Amenazan con usurpar terrenos: "Ya tuvimos algunas usurpaciones que fueron revertidas"

Lo explicó la titular del área de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Río Gallegos, Vanesa Low. Habló de la convocatoria que circuló por whatsapp para este fin de semana. Dijo que se articuló un trabajo de alerta con las juntas vecinales y admitió que "ya hubo" algunas usurpaciones donde debieron actuar.

LA CIUDAD 20/11/2020
Gallegos-OPI-Santa-CruzFrancisco-Munoz_CLAIMA20131004_0169_14

Bajo la denominación de "Grupo USURPAR" circuló en las últimas horas una convocatoria para llevar adelante usurpaciones este fin de semana en distintos sectores de Río Gallegos. La convocatoria generó una alerta en varias instituciones como la Policía de Santa Cruz, la Municipalidad de Río Gallegos y el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV).

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Vanesa Low, responsable del área de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Río Gallegos explicó lo ocurrido en redes sociales, a partir de diferentes posteos que anunciaban posibles usurpaciones de terrenos.

Conforme a esto sostuvo: “Uno trabaja alerta para ver si pasa algo, creo que  no llegue a ese extremo de usurpar porque todo el mundo está atento y sabe que es lo que va a pasar. Es una modalidad muy presente en los últimos meses, son usurpaciones que nos enteramos por vecinos o juntas vecinales y hablamos con las áreas correspondientes para resolver este tipo de cuestiones, las cuales ya hemos resuelto de manera directa”.

Por otro lado, Low fue consultada por las usurpaciones llevadas a cabo previamente y la manera de proceder ante los usurpantes. Además afirmó que es necesario preveer esto y sostuvo que “Generalmente las que se presentaron antes, eran usurpaciones menores, estaban lejos de ser algo masivo como fue esto que se hizo viral. Hace dos días que se está hablando de esto en la ciudad, yo creo que fue más que nada para hacer un ruido o llamar la atención, debemos esperar y estar alerta”.

Finalizando, Low explicó que el miedo de los vecinos a la usurpación está dirigido a casas en construcción o diferentes terrenos vacíos y concluyó: “Nosotros hemos tenido en mi barrio casas usurpadas, ha habido usurpaciones y lo que intentamos lograr es eso, cuando el vecino denuncia debemos ir de manera inmediata a evitar esto. Trabajamos bien con las comisarías de forma directa y trabajamos en conjunto y nos permite enterarnos de todo lo que ocurre en los barrios”.

Últimas noticias
Te puede interesar
431328537_817779517048323_5387938255624062076_n

Río Gallegos tendrá su Escuela de Oficios y Emprendimientos

LA CIUDAD 05/03/2024

En la Sala de Conferencias “Iris Bergero” de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA fue presentada esta tarde la denominada “Escuela de Oficios y Emprendimientos”, que fue diseñada para jóvenes y adultos desde la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, conjuntamente con la casa de altos estudios.

Lo más visto