A los tiros: El hombre que disparó es jubilado judicial y familiar de la ex presidenta del TSJ

Fue identificado por la policía como Roberto Puebla (51) jubilado del Poder Judicial, coleccionista de armas y sobrino de la ex presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Clara Zalazar. De hecho la casa donde ocurrió el enfrentamiento con la policía pertenecía a la ex magistrada fallecida.

LA CIUDAD 22/11/2020
IMG-20201122-WA0000

Como Roberto Puebla (51) fue identificado por la Policía de Santa Cruz el sujeto que esta mañana se dio a la fuga en un control de tránsito, y terminó protagonizando un tiroteo, en una vivienda ubicada en calle Rodiño de Clark en pleno corazón del barrio Jardín de Río Gallegos.

El hombre se encuentra detenido en la Comisaría Seccional 1ª y ya habría solicitado los servicios de un abogado (sería el Dr. José Carlos Blassiotto), para que lo patrocine legalmente ante las denuncias que pesan sobre su persona. El sujeto habría evadido un control de tránsito esta madrugada y se dio a la fuga, terminando su recorrido en la vivienda ubicada en la zona de la ría. Dicha propiedad era la casa de la fallecida presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Clara Zalazar, quien es tía del sujeto. De hecho Puebla es jubilado del Poder Judicial de la provincia de Santa Cruz.

El sujeto manejaba una camioneta Grand Cherokee que terminó también siendo secuestrada por las fuerzas, luego que el sujeto desistiera del atrincheramiento en su propiedad, no sin antes disparar contra los vehículos y los propios efectivos de la fuerza que intentaban persuadirlo de desistir de su accionar. Un arma calibre 45 (considerado armamento de guerra) fue la que utilizó para atacar a los efectivos de la policía,

Tras detenerlo, en la vivienda del hombre se encontraron varia armas y municiones, ya que según el propio Puebla publica en sus redes sociales, es coleccionista de armas y portador autorizado.



Últimas noticias
Te puede interesar
file_196343_main1

Diego Robles: "Es un avasallamiento de derechos"

LA CIUDAD 24/01/2024

El Jefe de Gabinete del Municipio de Río Gallegos, acompañó la marcha contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). En diálogo con TiempoSur, describió lo que está sucediendo como "un cambio total de leyes que nos han regido toda la vida", advirtió Robles, destacando la preocupación por la flexibilización laboral y las tarifas.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.