El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

En Caleta Olivia también se vacunó a personal médico del Hospital Zonal

Como en todo el país, esta mañana en el Hospital Zonal se dio inicio a la vacunación con la inoculación de la Sputnik V a médicos, enfermeros y personal abocado a la atención de pacientes COVID positivo.

LA PROVINCIA 29 de diciembre de 2020

El director del Hospital Zonal de Caleta Olivia, Dr. Daniel Cobas dio detalles del inicio de operativo provincial de vacunación en esa localidad de zona norte. Desde las 9:00, comenzaron con la administración de 75 dosis de la vacuna.  

“Hoy en nuestro Hospital pudimos aplicar la vacuna al personal de Salud esencial que está en la primera línea de contacto con el COVID 19”, explicó Cobas y detalló que entre los profesionales que se vacunaron se encuentran médicos, kinesiólogos y enfermeros.

VACUNA_CALETA_9

En este sentido, remarcó: “Estamos muy contentos de poder brindar protección a nuestro personal quien a la vez es quien cuida a la comunidad entera”.

En cuanto a los preparativos para llevar adelante esta primera tanda de vacunación, indicó que la logística demandó varias semanas de trabajo y la coordinación de distintos factores para que hoy se de inicio al plan de vacunación.

“Tenemos fe y esperanza en que la vacuna funcione como esperamos para poder mejorar la situación que estamos viviendo y pronto retomar la vida normal que veníamos llevando”, concluyó el director del Hospital.

Te puede interesar

calafate 02

Llegaron las vacunas al Hospital SAMIC de El Calafate

LA PROVINCIA 30 de diciembre de 2020

Esta mañana partió desde el centro de Distribución Rio Gallegos las dosis Sputnik V con destino a El Calafate para dar comienzo a la primera etapa de vacunación que serán suministradas al personal de Salud que se encuentran en permanente contacto con pacientes COVID 19 activos.

Lo más visto

5f273d77104b0_1004x564

Todas las localidades pasan a DISPO y habilitaron reuniones sociales y familiares hasta 20 personas

LA PROVINCIA 21 de diciembre de 2020

Por Decreto Provincial todas las localidades pasan a fase DISPO hasta el 31 de enero del 2021con restricciones y limitaciones específicas para las localidades que integran el Departamento Deseado. Río Gallegos y El Calafate. Se habilita la temporada turística en toda la provincia desde el 28 de Diciembre. A excepción del Departamento Deseado, habilitaron las reuniones sociales y familiares hasta 20 personas y el horario permitido de festejo en las Fiestas será hasta las 3 AM.

Boletín de noticias