El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Caso Chocobar: presentan pedido de nulidad por posibles salidas transitorias de Azzolini

Lo comentó Judith, hermana de Marcela Chocobar, la joven trans que fuera asesinada en septiembre del 2015. Uno de sus acusados del crimen, pidió acceder al régimen de salidas transitorias. La familia hizo una presentación pidiendo la nulidad de tal posibilidad.

LA CIUDAD 04 de diciembre de 2020
hermanas chocobar
hermanas chocobar

Angel Azzolini, procesado por el crimen de Marcela Chocobar tras el juicio que ventiló el horrendo femicidio de la joven trans, solicitó poder acceder al régimen de salidas transitorias por buena conducta, algo que generó malestar e indignación en la familia Chocobar, por la responsabilidad que el sujeto tuvo junto a Cristian Biott en la desaparición y posterior muerte ocurrida en septiembre del 2015.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Judith Chocobar, Hermana de Marcela, comentó la noticia y aseguró "nosotros ya nos habíamos enterado de que él estaba pidiendo esto, no se en que se habrán basado los psicólogos para darle esta posibilidad de otorgar salidas transitorias”.

Por otro lado, Judith agregó: “Luego de lo que ocurrió con Marcela no pueden dar esto, a un año de la pericia psicológica nos encontramos con que establece que es un peligro para la sociedad y que tiene impulso de odio e impulso de violencia. No sé en qué situación nos encontramos nosotras, estamos acompañadas por nuestro abogado Muriete que enviará una nota de nulidad con derecho a las víctimas. Queremos ser parte de ese proceso de evaluación que establezca que él está apto para salir, ya presentamos el proyecto de nulidad y estamos a la espera de una respuesta”.

Finalizando, Judith explicó que la justicia sigue vulnerando a las víctimas y aseguró que no tienen una fecha establecida para aceptar el pedido de nulidad. Conforme a esto concluyó: “Como está todo es impredecible saber los tiempos de la justicia, nosotras teníamos 3 días para contestar, el día lunes de esta semana nos llegó este pedido y accionamos rápidamente. No entendíamos qué estaba pasando y queríamos saber en qué posición él se encontraba”.

Te puede interesar

_DSC8388

Las vacunas Sputnik V ya se encuentran en Río Gallegos

LA PROVINCIA 28 de diciembre de 2020

Cerca de las 21:00 hs de este domingo, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas llegaron a la capital de Santa Cruz la primera partida de las vacunas de coronavirus comprometidas por el Gobierno Nacional y que serán destinadas al personal de salud. Se espera que hoy lleguen por vía terrestre a Caleta Olivia las dosis que serán utilizadas en la zona norte

Lo más visto

covid19-documento

620 nuevos positivos: se disparan los casos en Santa Cruz y Río Gallegos casi llega a mil activos

LA PROVINCIA 06 de enero de 2021

Comienzan a aumentar los casos según los reporte epidemiológico del Ministerio de Salud. El martes 5 de enero sumó 620 nuevos positivos: 157 Río Gallegos, 59 El Calafate, 119 Caleta Olivia, 29 Puerto San Julián, 7 Rio Turbio, 52 Pico Truncado, 24 Perito Moreno, 1 Piedra Buena, 17 Puerto Deseado, 129 Las Heras y 2 Gobernador Gregores. Río Gallegos es la ciudad con mayor cantidad de activos: 959. Se dispara la cantidad de contagios como en el resto del país.

RR3R6A7RW5HYTAV2RRZHVRCQ7Q

Santa Cruz suma 549 nuevos positivos y Río Gallegos supera los mil casos activos

LA PROVINCIA 07 de enero de 2021

Río Gallegos tiene 1.107 casos activos y es nuevamente la localidad con mayor cantidad de casos activos. Los resultados totales del Miércoles 6 de enero arrojaron 549 covid19 confirmados donde hay: 188 Río Gallegos, 48 El Calafate, 73 Caleta Olivia, 6 Río Turbio, 69 Pico Truncado, 27 Perito Moreno, 2 de 28 de Noviembre, 15 Puerto Deseado, 98 Las Heras, 5 Gobernador Gregores y 1 de El Chaltén. Ahora hay 3.805 casos activos en todo el territorio provincial.

Boletín de noticias