Caso Chocobar: presentan pedido de nulidad por posibles salidas transitorias de Azzolini

Lo comentó Judith, hermana de Marcela Chocobar, la joven trans que fuera asesinada en septiembre del 2015. Uno de sus acusados del crimen, pidió acceder al régimen de salidas transitorias. La familia hizo una presentación pidiendo la nulidad de tal posibilidad.

LA CIUDAD04 de diciembre de 2020
hermanas chocobar
hermanas chocobar

Angel Azzolini, procesado por el crimen de Marcela Chocobar tras el juicio que ventiló el horrendo femicidio de la joven trans, solicitó poder acceder al régimen de salidas transitorias por buena conducta, algo que generó malestar e indignación en la familia Chocobar, por la responsabilidad que el sujeto tuvo junto a Cristian Biott en la desaparición y posterior muerte ocurrida en septiembre del 2015.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Judith Chocobar, Hermana de Marcela, comentó la noticia y aseguró "nosotros ya nos habíamos enterado de que él estaba pidiendo esto, no se en que se habrán basado los psicólogos para darle esta posibilidad de otorgar salidas transitorias”.

Por otro lado, Judith agregó: “Luego de lo que ocurrió con Marcela no pueden dar esto, a un año de la pericia psicológica nos encontramos con que establece que es un peligro para la sociedad y que tiene impulso de odio e impulso de violencia. No sé en qué situación nos encontramos nosotras, estamos acompañadas por nuestro abogado Muriete que enviará una nota de nulidad con derecho a las víctimas. Queremos ser parte de ese proceso de evaluación que establezca que él está apto para salir, ya presentamos el proyecto de nulidad y estamos a la espera de una respuesta”.

Finalizando, Judith explicó que la justicia sigue vulnerando a las víctimas y aseguró que no tienen una fecha establecida para aceptar el pedido de nulidad. Conforme a esto concluyó: “Como está todo es impredecible saber los tiempos de la justicia, nosotras teníamos 3 días para contestar, el día lunes de esta semana nos llegó este pedido y accionamos rápidamente. No entendíamos qué estaba pasando y queríamos saber en qué posición él se encontraba”.

Te puede interesar
webvero (38)

Moira Lanesan Sancho: “Hay que reactivar la Patagonia”

El Mediador
LA CIUDAD29 de diciembre de 2025

La diputada nacional dijo que en el Congreso tiene por delante “un trabajo que no es solamente resistir; es hacer, intentar, crear y ver de qué manera nos vamos a pensar en el futuro”. En marzo se conocerá la persona que quedará al frente de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de Río Gallegos.

webvero (34)

Pedro Mansilla: “La manera de resistir es organizándonos”

El Mediador
LA CIUDAD18 de diciembre de 2025

El Secretario General del SOEM de Río Gallegos rechazó el proyecto de Modernización Laboral y aseguró que “no hay ninguna buena” para los trabajadores. Advirtió que “es el puntapié para el avance en otras reformas estructurales que también van a golpear a las provincias y a los municipios”.

Lo más visto