"El traslado del vaciadero, perros y el transporte público son temas en los que debemos direccionar el trabajo"

Lo aseguró el concejal Leonardo Roquel, concejal de Río Gallegos en relación al balance anual en su rol dentro del concejo y la relación con sus pares. Aseguró que le hubiera gustado intervenir en temas como el transporte público o la superpoblación canina, pero quedarán pendientes de cara al 2021.
LA CIUDAD18 de diciembre de 2020

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Leonardo Roquel, concejal de Río Gallegos realizó una balance del trabajo durante el año y aseveró "es un año atípico, era mi primera experiencia como concejal y legislador con una agenda que cambió totalmente. Uno estaba trabajando con proyectos de las necesidades de la gente y que lo marcaba la gente hace varias gestiones, que tuvieron que ser cambiadas en el sentido de las prioridades porque la pandemia nos llevó a cambiar los proyectos y garantizar herramientas del ejecutivo para salir adelante”.

Ante la consulta respecto a la relación con sus pares en el concejo, Roquel aseguró que su idea es trabajar en consenso y dijo: “Teníamos que poner por delante las necesidades de los vecinos, tengo el mejor diálogo con todos y pudimos trabajar muy unidos y marcando nuestras diferencias obviamente pero trabajando juntos. Se plasmó la diferencia de posturas en ciertos proyectos pero continuamos trabajando en conjunto”.

Finalizando, Roquel aseguró que quedaron proyectos pendientes por desarrollar en la capital provincial y concluyó: “Quedan algunos proyectos pendientes, nosotros venimos a hacer comunicación política y evitamos poner palos en la rueda. La gente no necesita una novela de políticos sino que quieren sacar a la ciudad adelante. A mí me hubiera podido acompañar y dar soluciones en las cuestiones de transporte público que continuamos teniendo problemas, el 31 de enero la empresa dará vencimiento a las unidades que son alquiladas y necesitamos una contratación directa con otra empresa. También el tema de la superpoblación canina y los perros en la calle, entre otros temas que quedarán pendientes para el 2021”.

Te puede interesar

Lo más visto
webvero - 2026-06-12T152907.139

Nelly Güenchur desestimó la llegada de una “bomba antártica”

El Mediador
12 de junio de 2026
La meteoróloga del Servicio Meteorólogico Nacional aseguró que es solo un “título alarmista”. "Son fenómenos típicos, estamos en el sur del país, en invierno y se pueden dar estas características tranquilamente sin entrar en ninguna alerta”, explicó.  
webvero - 2026-06-12T153122.148

Guillermo Polke: “El problema es para qué se va a usar la plata”

El Mediador
12 de junio de 2026
El titular de la FESC consideró que las obras que figuran en la Ley de Financiamiento Estratégico no cambian la matriz económica. “Hay polideportivos, cordón cuneta, adoquines, arbolado”, detalló. También cuestionó la presión que está ejerciendo el gobierno para que el proyecto se apruebe. Por otro lado, informó que se pierden dos empleadores por día en Santa Cruz.