Un Acta de Entrega firmada por Rafael Eduardo Velásquez de la Dirección General de Logística del Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia de Santa Cruz, desestimó la denuncia que esta mañana hiciera pública a través de los medios de comunicación la concejal Isabel Gatica, quien aseguraba que el intendente Fernando Españon había desviado 200 de los 400 kits enviados a la localidad, para favorecer a un laboratorio privado en 28 de Noviembre.
Gatica aseguró que el Intendente recibió 400 kits de hisopados en Río Gallegos, de los cuales 200 entregó al Hospital San Lucas y otros 200 los desvió a un laboratorio privado que tendría un convenio con la comuna. La edil sostuvo que el Secretario de Salud y Ambiente del Municipio, Dr. Luis Mielniczuk "les decía a los pacientes que se vayan a hacer el hisopado al privado y que el costo era de 5 mil pesos”.
Sin embargo, esta tarde, un Acta de Entrega firmada por funcionarios de la Subsecretaría de Gestión Financiera de la cartera de Salud provincial echaron por tierra esa denuncia, ya que en la misma aseguran que los 400 kits fueron enviados al Hospital San Lucas.
Desde el inicio de la gestión, Españón no logró el acompañamiento de los concejales que integran el Parlamento Comunal, los que lo denunciaron incluso en la Justicia y hasta avanzaron con un pedido antidemocrático de destitución ante las autoridades del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, para que dicho ente analice la remoción del cargo.