Diputado Echazú: “La prioridad legislativa en el 2021 debe ser debatir la coparticipación"

Lo destacó Eloy Echazu, Diputado por el Municipio de Río Gallegos en relación al balance de su gestión junto al Intendente Pablo Grasso. Destacó la necesidad de escuchar y acompañar a los vecinos e hizo hincapié en las responsabilidades que debe tener al ser la voz del pueblo y representar a la ciudad.

LA CIUDAD18 de diciembre de 2020

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Eloy Echazú, Diputado por Municipio de Río Gallegos realizó una balance del año parlamentario y ante esto aseguró "nos topamos con una pandemia que nos cambió la agenda de trabajo y complicó la vida de los riogalleguenses. Fue un trabajo legislativo bastante arduo pero lo principal mío fue estar al lado de la gestión del Intendente, al lado de los vecinos y de las actividades que hacia la Municipalidad y creo que es el rol del Diputado por Municipio que debe tener una comunicación y asistencia directa con el Intendente y con los concejales. En lo personal fue complicado porque realmente el COVID19 se llevó muchos conocidos y fue difícil”.

Ante la consulta respecto a la figura de trabajo en conjunto con el Intendente y el Diputado por Municipio que no se había presentado en otras gestiones, Echazú aseguro que “Cuando la gente te votó, es donde más responsabilidad uno tiene que tener, tenemos que estar a la altura de las circunstancias y de las necesidades de los vecinos de Río Gallegos. Uno tiene que ayudar, atender a los vecinos y acompañar al Intendente con mi rol de Diputado con la responsabilidad que corresponde”.

Finalizando, Echazú se refirió al debate en el recinto por la ley de coparticipación y su postura al respecto, conforme a esto sentenció: “Será un tema prioritario, en este esquema es una realidad, la situación que se vive en la ciudad debemos atenderla, mi banca es la voz de la ciudad. El año que viene se hará un gran debate y discusiones, uno tiene el posicionamiento y uno tiene que responder a la necesidad de mi ciudad”.

Te puede interesar
webvero (3)

Franciscovic: “El incremento de los servicios complica nuestro funcionamiento”

El Mediador
LA CIUDAD12 de noviembre de 2025

La decana de la UNPA-UARG dijo que junto a otras unidades académicas solicitaron refuerzos para afrontar el costo de los servicios públicos. “Si esa herramienta saliera sería beneficiosa y de alto impacto”, expresó. También manifestó preocupación dado que no se están pudiendo cubrir cargos significativos tras la jubilación de docentes.

webvero

Pedro Mansilla: “El Día del Empleado Municipal nos encuentra sin nada que festejar”

El Mediador
LA CIUDAD04 de noviembre de 2025

El Secretario General del SOEM aseguró que “toda la clase trabajadora, no solamente los municipales, estamos por debajo de la línea de pobreza”. Leonardo Blanco, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto Santa Cruz, advirtió que “la situación es grave" porque los sueldos no alcanzan y cobraron fuera de término "casi dos meses seguidos".

Lo más visto
webvero (18)

Santa Cruz suspende las clases este martes por el temporal de viento

El Mediador
LA PROVINCIA 17 de noviembre de 2025

El Gobierno provincial resolvió suspender las actividades educativas y administrativas este martes 18, ante la continuidad del alerta naranja por vientos intensos. Las autoridades piden limitar la circulación y evalúan declarar la emergencia por los daños registrados en distintos puntos de la provincia.