La Secretaría de Niñez Municipal intervino por menores involucrados en la gresca del barrio 366 viviendas

En total habían 5 menores de edad, de entre 5 a 17 años. El área que conduce Julia Chalub tomó intervención por los hechos de violencia que involucraban a menores, en la gresca con efectivos de la Policía. "Tomamos intervención y ya están iniciadas las actuaciones" sentenció.

LA CIUDAD 14/12/2020

Tras los videos que se viralizaron sobre un hecho de violencia ocurrido el domingo a la madrugada en el barrio 366 Viviendas de Río Gallegos, donde claramente se ven a varios menores de edad obligados a participar del enfrentamiento que se produjo con efectivos policiales, desde el área de Niñez del Municipio se confirmó que la dependencia tomó intervención en el hecho.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la doctora Julia Chalub, titular de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos comentó el incidente producido en el barrio 366 viviendas entre efectivos policiales y vecinos y la presencia de niños. A partir de esto destacó: “En este caso puntual hemos tenido participación, no podemos dar muchos detalles de la situación pero para llevar tranquilidad a la comunidad los vecinos piensan que nadie interviene pero en este caso si intervenimos como organismo. Tenemos una guardia que funciona las 24 horas y que funciona de lunes a lunes, tenemos que garantizar el derecho de esos niños y protegerlos”.

Ante la consulta respecto a la viralización de un video en el cual uno de los niños eran golpeados por los adultos, ante esto aseguró: “Lo vi, por supuesto que nos moviliza porque es una clara naturalización de la violencia y ejercida sobre niños indefensos. El organismo debe intervenir y hacer un abordaje integral, debemos tener un buen trabajo en el estado desde el Ministerio de salud y hacer los procedimientos correspondientes, los niños afectados eran 5 desde el más pequeño hasta el de 17 años”.

Finalizando, Chalub destacó que son varios los casos de violencia intrafamiliar en la cual el organismo debe intervenir y aseguró: “Siempre hay estas situaciones, son entre 7 y 10 denuncias intrafamiliares con violencia y presencia de niños. En este caso se viralizó pero es una situación que se produce de forma permanente, todas las situaciones son similares con padres jóvenes y consumo de alcohol permanente, el contexto de pandemia ha puesto a los niños en una situación de mayor vulnerabilidad”.

Últimas noticias
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".

Te puede interesar
citybus

CityBus: el boleto podría costar $900 sin subsidio

LA CIUDAD 09/02/2024

Así lo manifestó el titular de la empresa de transporte público CityBus, Ariel Ledesma, en el marco de una reunión convocada por el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, ante el inminente ajuste del Gobierno Nacional al transporte público en todo el país.

Lo más visto