El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Las islas del Pacífico fueron las primeras en despedir el año

Nueva Zelanda, el archipiélago de Kiribati y las islas Samoa fueron los primeros países en recibir el Año Nuevo y despedir un 2020 marcado por la pandemia del coronavirus.

EL MUNDO 31 de diciembre de 2020

A diferencia de los habitantes de Sidney, la capital australiana, donde tuvieron que conformarse con ver los fuegos artificiales por televisión, los neozelandeses sí pudieron asistir al tradicional espectáculo de fuegos artificiales.

El tradicional espectáculo de luces y sonidos en la bahía de Sidney esta vez sólo fue para verlo a través de una pantalla ya que la capital de Australia tuvo un rebote en los casos de coronavirus durante los últimos días.

A las 7 de la mañana de Argentina (10 GMT) los 300 mil habitantes de Kiribati y Samoa, en el Pacífico Sur, fueron los primeros en recibir el 2021.

Aunque en gran parte no se vieron afectadas por la pandemia, las naciones del Pacífico experimentaron una nueva forma de Año Nuevo, debido al cierre de fronteras, el toque de queda y el confinamiento, informó AFP.

En tanto en la estación balnearia Taumeasina, rodeada de palmeras cerca de Apia, la capital de Samoa, Tuiataga Nathan Bucknall, que dirige una propiedad, se enorgullece de poder acomodar a un número ilimitado de huéspedes, aunque aclaró que por la pandemia, esta vez la venta de alcohol se cortaba a las 11 de la noche.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

5fa0525ed8bf4_1004x565

La compra online sigue dominando en la época navideña

OCIO Y ESPARCIMIENTO 23 de diciembre de 2020

Según el estudio de una consultora privada, el consumo a través de Internet en las fiestas corona un 2020 signado por la pandemia y el crecimiento inusitado de las operaciones a través de plataformas de e-commerce. Un 43% de los consumidores gastará menos que el año pasado.

Lo más visto

5f273d77104b0_1004x564

Todas las localidades pasan a DISPO y habilitaron reuniones sociales y familiares hasta 20 personas

LA PROVINCIA 21 de diciembre de 2020

Por Decreto Provincial todas las localidades pasan a fase DISPO hasta el 31 de enero del 2021con restricciones y limitaciones específicas para las localidades que integran el Departamento Deseado. Río Gallegos y El Calafate. Se habilita la temporada turística en toda la provincia desde el 28 de Diciembre. A excepción del Departamento Deseado, habilitaron las reuniones sociales y familiares hasta 20 personas y el horario permitido de festejo en las Fiestas será hasta las 3 AM.

Boletín de noticias