


Las Grutas: gran cantidad de turistas presenciaron el eclipse solar desde la playa




El Balneario de Las Grutas en la vecina provincia de Río Negro fue uno de los lugares demandados para el avistaje del eclipse solar ocurrido este lunes cerca del mediodía, para lo cual la pequeña localidad se preparó con campañas de promoción para que el turismo llegase a las playas para poder ver el fenómeno meteorológico.


En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Leandro Hernández, Director de Turismo de la localidad de Las Grutas comentó las expectativas para este 14 de diciembre en relación al eclipse solar y la vista desde la localidad. Ante esto destacó: “Fue hermoso, hubo un mundo de gente en toda la costanera. Veníamos asustados porque había nubes pero en el momento justo se despejó y pudimos festejar semejante evento”.
Ante la consulta respecto a los turistas que accedieron a la localidad para poder presenciar el eclipse, Fernández aseguró: “En este último tiempo que se logró una apertura turística se pudo reanudar la actividad y tenemos la capacidad al 100% de hotelería y casi a un 70% de gente en casas y alquiler. La marea de gente del eclipse principalmente vino de otras partes de la Provincia para disfrutar este evento, si bien la pandemia fue difícil hoy estamos mucho mejor”.



Finalizando, el Director de turismo de la localidad de Las Grutas aseguró que las expectativas de reservas en la localidad de cara a la temporada de verano del 2021 y para las fiestas de fin de año son medias y las consultas son frecuentes. Conforme a esto concluyó: “Influye también una incertidumbre, si bien nosotros queremos tener una temporada lo más normal posible, la gente tiene miedo a reservar y que cierren la localidad por algún contagio pero estamos confiados de que eso no va a pasar. Nuestra expectativa hoy está puesta en año nuevo y cerrar el año de la mejor manera, con los protocolos y los cuidados necesarios”






El Gobierno confía en aprobar la revisión del FMI, aunque no descarta pedir un waiver
EL PAIS29 de septiembre de 2026
En la Asamblea General, Milei dijo que la ONU es una casta de “parásitos” que ignoró la causa Malvinas

Milei viajó a Chile para reunirse con Kast antes de su cadena nacional por Malvinas



Ignacio Rodríguez: “Hay una decisión política de acompañar el deporte”


Pablo Grasso presentó dos camiones cisterna que se suman a la flota municipal

“El programa hace que los vecinos se involucren en los problemas de su barrio y en las soluciones”





