
“Siempre tratamos desde el Municipio de velar por la seguridad del peatón”, afirmó.
Lo destacó Eloy Echazu, Diputado por el Municipio de Río Gallegos en relación al balance de su gestión junto al Intendente Pablo Grasso. Destacó la necesidad de escuchar y acompañar a los vecinos e hizo hincapié en las responsabilidades que debe tener al ser la voz del pueblo y representar a la ciudad.
LA CIUDAD18 de diciembre de 2020En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Eloy Echazú, Diputado por Municipio de Río Gallegos realizó una balance del año parlamentario y ante esto aseguró "nos topamos con una pandemia que nos cambió la agenda de trabajo y complicó la vida de los riogalleguenses. Fue un trabajo legislativo bastante arduo pero lo principal mío fue estar al lado de la gestión del Intendente, al lado de los vecinos y de las actividades que hacia la Municipalidad y creo que es el rol del Diputado por Municipio que debe tener una comunicación y asistencia directa con el Intendente y con los concejales. En lo personal fue complicado porque realmente el COVID19 se llevó muchos conocidos y fue difícil”.
Ante la consulta respecto a la figura de trabajo en conjunto con el Intendente y el Diputado por Municipio que no se había presentado en otras gestiones, Echazú aseguro que “Cuando la gente te votó, es donde más responsabilidad uno tiene que tener, tenemos que estar a la altura de las circunstancias y de las necesidades de los vecinos de Río Gallegos. Uno tiene que ayudar, atender a los vecinos y acompañar al Intendente con mi rol de Diputado con la responsabilidad que corresponde”.
Finalizando, Echazú se refirió al debate en el recinto por la ley de coparticipación y su postura al respecto, conforme a esto sentenció: “Será un tema prioritario, en este esquema es una realidad, la situación que se vive en la ciudad debemos atenderla, mi banca es la voz de la ciudad. El año que viene se hará un gran debate y discusiones, uno tiene el posicionamiento y uno tiene que responder a la necesidad de mi ciudad”.
“Siempre tratamos desde el Municipio de velar por la seguridad del peatón”, afirmó.
Una adolescente fue liberada tras permanecer varios días cautiva en una vivienda del barrio Bicentenario. El agresor, mayor de edad, fue detenido y se le secuestró un arma de fuego. La víctima está bajo resguardo y recibe asistencia.
Más de 40 modelos, marcas y diseñadores locales formarán parte del evento organizado por la Municipalidad, que se realizará el 5 y 6 de julio en el Club Boca. El reconocido Benito Fernández será el invitado especial.
La Municipalidad organizó una nueva edición de “Un paseo por la historia y la identidad”, propuesta que invita a los residentes a conocer el patrimonio local. Participaron veinte personas en una jornada que combinó historia, cultura y turismo.
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, cuestionó duramente al gobernador Claudio Vidal por la falta de acompañamiento a los municipios, el uso discrecional de fondos y el deterioro de la gestión provincial. Además, defendió las obras municipales y pidió una distribución equitativa de los recursos.
El intendente Pablo Grasso y la secretaria de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesan Sancho, se reunieron este jueves con el titular de la Sociedad Rural de Río Gallegos, Enrique Jamieson, para analizar la crítica situación del sector ganadero santacruceño luego de la eliminación de la Ley Ovina y la suspensión de programas nacionales de apoyo.
Buscan a dos hermanos de 13 y 15 años que desaparecieron en Pilar. El padre contó que tuvo una fuerte discusión con ellos antes de que se fueran de su casa.
El gobernador Claudio Vidal firmó el decreto que establece tres tramos para la licencia invernal de trabajadores estatales. Se busca garantizar el descanso sin afectar servicios esenciales.
Así lo manifestó el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, en medio de la conferencia de prensa donde se anunció el cierre de Vialidad Nacional y otros organismos.
El diputado remarcó que aún se desconoce qué pasará con los trabajadores del sector así como con las maquinarias necesarias para llevar adelante las tareas.
Javier Milei profundiza el desguace del Estado y ya disolvió más de 100 organismos públicos. La CGT advirtió que la el cierre de Vialidad Nacional redundará en un aumento de la siniestralidad y en más muertes en las rutas.