El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

El velatorio de Diego Maradona será en la Casa Rosada

El último adiós al astro futbolístico sería a partir de este jueves. El Gobierno realiza los preparativos.

DEPORTES 25 de noviembre de 2020
GYTSEQA5PFA2JA3DE5RRPZZJNQ

Diego Armando Maradona será velado en la Casa Rosada, según confirmaron fuentes oficiales, luego de que la familia aceptara la propuesta que le hizo llegar el Gobierno. El lugar elegido para la ceremonia fúnebre será el mismo salón donde se realizaron las exequias de Néstor Kirchner, en octubre de 2010, hace ya 10 años.

Otras opciones que se evaluaron es realizar la despedida del ídolo en el estadio de Argentinos Júniors, o incluso en el Congreso de la Nación, pero finalmente la familia se inclinó por la Casa Rosada. Por un lado, porque naturalmente se fueron acercando a la sede del Gobierno hinchas del ídolo a homenajearlo espontáneamente. También, porque la disposición del lugar es apropiada para cumplir con las normas de distanciamiento sanitario.

Aunque no estaba confirmado, desde las primeras horas de la tarde se vio personal de la Secretaría General de la Nación trabajando en el salón, desarmando los molinetes de la entrada de Balcarce 50, que es la principal. De este modo, se podrá disponer el féretro en el centro del salón y permitir una circulación natural alrededor.

En los alrededores de la Rosada distintos grupos técnicos midiendo distancias de las cámaras de televisión, además de la gran bandera que está frente al Monumento al General Belgrano, en Plaza de Mayo, ya a media asta. Así, se cumplió con la disposición del Presidente, que a pocos minutos de conocida la triste noticia decretó el duelo por tres días.

Todavía no se sabe a qué hora empezará el velorio. Se espera que termine la autopsia y que la familia defina si querrá realizar una ceremonia íntima previamente, o no. Fuentes oficiales están trabajando para que pueda iniciarse esta misma noche, aunque aún no hay confirmación al respecto.

FUENTE: Infobae.

Te puede interesar

5fe3ee8bda230_1004x565

Boca y Huracán se enfrentan en la Bombonera

DEPORTES 27 de diciembre de 2020

Boca llega entonado por su triunfo ante Racing en cuartos de final de la Libertadores mientras que Huracán viene de perder con River y con la necesidad de un triunfo si quiere seguir soñando.

Lo más visto

5f273d77104b0_1004x564

Todas las localidades pasan a DISPO y habilitaron reuniones sociales y familiares hasta 20 personas

LA PROVINCIA 21 de diciembre de 2020

Por Decreto Provincial todas las localidades pasan a fase DISPO hasta el 31 de enero del 2021con restricciones y limitaciones específicas para las localidades que integran el Departamento Deseado. Río Gallegos y El Calafate. Se habilita la temporada turística en toda la provincia desde el 28 de Diciembre. A excepción del Departamento Deseado, habilitaron las reuniones sociales y familiares hasta 20 personas y el horario permitido de festejo en las Fiestas será hasta las 3 AM.

Boletín de noticias