Tras la salida de Djokovic, la ATP renovó el Consejo de Jugadores

Los tenistas y miembros de la Asociación eligieron al consejo para la siguiente temporada, a la espera de la elección del presidente, que será a principio del próximo año.

DEPORTES 29/12/2020

El Consejo de Jugadores de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) ya tiene nuevas caras. Tras la dimisión de Novak Djokovic, Vasek Pospisil, Sam Querrey y John Isner del consejo para formar parte de la Ptpa, la nueva Asociación de Jugadores Profesionales de Tenis creada por el serbio, la ATP dio a conocer la lista de los nuevos integrantes que estarán representándola hasta 2022.

El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, respectivamente el número 2 y número 5 del mundo, continuarán en el consejo hasta junio de 2022 tras su reelección.

"El presidente y su vicepresidente serán elegidos cuando el nuevo consejo de jugadores tenga su primera reunión en 2021", precisó la ATP.

El canadiense Felix Auger-Aliassime, el australiano John Millman, el sudafricano Kevin Anderson, el escocés Andy Murray y el brasileño Bruno Soares también fueron elegidos por sus compañeros.

El francés Gilles Simon regresó al consejo que completan el español Pablo Andújar y el neozelandés Marcus Daniell, que son las nuevas incorporaciones.

El venezolano Daniel Vallverdu y el británico Colin Dowdeswell representarán a los jugadores retirados del circuito y a los entrenadores.

La primera reunión del Consejo de Jugadores será en Australia durante el Abierto de ese país, entre el 8 y el 21 de febrero próximos. Allí se determinará por elección al presidente y al vice de los jugadores de la ATP.

Recientemente, el número uno del mundo, Novak Djokovic, se retiró de las elecciones a la presidencia del consejo de jugadores de la ATP por un posible conflicto de intereses con el papel que desarrolla en la Ptpa.

“Desafortunadamente, dados estos últimos desarrollos, siento que ahora es necesario eliminarme de la lista de candidatos”, dijo en un comunicado Djokovic.

El pasado agosto, el tenista serbio anunció la creación de la Ptpa, una asociación formada de manera íntegra por los jugadores del circuito al margen de la ATP (entidad fundada en 1972 para representar a los tenistas).

Esta agrupación pretende representar los intereses de los jugadores y negociar, por ejemplo, el calendario anual a los torneos.

La propia ATP ya definió el calendario de los eventos entre marzo y abril, posteriores al Open de Australia, que se disputará en febrero.

Entre ellos se incluye el Barcelona Open Banc-Sabadell, que se disputará en la ciudad condal del 17 al 25 de abril de 2021.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.

Te puede interesar
658b5444bfa83_1200

Boca pone la mira en la llegada del mediocampista Kevin Zenón

DEPORTES 05/01/2024

La dirigencia comandada por Juan Román Riquelme, tras cerrar la llegada del experimentado Lema, pretende sumar al volante de Unión de Santa Fe. Por ahora hay diferencias con lo que pretenden los tatengues, pero podrían acercarse los números. Ocurre tras alejarse la llegada de Banega.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.