Suiza recibió las primeras dosis y se prepara para iniciar la vacunación

El lote inicial de 107.000 dosis se destinará a a inocular a las personas vulnerables ante el virus, incluidas las mayores de 75 años al principio y las que padecen enfermedades.

EL MUNDO22 de diciembre de 2020

Suiza recibió las primeras vacunas de los laboratorios Pfizer/BioNTech contra el coronavirus y espera iniciar la campaña de inmunización esta semana focalizada en adultos mayores de 75 años y personas con enfermedades preexistentes, informó el Gobierno.

"En los próximos siete días comenzarán los primeros programas de vacunación focalizada”, dijo la funcionaria de la agencia federal de salud Virginie Masserey en una conferencia de prensa citada por el diario The Guardian.

El lote inicial de 107.000 dosis se destinará a a inocular a las personas vulnerables ante el virus, incluidas las mayores de 75 años al principio y las que padecen enfermedades.

Suiza se aseguró el acceso a 15,8 millones de dosis de vacunas, negociadas con tres laboratorios diferentes: tres millones con Pfizer-BioNTech, 7,5 millones con Moderna y 5,3 millones de dosis con AstraZeneca

"Tras un meticuloso examen de la información disponible, Swissmedic concluyó que la vacuna contra el covid-19 de Pfizer/BioNTech es segura y sus ventajas son superiores a los riesgos", indicó el sábado el ente regulador al dar luz verde a ese desarrollo.

"Hemos podido tomar rápidamente esta decisión, asegurándonos del respeto de las tres condiciones esenciales: la seguridad, la eficacia y la calidad", declaró el director del ente, Raimund Bruhin, citado por la agencia de noticias AFP.

Suiza, con 8,6 millones de habitantes, se aseguró el acceso a 15,8 millones de dosis de vacunas, negociadas con tres laboratorios diferentes: tres millones con Pfizer-BioNTech, 7,5 millones con Moderna y 5,3 millones de dosis con AstraZeneca. Se necesitan dos dosis por paciente para las tres vacunas.

El país registra en las últimas semanas 4.000 contagios diarios y más de un centenar de muertos cada 24 horas.

En total, el país reportó más de 418.000 casos y 6.800 muertes desde el inicio de la pandemia.

El Gobierno suizo anunció el viernes pasado nuevas medidas para tratar de contener la pandemia: a partir de este martes y por un mes se cerrarán los restaurantes, centros comerciales y deportivos y otros lugares de ocio.

En cambio, las tiendas permanecerán abiertas pero con capacidad limitada.

FUENTE: Télam.

Último Momento
IMG-20250519-WA0198

La foto de la paz: Leguizamón, Vidal y Luxen juntos

El Mediador
LA PROVINCIA 19 de mayo de 2025

Después de las acusaciones que terminaron levantando una sesión en Diputados y el lapidario silencio de radio interpuesto por varios días, el Vicegobernador Leguizamón se mostró junto al diputado Pedro Luxen y el gobernador Claudio Vidal.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20250516-WA0037

Arminera 2025: Banco Santa Cruz y Grupo Petersen dirán presente

LA PROVINCIA 16 de mayo de 2025

La Unidad Minera de Grupo Petersen y Banco Santa Cruz dirán presentes Arminera 2025, la exposición internacional de minería más grande de Argentina que se desarrollará del 20 al 22 de mayo en el predio de La Rural en Buenos Aires, donde se reunirán representantes de los principales proyectos y yacimientos mineros del país, además de gobernadores y ministros de 12 provincias, consolidándose como una plataforma federal e inclusiva para toda la cadena de valor del sector.

IMG-20250519-WA0198

La foto de la paz: Leguizamón, Vidal y Luxen juntos

El Mediador
LA PROVINCIA 19 de mayo de 2025

Después de las acusaciones que terminaron levantando una sesión en Diputados y el lapidario silencio de radio interpuesto por varios días, el Vicegobernador Leguizamón se mostró junto al diputado Pedro Luxen y el gobernador Claudio Vidal.