


El Calafate: inauguran nueva estación de servicio YPF “Full” en el ingreso a la localidad




Luego de tres años de proyecto e inversiones, está casi todo listo para la apertura de una nueva Estación de Servicio de la línea YPF "Full". Se trata de Calafate Energy, una estación de servicio ubicada en el acceso a El Calafate, en la primer rotonda de acceso, a metros del Hospital SAMIC de El Calafate.


En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Leonardo Fernández Campbell, empresario impulsor del nuevo emprendimiento en El Calafate comentó el detalle de la apertura de la nueva estación y destacó "han estado bastante demandadas las estaciones actuales en relación al turismo y al crecimiento de la ciudad. Se nos ocurrió la idea hace 3 años para garantizar una atención distinta en el ingreso de la ciudad, tanto a turismo como el tránsito pesado y hoy vemos concretado este proyecto".



Por otro lado, Fernández Campbell agregó: “en determinadas épocas se nota una mayor demanda por la gran afluencia de turismo, sobre todo en la época de la Fiesta del Lago o durante la temporada alta. Fue así que quisimos avanzar con este proyecto que hoy estamos concretando. Fue un año particular para encarar una inversión de este tipo, un año raro y extraño y con dificultades para construir pero se pudo llevar a cabo”.

“Se encuentra en la primera rotonda de acceso, cercano al nuevo Calafate que se viene en cuanto a la expectativa Municipal. Yo estoy acá todo el día y veo que la gente sigue construyendo a pesar de todo, nos motiva un poco a todos. Nos queda un pequeño paso de 1 o 2 horas para la interconexión de sistemas que nos solicita YPF y estamos obligado a colocarlos, pero hoy ya entra el primer camión de combustible, mañana otro y pasado también así que esto ayudará bastante a la demanda que solicita la gente en ocasiones como es la Fiesta del Lago” acotó Fernández Campbell.

"Apostamos como lo hace mucha gente para seguir invirtiendo en Santa Cruz, seguir incrementando la prestación de servicios y seguir potenciando el trabajo. Son 17 las personas que integran este nuevo equipo de trabajo, que se ha capacitado y que está listo para atender las demandas que una estación a diario genera. Estanos muy contentos y con expectativas de poder sumar nuestros servicios, a las propuestas que hoy tiene la localidad" sentenció Fernández Campbell para finalizar.





"Mordían, soltaban y volvían a agarrar". Habló el joven atacado por dos pitbulls en El Calafate
LA PROVINCIA 09 de febrero de 2026
El Calafate: Equipos de Vialidad Provincial realizan trabajo en la Ruta Nacional N° 40
LA PROVINCIA 06 de febrero de 2026
Vialidad Provincial asistió a turistas varados en la Ruta Nacional Nº 40
LA PROVINCIA 28 de enero de 2026
Repudio en Santa Cruz por la caza ilegal de pumas exhibida en redes sociales






Presentaron una ampliación de la denuncia contra Manuel Adorni y piden que declare la escribana









