El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Colectivos con 80% de su capacidad: "Aumentaremos frecuencias en los próximos días"

Lo adelantó Santiago Gómez, titular de la empresa MARGA–TAQSA tras confirmarse que los colectivos de larga distancia podrán viajar con un 80% de su capacidad. Adelantó que habrá aumento de frecuencias en los próximos días. "Estamos contentos de poder empezar a trabajar" señaló.

LA PROVINCIA 09 de diciembre de 2020

Con la habilitación de los vuelos y el aumento de frecuencias para los próximos días, se generará un aumento en los viajes por parte de las empresas de transporte de colectivos de larga distancia, servicio hoy autorizado para unir los destinos de Río Gallegos, El Calafate, Río Turbio y 28 de Noviembre.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Santiago Gómez, titular de la empresa de transporte MARGA–TAQSA se refirió a la vuelta al trabajo del servicio de colectivos y aseguró: "no sabíamos si iba a ser a la mitad o menos, pero ahora ya está autorizado el 80% aliviana bastante la cobertura de costos operativos en el movimiento de una unidad. En cuanto a la ocupación no tenemos problema en Río Gallegos porque está viajando poca gente, hablamos con la gente de transporte y mañana publicaremos varias frecuencias en relación a Calafate y la Cuenca para cubrir los vuelos que llegan a la provincia”.

"Todavía se nota poca venta de pasajes, como consecuencia de diversos factores. Creemos que esta situación cambiará a partir de la autorización de libre circulación, sin permisos, entre las ciudades" dijo.

“Por ahora cubrimos Calafate y Río Turbio y probablemente la semana que viene empecemos a llegar a zona norte como Caleta Olivia o tal vez Puerto San Julián. Intentamos estar activos en cuanto a estas nuevas medidas y la nueva normalidad, debemos seguir cuidándonos pero la gente empezó a llamar mucho y a hacer consultas, cuando haya un poco más de normalidad la gente podrá viajar” agregó.

Finalizando, el titular de la empresa de transporte MARGA-TAQSA explicó que los nuevos protocolos irán cambiando en relación a la gente que solicite salir de la provincia y acudir a otros destinos. A partir de esto concluyó: “Nosotros ahora empezamos a hacer servicios a la gente para la solicitud de tickets online o la solicitud de permisos para recurrir a localidades dentro de la provincia. Esas cosas hacen que dificulten un poco todo y que no es tan fácil viajar, hoy por hoy la gente se acostumbró al CUIDAR y podes cargar datos y viajas con eso. Pero el provincial para la gente es tedioso e intentamos ayudar en esto, esperemos que todo se normalice cuando se pueda”.

Te puede interesar

gimn

135 Aniversario de Rio Gallegos con acto virtual en el Gimnasio 17 de Octubre

LA CIUDAD 16 de diciembre de 2020

Lo destacó el Director de Protocolo de la Municipalidad de Río Gallegos, Jorge Aviléz, invitando a toda la comunidad a participar a través de las redes sociales y de las páginas oficiales del Municipio. Afirmó que habrá un acto con la presencia de autoridades y que lo que se busca es preservar la salud de los ciudadanos, por lo que se optó por una transmisión en vivo por redes, sin convocar a la presencia de público.

nadia ricci

Ricci sobre la nueva Ley de Medios: "No nos preocupa lo que se aprobó, sino lo que esconde la nueva Ley"

LA PROVINCIA 17 de diciembre de 2020

Lo destacó la diputada de la UCR sobre la Ley de Sistema Integral de Medios Públicos en Santa Cruz aprobada hoy en la última sesión de la Legislatura. Dijo que es un gran interrogante el trabajo que va a llevar adelante el Observatorio de Medios. Dijo que si bien el balance del año parlamentario es positivo, quedaron temas sin definir como la discusión de una nueva Ley de Coparticipación.

Lo más visto

5f273d77104b0_1004x564

Todas las localidades pasan a DISPO y habilitaron reuniones sociales y familiares hasta 20 personas

LA PROVINCIA 21 de diciembre de 2020

Por Decreto Provincial todas las localidades pasan a fase DISPO hasta el 31 de enero del 2021con restricciones y limitaciones específicas para las localidades que integran el Departamento Deseado. Río Gallegos y El Calafate. Se habilita la temporada turística en toda la provincia desde el 28 de Diciembre. A excepción del Departamento Deseado, habilitaron las reuniones sociales y familiares hasta 20 personas y el horario permitido de festejo en las Fiestas será hasta las 3 AM.

Boletín de noticias