
En el año 2000 instalamos nuestra primera caldera. Ese fue el punto de partida de un proyecto con una misión clara: brindar soluciones técnicas reales desde la Patagonia, con cercanía, valores sólidos y una mirada puesta en el futuro.


La abogada Silvina Martínez indicó, además, que la empresa no da respuesta y que el cierre del aeropuerto de El Palomar y las obras en Aeroparque hicieron que se concentraran los vuelos en Ezeiza, cuya operación hoy se vio afectada por un paro de trabajadores.
EL PAIS14 de diciembre de 2020





El pasado 22 de octubre, Aerolíneas Argentinas retomó su operación regular tras las restricciones impuestas por pandemia del coronavirus que –entre otras medidas– había significado la suspensión de la actividad desde el 20 de marzo. Desde entonces, varios pasajeros denunciaron la cancelación y la reprogramación de los vuelos y también que la empresa no brinda información.


La abogada Silvina Martínez canalizó muchos de esos reclamos y adelantó que presentará un pedido de informes para que el Poder Ejecutivo indique los motivos por los que no funciona el servicio telefónico de atención al cliente, las oficinas comerciales de la empresa y la atención en los mostradores de las terminales aeroportuarias.
El texto, al que accedió Infobae, solicita también conocer “los motivos por los cuales, siendo la única vía comunicacional ofrecida por la empresa Aerolíneas Argentinas la línea de WHATSAPP, no se da respuesta a los clientes”, y que se explique “la razón de la venta de pasajes on line para rutas no disponibles, así como también constantes y repentinas reprogramaciones y cancelaciones de vuelos”.
Otro punto hace referencia a “si el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación tomó conocimiento de los públicos y masivos inconvenientes que sufren los pasajeros de la empresa Aerolíneas Argentinas, sin que tengan respuesta alguna”. Lo mismo con la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor.
Martínez explicó, ante la consulta de radio Rivadavia, que hoy se venden tickets de manera online para rutas como vuelo directo que no están autorizadas y que se comercializan pasajes en la página web y a los pocos días se dan de baja todas esas frecuencias.
La empresa, en tanto, informó que “pese al inicio de las operaciones regulares desde el 22 de octubre, la programación de vuelos aún se encuentra sujeta a diferentes modificaciones. En el caso de cabotaje, la programación es aprobada todos los meses por la autoridad aeronáutica, previa conformidad de cada provincia, con las modificaciones que impone la situación sanitaria de cada destino”.
“Asimismo, queremos aclarar que aquellos intertramos (frecuencias que no pasan por Buenos Aires) programados para el mes de diciembre y que tuvieron que ser cancelados fue debido a que estos no fueron autorizados por la provincia de destino o bien, no contaban con la ocupación mínima requerida para realizarse el vuelo”, agregó.
Y completó: “No obstante, a todos esos pasajeros se les ofreció una alternativa para realizar la conexión vía Ezeiza o bien, la reprogramación de su vuelo. Todas las reprogramaciones de los vuelos afectados a causa del covid-19 se realizan sin costo alguno al pasajero, siempre que se mantenga la misma temporada del vuelo original”.
Esta situación se suma a las complicaciones de los usuarios por el cierre del aeropuerto de El Palomar y las obras en Aeroparque, lo que genera una concentración de la actividad en Ezeiza, que hoy se vio afectada por un paro de trabajadores aeroportuarios que se manifestaron sobre la autopista Ricchieri.
Trabajadores que fueron despedidos de la compañía aérea LATAM realizaron un piquete a 300 metros del ingreso al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. La protesta, que se extendió entre las 8 y las 13, impidió que los pasajeros entraran y salieran de la terminal aérea en automóviles y transportes públicos. Por ese motivo, los que tenían pasajes para despegar esta mañana se bajaron de los vehículos y caminaron por la autopista con sus equipajes.
También hubo severas complicaciones para los automovilistas que utilizaban la autopista pero cuyos recorridos tenían otros destinos finales distintos al aeropuerto. Un grupo rompió parte del guardarrail para girar en “U” y cruzar de mano para buscar caminos alternativos.
Las escenas de nerviosismo se trasladaron al hall principal de la terminal aérea. Hubo muchas personas que llegaban corriendo para no perder su avión. Otros, cuyos vuelos ya estaban cerrados o incluso ya habían despegado, iniciaban los trámites para poder conseguir un nuevo ticket. La combinación generó un cóctel de discusiones, insultos y peleas en los mostradores de las oficinas. Hasta las 13, cuando finalizó, se demoraron cuatro salidas.
FUENTE: Infobae.





En el año 2000 instalamos nuestra primera caldera. Ese fue el punto de partida de un proyecto con una misión clara: brindar soluciones técnicas reales desde la Patagonia, con cercanía, valores sólidos y una mirada puesta en el futuro.

El Estado nacional cambió de opinión y le confirmó a la jueza Loretta Preska que entregará las comunicaciones que solicitó.

El candidato a diputado nacional por la Coalición Cívica dijo que esperaba un resultado mejor pero “la polarización definió” las elecciones. Pronosticó dos años complicados para la provincia en su relación con Nación y destacó el sistema de Boleta Única de Papel.

El intendente Pablo Carrizo firmó el decreto N° 3030 ante la crítica escasez de agua potable, afectando a barrios de toda la ciudad. Se implementarán medidas urgentes para garantizar el suministro y promover el uso responsable del recurso.

Bomberos del Cuartel Uno controlaron rápidamente un incendio intencional en una estructura deshabitada. No hubo heridos.

El Estado nacional cambió de opinión y le confirmó a la jueza Loretta Preska que entregará las comunicaciones que solicitó.

Busca fondos en el mercado para renovar deuda por $ 12 billones.

El ministro del Interior, Lisandro Catalán, anunció el cierre de comicios y brindó los primeros datos. Baja concurrencia y sin incidentes.

Seguí la jornada. Votan 36 millones de argentinos para renovar el Congreso. Perlitas, encuestas y primeros resultados de la primera gran prueba de Milei.

El Gobierno llega a la elección con los bolsillos más golpeados

El funcionario dejará su cargo luego de los comicios del domingo, aunque desde su entorno anticiparon su renuncia.





Tras los resultados de las elecciones, el gobernador convocó a Ministros y funcionarios de primera línea a una reunión de Gabinete donde les pidió la renuncia. Uno de ellos, le habría pedido al mandatario que también le pida la dimisión al Vicegobernador, por considerarlo también responsable del fracaso electoral.

La Oficina de Derechos Humanos reaccionó a la operación “más letal” en Río. Hubo 64 muertos en un operativo contra el Comando Vermelho.

Busca fondos en el mercado para renovar deuda por $ 12 billones.

Vialidad Nacional informó que este jueves se realizan tareas de movimiento de suelo en la zona de playa Acina para la conformación de un desvío. El tránsito se mantiene a media calzada.

Bomberos del Cuartel Uno controlaron rápidamente un incendio intencional en una estructura deshabitada. No hubo heridos.





