Jujuy es la única provincia con “focos activos”

Así lo informó el Servicio Nacional del Manejo del Fuego y señaló que los incendios están activos en las localidades La Unión Seca, el Parque Nacional Calilegua y La Lucrecia.
EL PAIS27 de noviembre de 2020
5f85d8a827a49_1004x565

Jujuy es la única provincia afectada con tres focos activos de incendios, en tanto el fuego que amenazaba a otras provincias argentinas logró ser extinguido o controlado, informó hoy el Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF).

El organismo indicó en su reporte de este viernes, que los incendios forestales que afectan a Jujuy aún están activos en La Unión Seca, Parque Nacional Calilegua y La Lucrecia.

En el caso de la provincia de Corrientes, los bomberos lograron extinguir el fuego que amenazaba Santo Tomé y Galarza, al igual que las llamas ubicadas en la provincia de Misiones en Santa Ana, San Pedro, Profundidad, San Ignacio y Aristóbulo del Valle.

Por otra parte, el SNMF informó que en la localidad cordobesa de Salsacate, el fuego está “controlado”; como en Chilecito, La Rioja,

Por último, el organismo nacional comunicó que en Los Ángeles, Catamarca, el fuego ya fue extinguido; y que desde el inicio del año, la superficie estimada afectada por incendios es de 1.080.846 hectáreas.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
webvero - 2026-09-02T134927.982

Jaime Álvarez: “Es inversión privada, trabajo genuino y futuro para la provincia”

El Mediador
02 de septiembre de 2026
El ministro de Energía y Minería se refirió a la llegada de un equipo de perforación de CGC y destacó que “quedaría en zona trabajando en forma permanente, que es muy importante”. Además, resaltó el impacto en la economía. “Cada perforación que se lleva adelante es mano de obra, insumos, servicios, combustible, transporte, seguridad, vigilancia, gastronomía”, indicó.  
Te puede interesar

Lo más visto
webvero - 2026-08-31T130855.831

Iris Costa: “El mayor problema es que no hay consumo”

El Mediador
31 de agosto de 2026
La nueva presidenta de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Río Gallegos se refirió a la crítica situación que atraviesa el sector. “Uno está sobreviviendo el día a día con deudas, con falta de ventas, no hay consumo”, advirtió.