El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Las vacunas Sputnik V ya se encuentran en Río Gallegos

Cerca de las 21:00 hs de este domingo, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas llegaron a la capital de Santa Cruz la primera partida de las vacunas de coronavirus comprometidas por el Gobierno Nacional y que serán destinadas al personal de salud. Se espera que hoy lleguen por vía terrestre a Caleta Olivia las dosis que serán utilizadas en la zona norte

LA PROVINCIA 28 de diciembre de 2020

En un vuelo proveniente de Tierra del Fuego, esta noche llegaron al Aeropuerto Norberto Fernández de Río Gallegos las primeras  dosis de la vacuna Sputnik V con las cuáles iniciará el operativo de vacunación en nuestra provincia a partir de un trabajo de articulación entre los Gobierno Nacional y el Gobierno de Santa Cruz.

_DSC8359

En el lugar estuvieron presentes el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García y de Seguridad, Lisandro De la Torre, quienes supervisaron el operativo de arribo de las vacunas en el que participaron agentes de la Policía de Santa Cruz y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA)

_DSC8312

Según definió el Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia, esta primera tanda será destinada al personal que se desempeña en la asistencia directa a personas con COVID 19 como, por ejemplo, guardias rojas, clínica de internación y terapia intensiva COVID en todos hospitales de la provincia.

Te puede interesar

calafate 02

Llegaron las vacunas al Hospital SAMIC de El Calafate

LA PROVINCIA 30 de diciembre de 2020

Esta mañana partió desde el centro de Distribución Rio Gallegos las dosis Sputnik V con destino a El Calafate para dar comienzo a la primera etapa de vacunación que serán suministradas al personal de Salud que se encuentran en permanente contacto con pacientes COVID 19 activos.

Lo más visto

covid19-documento

620 nuevos positivos: se disparan los casos en Santa Cruz y Río Gallegos casi llega a mil activos

LA PROVINCIA 06 de enero de 2021

Comienzan a aumentar los casos según los reporte epidemiológico del Ministerio de Salud. El martes 5 de enero sumó 620 nuevos positivos: 157 Río Gallegos, 59 El Calafate, 119 Caleta Olivia, 29 Puerto San Julián, 7 Rio Turbio, 52 Pico Truncado, 24 Perito Moreno, 1 Piedra Buena, 17 Puerto Deseado, 129 Las Heras y 2 Gobernador Gregores. Río Gallegos es la ciudad con mayor cantidad de activos: 959. Se dispara la cantidad de contagios como en el resto del país.

RR3R6A7RW5HYTAV2RRZHVRCQ7Q

Santa Cruz suma 549 nuevos positivos y Río Gallegos supera los mil casos activos

LA PROVINCIA 07 de enero de 2021

Río Gallegos tiene 1.107 casos activos y es nuevamente la localidad con mayor cantidad de casos activos. Los resultados totales del Miércoles 6 de enero arrojaron 549 covid19 confirmados donde hay: 188 Río Gallegos, 48 El Calafate, 73 Caleta Olivia, 6 Río Turbio, 69 Pico Truncado, 27 Perito Moreno, 2 de 28 de Noviembre, 15 Puerto Deseado, 98 Las Heras, 5 Gobernador Gregores y 1 de El Chaltén. Ahora hay 3.805 casos activos en todo el territorio provincial.

Boletín de noticias