Caso Chocobar: presentan pedido de nulidad por posibles salidas transitorias de Azzolini

Lo comentó Judith, hermana de Marcela Chocobar, la joven trans que fuera asesinada en septiembre del 2015. Uno de sus acusados del crimen, pidió acceder al régimen de salidas transitorias. La familia hizo una presentación pidiendo la nulidad de tal posibilidad.

LA CIUDAD 04/12/2020
hermanas chocobar
hermanas chocobar

Angel Azzolini, procesado por el crimen de Marcela Chocobar tras el juicio que ventiló el horrendo femicidio de la joven trans, solicitó poder acceder al régimen de salidas transitorias por buena conducta, algo que generó malestar e indignación en la familia Chocobar, por la responsabilidad que el sujeto tuvo junto a Cristian Biott en la desaparición y posterior muerte ocurrida en septiembre del 2015.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Judith Chocobar, Hermana de Marcela, comentó la noticia y aseguró "nosotros ya nos habíamos enterado de que él estaba pidiendo esto, no se en que se habrán basado los psicólogos para darle esta posibilidad de otorgar salidas transitorias”.

Por otro lado, Judith agregó: “Luego de lo que ocurrió con Marcela no pueden dar esto, a un año de la pericia psicológica nos encontramos con que establece que es un peligro para la sociedad y que tiene impulso de odio e impulso de violencia. No sé en qué situación nos encontramos nosotras, estamos acompañadas por nuestro abogado Muriete que enviará una nota de nulidad con derecho a las víctimas. Queremos ser parte de ese proceso de evaluación que establezca que él está apto para salir, ya presentamos el proyecto de nulidad y estamos a la espera de una respuesta”.

Finalizando, Judith explicó que la justicia sigue vulnerando a las víctimas y aseguró que no tienen una fecha establecida para aceptar el pedido de nulidad. Conforme a esto concluyó: “Como está todo es impredecible saber los tiempos de la justicia, nosotras teníamos 3 días para contestar, el día lunes de esta semana nos llegó este pedido y accionamos rápidamente. No entendíamos qué estaba pasando y queríamos saber en qué posición él se encontraba”.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240117-WA0036

Continua la campaña "Reforzá tus Defensas"

LA CIUDAD 17/01/2024

Esta campaña impulsada por el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz concretó una nueva jornada de trabajo como parte del cronograma que se despliega en diferentes puntos de la ciudad con el objetivo de acercar y motivar la vacunación en la población. En esta ocasión, tuvo lugar en la Plaza San Martín de Río Gallegos.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.