El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Una misión del Gobierno viajará mañana a Washington para reunirse con el FMI

El equipo de la Secretaría de Finanzas se trasladará a la capital de EE.UU. para avanzar en la negociación con el organismo multilateral y reunirse con inversores.

EL PAIS 02 de diciembre de 2020
EOYG6ZZAZVCIFI7PKMFJRNFBBU

Un equipo del Ministerio de Economía de la Argentina viajará a Washington a continuar diálogo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en busca de un acuerdo por la deuda que contrajo el país en 2018.

Este jueves partirán rumbo a los Estados Unidos el secretario de Finanzas Diego Bastourre, y los subsecretarios de financiamiento Ramiro Tosi y Mariano Sardi. El objetivo es el de mantener reuniones en función de la agenda de “potenciar y desarrollar el mercado de capitales”, según publicó la agencia oficial de noticias Télam.

Asimismo, “está previsto intercambios técnicos con FMI sobre el programa de financiamiento”, agregó la fuente.

Los encuentros entre los funcionarios argentinos y los del Fondo se darán luego del episodio protagonizado por el canciller Felipe Solá, quien dijo que en los 35 minutos en los que Alberto Fernández habló con su par de los Estados Unidos, Joe Biden, se tocó el apoyo en las negociaciones con el Fondo ay, en particular, del rol del director de EE.UU. en ese organismo.

El propio ministro de Economía, Martín Guzmán, que estuvo presente en la conversación, había señalado que en el encuentro telefónico entre los mandatarios no se había tocado el tema de las negociaciones con el Fondo Monetario. “Fue una conversación amable y cálida, donde no se habló del Fondo Monetario”.

En la previa a este viaje, el que partió rumbo a la sede del FMI en Washington fue el representante argentino ante la entidad, Sergio Chodos, quien antes de su partida hacia el aeropuerto de Ezeiza, participó junto a Guzmán de una reunión en el marco del proceso de negociaciones para un nuevo acuerdo con el Fondo, con el director de Estados Unidos ante el FMI, Mark Rosen, con quien mantuvieron “un diálogo muy cordial”, al exponer sobre los avances del proceso.

Rosen ya estaba al tanto de parte de la información suministrada por la Argentina ayer, debido a que informó a los funcionarios argentinos que previamente se había reunido con el staff del FMI.

Se sabe que Estados Unidos es uno de los jugadores de peso en el directorio a la hora de votar en el directorio, es quien cuenta con el 16 por ciento de los votos en el órgano que decidirá la suerte de la deuda de la Argentina.

Las negociaciones con el FMI para un nuevo programa comenzaron formalmente durante la misión de noviembre y continuarán este mes, en principio de manera virtual, aunque no se descarta que luego se programe una nueva visita presencial a la Argentina.}

De hecho, Chodos fue quien confirmó ayer a Télam que “las reuniones en diciembre continuarán de manera virtual”, y también manifestó que no descartaba que se programen más encuentros presenciales,

Mercado de capitales

En tanto, el otro objetivo del Gobierno de este viaje también será desarrollar el mercado de capitales local, para lo que, según explicaron las fuentes oficiales que consigna la agencia de noticias estatal, tanto el ministro de Economía, Martín Guzmán, como el equipo de Finanzas “continúan con un diálogo fluido con los inversores luego de haber reestructurado la deuda y, durante este viaje, se buscará profundizar ese diálogo institucional”.

Así, la estrategia de desarrollo de mercado tendrá tres ejes principales: uno más táctico que tiene que ver con el estado actual y el horizonte en el mercado de capitales; en tanto, el segundo, “vinculado con la estrategia nacional de inclusión financiera como parte de la política para promover el desarrollo con equidad”; y el tercero, el programa de creadores de mercado que tiene que ver con la profundización de financiamiento en estrategia en pesos.

FUENTE: Infobae.

Te puede interesar

5fec30caec15f_1004x656

Es ley el aborto voluntario en Argentina

EL PAIS 30 de diciembre de 2020

El Senado de la Nación transformó en la madrugada de este miércoles en ley la Interrupción Voluntaria del Embarazo, que legaliza el aborto en el país por decisión de la mujer hasta la semana 14.

Lo más visto

covid19-documento

620 nuevos positivos: se disparan los casos en Santa Cruz y Río Gallegos casi llega a mil activos

LA PROVINCIA 06 de enero de 2021

Comienzan a aumentar los casos según los reporte epidemiológico del Ministerio de Salud. El martes 5 de enero sumó 620 nuevos positivos: 157 Río Gallegos, 59 El Calafate, 119 Caleta Olivia, 29 Puerto San Julián, 7 Rio Turbio, 52 Pico Truncado, 24 Perito Moreno, 1 Piedra Buena, 17 Puerto Deseado, 129 Las Heras y 2 Gobernador Gregores. Río Gallegos es la ciudad con mayor cantidad de activos: 959. Se dispara la cantidad de contagios como en el resto del país.

RR3R6A7RW5HYTAV2RRZHVRCQ7Q

Santa Cruz suma 549 nuevos positivos y Río Gallegos supera los mil casos activos

LA PROVINCIA 07 de enero de 2021

Río Gallegos tiene 1.107 casos activos y es nuevamente la localidad con mayor cantidad de casos activos. Los resultados totales del Miércoles 6 de enero arrojaron 549 covid19 confirmados donde hay: 188 Río Gallegos, 48 El Calafate, 73 Caleta Olivia, 6 Río Turbio, 69 Pico Truncado, 27 Perito Moreno, 2 de 28 de Noviembre, 15 Puerto Deseado, 98 Las Heras, 5 Gobernador Gregores y 1 de El Chaltén. Ahora hay 3.805 casos activos en todo el territorio provincial.

Boletín de noticias