Sergio Maravilla Martínez le ganó por nocaut a Koivula y dio otro paso rumbo a la pelea por el título mundial

El oriundo de Quilmes le generó un corte profundo a su rival y el árbitro decidió frenar en el noveno asalto el combate que se desarrolló en el municipio de Torrelavega, en Cantabria, España.

DEPORTES 19/12/2020

Sergio Maravilla Martínez dio otro paso más rumbo a su sueño de volver a colocarse el cinturón de campeón mundial: venció por nocaut técnico al finlandés Jussi Koivula en el noveno asalto por decisión del juez del evento, que se celebró en el estadio de bolos Severino Prieto, en el municipio de Torrelavega, en Cantabria, España.

El oriundo de Quilmes protagonizó su segundo combate oficial desde que decidió reactivar su carrera profesional tras pasar más de seis años inactivo. En agosto había superado al español José Miguel Fandiño en el séptimo asalto y en esta ocasión logró terminar el pleito en el noveno de una pelea pautada a diez rounds. El árbitro tomó la decisión de detener la pelea ya que el finlandés tenía una herida profunda en el párpado que le impedía continuar con normalidad.

“Me sentí muy bien. Hice un trabajo tranquilo, con calma, de paciencia. Yo tengo muy en claro que necesito rodaje para poder progresar. Necesito combates largos donde vaya encontrando tiempo y distancia. Creo que hoy pude manejar el tiempo y la distancia del combate. Comencé a acelerar y se acabó en el corte. En el noveno y décimo (round) iba a meter mucha más caña”, analizó el argentino después del triunfo.

Si bien fue una pelea en la que no pasó sobresaltos, tampoco logró lucirse. Sin embargo, a los 45 años (cumplirá 46 en febrero) dio otro paso clave rumbo al deseo que lo devolvió a los cuadriláteros: retar en el corto plazo al japonés Ryota Murata, actual propietario del título mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Esta pudo haber sido bien su última presentación antes de acordar ese combate estelar o tal vez quede un evento más de preparación antes de viajar rumbo a Asia para ir contra el campeón (siempre que los resultados sean favorables).

“Ni bien comenzó el combate empecé a tener la distancia. No tengo que tener las lagunas que tuve al inicio del séptimo asalto que me relajé. Necesito estar metido como en el resto de la pelea. Gané en velocidad, en precisión con el jab. El jab está siendo muy potente, está haciendo un buen trabajo. Sabía que tenía que atacar abajo del séptimo en adelante y estaba trabajando arriba justamente para abrir los espacios abajo. Me gusta lo que estoy haciendo”, analizó Martínez.

Las estadísticas del argentino se incrementaron hasta los 53 triunfos (29 de ellos por KO), 3 derrotas y 2 sin resultado. Cabe destacar que hasta agosto de este año, Maravilla había peleado por última vez el 7 de junio del 2014 cuando cedió la corona mundial contra Miguel Cotto en el Madison Square Garden de New York.

“Disfruté mucho más que en agosto. En esta estuve más metido en el combate. En el otro eran los seis años, el regreso, el qué dirán. Uno es esclavo de la aprobación ajena. Esto es un trabajo a cuentagotas que se hace con pasitos de hormiga”, detalló el pugilista argentino que estuvo a cargo de organizar su propia velada por intermedio de su agencia Maravillabox Promotions.

La perlita en el evento estuvo en el homenaje que Martínez le hizo a Diego Armando Maradona, el ídolo que murió días atrás: ingresó al ring con el mítico relato de Víctor Hugo Morales del gol del Diez a Inglaterra en el Mundial de 1986. “No quería poner una canción o subir con una camiseta. Quise hacer algo que por ahí no mucha gente ha hecho: subir a un ring con el gol a los ingleses, el mejor gol de la historia”, explicó tras vencer al finlandés, casi diez años menor (36 años) y con un récord de 24 triunfos y 8 derrotas (4 KO).

La presentación del legendario pugilista que fue campeón mundial superwelter CMB y mediano CMB y OMB tuvo como condimento que no fue transmitida para Sudamérica por los canales habituales: fue emitida por un sitio de streaming especializado en deportes de combate (costaba 15 dólares el acceso) y en Europa la pasó el canal EuroSport.

Las próximas horas serán claves para conocer cómo continuará su meteórica vuelta a la actividad. Murata cumplirá 35 años en los próximos días y acumula exactamente un año sin subirse a los cuadriláteros, teniendo en cuenta que en diciembre del 2019 venció por KO al canadiense Steven Butler. Previamente, había recuperado su cetro a mediados del año pasado cuando superó al norteamericano Rob Brant.

El otro duelo estelar de la jornada tuvo como protagonista al boxeador cántabro Sergio El Niño García, quien, ante su público, venció por KO en el seto round al francés Gregory Trenel (12-6-2, 3 KOs). El local estiró en esta contienda la racha de victorias hasta las 33 (14 de ellas por KO), sin registrar ninguna derrota a nivel profesional.

FUENTE: Infobae.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
tejada

Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”

El Mediador
LA PROVINCIA 26/03/2024

Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.

club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.