Diputado Echazú: “La prioridad legislativa en el 2021 debe ser debatir la coparticipación"

Lo destacó Eloy Echazu, Diputado por el Municipio de Río Gallegos en relación al balance de su gestión junto al Intendente Pablo Grasso. Destacó la necesidad de escuchar y acompañar a los vecinos e hizo hincapié en las responsabilidades que debe tener al ser la voz del pueblo y representar a la ciudad.

LA CIUDAD 18/12/2020

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Eloy Echazú, Diputado por Municipio de Río Gallegos realizó una balance del año parlamentario y ante esto aseguró "nos topamos con una pandemia que nos cambió la agenda de trabajo y complicó la vida de los riogalleguenses. Fue un trabajo legislativo bastante arduo pero lo principal mío fue estar al lado de la gestión del Intendente, al lado de los vecinos y de las actividades que hacia la Municipalidad y creo que es el rol del Diputado por Municipio que debe tener una comunicación y asistencia directa con el Intendente y con los concejales. En lo personal fue complicado porque realmente el COVID19 se llevó muchos conocidos y fue difícil”.

Ante la consulta respecto a la figura de trabajo en conjunto con el Intendente y el Diputado por Municipio que no se había presentado en otras gestiones, Echazú aseguro que “Cuando la gente te votó, es donde más responsabilidad uno tiene que tener, tenemos que estar a la altura de las circunstancias y de las necesidades de los vecinos de Río Gallegos. Uno tiene que ayudar, atender a los vecinos y acompañar al Intendente con mi rol de Diputado con la responsabilidad que corresponde”.

Finalizando, Echazú se refirió al debate en el recinto por la ley de coparticipación y su postura al respecto, conforme a esto sentenció: “Será un tema prioritario, en este esquema es una realidad, la situación que se vive en la ciudad debemos atenderla, mi banca es la voz de la ciudad. El año que viene se hará un gran debate y discusiones, uno tiene el posicionamiento y uno tiene que responder a la necesidad de mi ciudad”.

Últimas noticias
Te puede interesar
file_194946_main1

Buscan a Lucía Belén Agout

LA CIUDAD 06/01/2024

La Superintendencia de Policía de Seguridad informa a la comunidad sobre el desarrollo de una investigación en torno a la desaparición de la ciudadana Lucia Belén Agout, de aproximadamente 21 años de edad, residente en el barrio San Benito de la ciudad de Río Gallegos.

0988b7003f0e6d0abf9e09b637e7fed8_L

Roberto Heredia: “Tenía deficiencias y las pudimos resolver, pensamos ponerlo a trabajar las 24 horas”

LA CIUDAD 11/01/2024

Esta mañana autoridades provinciales, encabezadas por el ministro de Salud, Ariel Varela estuvieron en el Hospital Regional Río Gallegos con el fin de poner en marcha el resonador para la comunidad en general. El mismo ya cuenta con las habilitaciones correspondientes y será un equipamiento para alta demanda con respuesta sanitaria a la altura del estándar internacional.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.