El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

A los tiros: El hombre que disparó es jubilado judicial y familiar de la ex presidenta del TSJ

Fue identificado por la policía como Roberto Puebla (51) jubilado del Poder Judicial, coleccionista de armas y sobrino de la ex presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Clara Zalazar. De hecho la casa donde ocurrió el enfrentamiento con la policía pertenecía a la ex magistrada fallecida.

LA CIUDAD 22 de noviembre de 2020
IMG-20201122-WA0000

Como Roberto Puebla (51) fue identificado por la Policía de Santa Cruz el sujeto que esta mañana se dio a la fuga en un control de tránsito, y terminó protagonizando un tiroteo, en una vivienda ubicada en calle Rodiño de Clark en pleno corazón del barrio Jardín de Río Gallegos.

El hombre se encuentra detenido en la Comisaría Seccional 1ª y ya habría solicitado los servicios de un abogado (sería el Dr. José Carlos Blassiotto), para que lo patrocine legalmente ante las denuncias que pesan sobre su persona. El sujeto habría evadido un control de tránsito esta madrugada y se dio a la fuga, terminando su recorrido en la vivienda ubicada en la zona de la ría. Dicha propiedad era la casa de la fallecida presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Clara Zalazar, quien es tía del sujeto. De hecho Puebla es jubilado del Poder Judicial de la provincia de Santa Cruz.

El sujeto manejaba una camioneta Grand Cherokee que terminó también siendo secuestrada por las fuerzas, luego que el sujeto desistiera del atrincheramiento en su propiedad, no sin antes disparar contra los vehículos y los propios efectivos de la fuerza que intentaban persuadirlo de desistir de su accionar. Un arma calibre 45 (considerado armamento de guerra) fue la que utilizó para atacar a los efectivos de la policía,

Tras detenerlo, en la vivienda del hombre se encontraron varia armas y municiones, ya que según el propio Puebla publica en sus redes sociales, es coleccionista de armas y portador autorizado.



Te puede interesar

DIPLOMAS

Concejal D'Amico también pidió por el acto de promoción de los egresados 2020

LA CIUDAD 17 de noviembre de 2020

La concejal de Río Gallegos, Daniela D'Amico, también propició ante el Consejo Provincial de Educación (CPE) y el Municipio, que se analice la autorización para que los alumnos que egresan este año, puedan tener su acto de fin de curso. Podrán ser al aire libre o en gimnasios con el seguimiento de protocolos sanitarios y garantizando el asesoramiento de profesionales médicos. Sostuvo que el proyecto se basa en el protocolo aplicado en la provincia de Neuquén que pudo llevarlo adelante con restricciones y cuidados sanitarios.

CADIZ

Participación Ciudadana llevó agenda de temas al Intendente planteados por vecinos de distintos barrios

LA CIUDAD 04 de noviembre de 2020

Lo explicó Claudio Cádiz, que afirmó que diferentes barrios de la capital han hecho llegar sus necesidades y reclamos mostrando una notable organización. Aseguró que es necesario que los barrios más alejados tengan un representante que manifieste sus necesidades como ya lo han hecho otros en cuanto a espacios verdes, cobertura de baches, castración de los perros, entre otros reclamos.

AGOSTINA HUECKE

La solidaridad moviliza a los jóvenes: nació la ORG "Una mano al corazón”

LA CIUDAD 28 de octubre de 2020

Lo comentó Agostina Huecke, hija de Horacio Huecke, vecino solidario reconocido de la localidad de Río Gallegos. La organización surgió con la intención de ayudar a niños y sus familias de los barrios más alejados en la ciudad que pudieron ser golpeados por la pandemia, pudiendo acercarles ropa o alimentos. Ya realizaron su primer aporte de mercadería.

124642175_123511219546248_1792121574825078363_n

ORG "Una mano al corazón" realizó donaciones en distintos barrios de la ciudad

LA CIUDAD 16 de noviembre de 2020

Lo explicó la referente de la entidad solidaria integrada por jóvenes, Agostina Huecke. Bicentenario, Los Lolos y barrio Madres a la Lucha fueron algunas de las barriadas donde llegaron con bolsones de víveres y elementos para los chicos que integran familias carenciadas. Continuarán con el trabajo solidario y siguen invitando a los jóvenes para que se sumen a ayudar.

Lo más visto

advierten-que-el-hospital-de___9bBG5QYTm_1200x630__1

Colapso en terapia intensiva: renuncia masiva y enfermeros decidieron tomar el sector

LA CIUDAD 27 de octubre de 2020

Decidieron tomar intervención directa ante la falta de respuesta de las autoridades para poder garantizar la prestación del servicio en el área más crítica del nosocomio. Se dio luego de la renuncia de la parte directiva de las áreas A, B y C Adultos del nosocomio y la Supervisión y Coordinación de Enfermería. Varios enfermeros, incluyendo a la renunciada ex jefa del servicio de Terapia Intensiva, decidieron prestar toda la ayuda necesaria, ante la situación de colapso del área. "Nos quedamos a vivir acá si es necesario" aseguraron.

WhatsApp Image 2020-11-04 at 3.37.16 PM

Primer amparo presentado en la Justicia para que se suministre ibuprofeno inhalado

LA CIUDAD 04 de noviembre de 2020

Lo inició la hija de una paciente que está internado en terapia intensiva. El Dr. Cristian Arel, abogado de Vanina Juárez, confirmó la presentación del primer recurso judicial de amparo ante el Juzgado Civil Nº 2 para que la justicia se expida pidiendo el suministro del medicamento como tratamiento compasivo. La presentación sentaría jurisprudencia en la Justicia sobre el tema.

Boletín de noticias