprema, que el jueves pasado le ordenó que "arbitre los medios necesarios" para que garantice "el efectivo ingreso" en un plazo máximo de 15 días hábiles a los ciudadanos que esperaban la autorización para volver a sus casas.

Amenazan con usurpar terrenos: "Ya tuvimos algunas usurpaciones que fueron revertidas"

Lo explicó la titular del área de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Río Gallegos, Vanesa Low. Habló de la convocatoria que circuló por whatsapp para este fin de semana. Dijo que se articuló un trabajo de alerta con las juntas vecinales y admitió que "ya hubo" algunas usurpaciones donde debieron actuar.

LA CIUDAD 20 de noviembre de 2020
Gallegos-OPI-Santa-CruzFrancisco-Munoz_CLAIMA20131004_0169_14

Bajo la denominación de "Grupo USURPAR" circuló en las últimas horas una convocatoria para llevar adelante usurpaciones este fin de semana en distintos sectores de Río Gallegos. La convocatoria generó una alerta en varias instituciones como la Policía de Santa Cruz, la Municipalidad de Río Gallegos y el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV).

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Vanesa Low, responsable del área de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Río Gallegos explicó lo ocurrido en redes sociales, a partir de diferentes posteos que anunciaban posibles usurpaciones de terrenos.

Conforme a esto sostuvo: “Uno trabaja alerta para ver si pasa algo, creo que  no llegue a ese extremo de usurpar porque todo el mundo está atento y sabe que es lo que va a pasar. Es una modalidad muy presente en los últimos meses, son usurpaciones que nos enteramos por vecinos o juntas vecinales y hablamos con las áreas correspondientes para resolver este tipo de cuestiones, las cuales ya hemos resuelto de manera directa”.

Por otro lado, Low fue consultada por las usurpaciones llevadas a cabo previamente y la manera de proceder ante los usurpantes. Además afirmó que es necesario preveer esto y sostuvo que “Generalmente las que se presentaron antes, eran usurpaciones menores, estaban lejos de ser algo masivo como fue esto que se hizo viral. Hace dos días que se está hablando de esto en la ciudad, yo creo que fue más que nada para hacer un ruido o llamar la atención, debemos esperar y estar alerta”.

Finalizando, Low explicó que el miedo de los vecinos a la usurpación está dirigido a casas en construcción o diferentes terrenos vacíos y concluyó: “Nosotros hemos tenido en mi barrio casas usurpadas, ha habido usurpaciones y lo que intentamos lograr es eso, cuando el vecino denuncia debemos ir de manera inmediata a evitar esto. Trabajamos bien con las comisarías de forma directa y trabajamos en conjunto y nos permite enterarnos de todo lo que ocurre en los barrios”.

Te puede interesar

INT_FIRMA-CONVENIO-DISTRIGAS_02_11-23-scaled

Distrigas avanza con obras de tendido de red en barrios de Río Gallegos: "Donde falte gas lo vamos a llevar"

LA CIUDAD 04 de noviembre de 2020

Lo explicó la presidenta de Distrigas, María Belén García, que comentó el convenio firmado con el intendente Grasso para llevar el tendido en varios barrios como el 22 de Septiembre. Aseguró que el organismo avanza con obras en varios Municipios y que el objetivo es erradicar el carbón y que donde falte gas, se pueda llegar con una obra para su suministro.

DIPLOMAS

Concejal D'Amico también pidió por el acto de promoción de los egresados 2020

LA CIUDAD 17 de noviembre de 2020

La concejal de Río Gallegos, Daniela D'Amico, también propició ante el Consejo Provincial de Educación (CPE) y el Municipio, que se analice la autorización para que los alumnos que egresan este año, puedan tener su acto de fin de curso. Podrán ser al aire libre o en gimnasios con el seguimiento de protocolos sanitarios y garantizando el asesoramiento de profesionales médicos. Sostuvo que el proyecto se basa en el protocolo aplicado en la provincia de Neuquén que pudo llevarlo adelante con restricciones y cuidados sanitarios.

Lo más visto

advierten-que-el-hospital-de___9bBG5QYTm_1200x630__1

Colapso en terapia intensiva: renuncia masiva y enfermeros decidieron tomar el sector

LA CIUDAD 27 de octubre de 2020

Decidieron tomar intervención directa ante la falta de respuesta de las autoridades para poder garantizar la prestación del servicio en el área más crítica del nosocomio. Se dio luego de la renuncia de la parte directiva de las áreas A, B y C Adultos del nosocomio y la Supervisión y Coordinación de Enfermería. Varios enfermeros, incluyendo a la renunciada ex jefa del servicio de Terapia Intensiva, decidieron prestar toda la ayuda necesaria, ante la situación de colapso del área. "Nos quedamos a vivir acá si es necesario" aseguraron.

WhatsApp Image 2020-11-04 at 3.37.16 PM

Primer amparo presentado en la Justicia para que se suministre ibuprofeno inhalado

LA CIUDAD 04 de noviembre de 2020

Lo inició la hija de una paciente que está internado en terapia intensiva. El Dr. Cristian Arel, abogado de Vanina Juárez, confirmó la presentación del primer recurso judicial de amparo ante el Juzgado Civil Nº 2 para que la justicia se expida pidiendo el suministro del medicamento como tratamiento compasivo. La presentación sentaría jurisprudencia en la Justicia sobre el tema.

Boletín de noticias