28 de Noviembre: Salud desmintió la denuncia de la concejal Gatica sobre la entrega de los kits

Un Acta con la firma de un funcionario del Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia confirma que los 400 kits enviados a la localidad, fueron entregados en el Hospital San Lucas de 28 de Noviembre. La concejal Isabel Gatica había denunciado esta mañana que el intendente Fernando Españón había enviado 200 de esos kits a un laboratorio privado.

LA PROVINCIA 05/01/2021
maxresdefault

Un Acta de Entrega firmada por Rafael Eduardo Velásquez de la Dirección General de Logística del Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia de Santa Cruz, desestimó la denuncia que esta mañana hiciera pública a través de los medios de comunicación la concejal Isabel Gatica, quien aseguraba que el intendente Fernando Españon había desviado 200 de los 400 kits enviados a la localidad, para favorecer a un laboratorio privado en 28 de Noviembre.

Gatica aseguró que el Intendente recibió 400 kits de hisopados en Río Gallegos, de los cuales 200 entregó al Hospital San Lucas y otros 200 los desvió a un laboratorio privado que tendría un convenio con la comuna. La edil sostuvo que el Secretario de Salud y Ambiente del Municipio, Dr. Luis Mielniczuk "les decía a los pacientes que se vayan a hacer el hisopado al privado y que el costo era de 5 mil pesos”.

Sin embargo, esta tarde, un Acta de Entrega firmada por funcionarios de la Subsecretaría de Gestión Financiera de la cartera de Salud provincial echaron por tierra esa denuncia, ya que en la misma aseguran que los 400 kits fueron enviados al Hospital San Lucas.

Desde el inicio de la gestión, Españón no logró el acompañamiento de los concejales que integran el Parlamento Comunal, los que lo denunciaron incluso en la Justicia y hasta avanzaron con un pedido antidemocrático de destitución ante las autoridades del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, para que dicho ente analice la remoción del cargo.

134474044_569159281147550_1650386264525470228_o

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
0cdfcab705ee3cee696de79dc6dff74a_XL

Lotería de la Provincia registró un aumento en las ventas de la Quiniela Santacruceña

LA PROVINCIA 16/04/2024

Lotería para Obras de Acción Social informó que aumentaron las ventas de la Quiniela Santacruceña a partir de ser una de las que más paga en el país. Desde el 8 de abril, los jugadores al apostar tendrán la oportunidad de cobrar 80 veces lo apostado a las dos cifras, 600 veces lo apostado a las tres cifras y 3.500 apostando a las 4 cifras convirtiendo a la Quiniela Santacruceña en la “¡La que más paga!”.

roxana-reyes

Roxana Reyes: “Hay que hacer una transformación profunda en la Argentina”

El Mediador
LA PROVINCIA 15/04/2024

La diputada nacional se refirió a diversos temas entre ellos el Debate por la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados, a su vez, habló sobre el debate por la Zona Fría y la salida de YPF de la provincia. Criticó la falta de diálogo con el Gobierno Provincial y habló de la importancia del proyecto de "ficha limpia" y el proyecto que presentó en la Cámara para impedir que funcionarios que robaron puedan jubilarse utilizando el tiempo de servicios.

Lo más visto