Las Grutas: gran cantidad de turistas presenciaron el eclipse solar desde la playa

Lo comentó Leandro Hernández, Director de Turismo de la localidad de Las Grutas a raíz de la enorme presencia de personas en las playas de la localidad presenciando el eclipse solar. Fernández se refirió a las reservas para la temporada y las expectativas de ocupación para el verano.

EL PAIS 14/12/2020

El Balneario de Las Grutas en la vecina provincia de Río Negro fue uno de los lugares demandados para el avistaje del eclipse solar ocurrido este lunes cerca del mediodía, para lo cual la pequeña localidad se preparó con campañas de promoción para que el turismo llegase a las playas para poder ver el fenómeno meteorológico.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Leandro Hernández, Director de Turismo de la localidad de Las Grutas comentó las expectativas para este 14 de diciembre en relación al eclipse solar y la vista desde la localidad. Ante esto destacó: “Fue hermoso, hubo un mundo de gente en toda la costanera. Veníamos asustados porque había nubes pero en el momento justo se despejó y pudimos festejar semejante evento”.

Ante la consulta respecto a los turistas que accedieron a la localidad para poder presenciar el eclipse, Fernández aseguró: “En este último tiempo que se logró una apertura turística se pudo reanudar la actividad y tenemos la capacidad al 100% de hotelería y casi a un 70% de gente en casas y alquiler. La marea de gente del eclipse principalmente vino de otras partes de la Provincia para disfrutar este evento, si bien la pandemia fue difícil hoy estamos mucho mejor”.

18398

Finalizando, el Director de turismo de la localidad de Las Grutas aseguró que las expectativas de reservas en la localidad de cara a la temporada de verano del 2021 y para las fiestas de fin de año son medias y las consultas son frecuentes. Conforme a esto concluyó: “Influye también una incertidumbre, si bien nosotros queremos tener una temporada lo más normal posible, la gente tiene miedo a reservar y que cierren la localidad por algún contagio pero estamos confiados de que eso no va a pasar. Nuestra expectativa hoy está puesta en año nuevo y cerrar el año de la mejor manera, con los protocolos y los cuidados necesarios”

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto