El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Comenzó el segundo contingente de Colonias y habrá escuelitas de verano

El Director de Deportes y Actividad Física, Prof. Sergio Vilche adelantó que no habrá un tercer contingente pero se implementarán escuelitas de verano de diferentes deportes. Las actividades se realizan siempre en grupos reducidos y con todos los protocolos de seguridad.

LA CIUDAD 03 de febrero de 2021
SERGIO VILCHE MUNI
SERGIO VILCHE MUNI

Con estrictos protocolos se está llevando adelante el segundo contingente de las colonias de verano para chicos de 7 a 12 años en los gimnasios Luis “Lucho” Fernández, Juan Bautista Rocha, Benjamín Verón, Jorge “Indio” Nicolai y el Club Independiente -para el grupo del gimnasio “17 de Octubre” que permanece adaptado como Centro de Vacunación-, se tomaron todas las medidas preventivas con relación a los cupos y las distintas actividades, siempre manteniendo la distancia y el uso de tapabocas en todo momento. 

“Empezó ayer el segundo contingente y la verdad que –al igual que el primero- está bastante concurrido, realizando las actividades que con esta pandemia podemos hacer y la respuesta de los chicos es bastante importante” explicó el profesor Sergio Vilche, Director General de Deportes y Actividad Física y aclaró que dentro del protocolo sanitario “se está respetando el 9 más 1, es decir 9 chicos por espacio y un profesor que está a cargo”.

143512859_4543700105660017_6379655838478756195_o

Vilche destacó que dentro de las actividades propuestas para los chicos “se enfoca más que nada en lo deportivo” aunque “sin perder esa chispa de colonia que caracteriza a las colonias municipales, pero enfocándose más hacia el deporte para que sea más llevadero el tema de los 9 chicos y un profe”. “Los chicos vienen entusiasmados –afirmó Vilche- vienen a aprender un deporte que no habían practicado, que por alguna razón nunca realizaron” y en este espacio tienen la oportunidad de conocer una disciplina con la que no están familiarizados.

 

Escuelitas de Verano

El funcionario de deportes indicó que este contingente será el último de la temporada: “No va a haber un tercer contingente” pero aclaró que continuarán las propuestas para los chicos en verano. “Del 15 al 19 (de febrero) va a haber unas escuelitas de deporte en continuidad con lo que se venía haciendo en las colonias deportivas” para las cuales se determinarán diferentes turnos “para que los chicos puedan inscribirse. 

En tanto adelantó que “a partir de marzo comienzan las actividades deportivas en los gimnasios municipales con los protocolos pertinentes” y de acuerdo a las restricciones y medidas sanitarias que la autoridad de Salud determine en el futuro y en esos ámbitos los chicos que participaron de las escuelitas de deporte en verano tendrán una oportunidad de “continuar con la actividad”. “Para que los chicos tengan un estímulo más, que se refuerce el deporte que ellos han practicado en las colonias deportivas”, concluyó el Director General de Deportes y Actividad Física, Sergio Vilche. 

Te puede interesar

municipio y sociedad rural

Autorizaron la realización de la “Exposición Ganadera, Industrial y Comercial” en la Sociedad Rural de Río Gallegos

LA CIUDAD 24 de febrero de 2021

El Gobierno de Santa Cruz a través de la Jefatura de Gabinete de Ministro, informa que mediante la Resolución Ministerial Nº 0134/21 emanada del Ministerio de Salud y Ambiente, se autorizó en el ámbito de la ciudad de Río Gallegos, la realización de la 88ª Exposición Ganadera y 53ª Industrial y Comercial que se llevará a cabo del 25 al 28 de febrero, en la sociedad Rural de Río Gallegos.

San Valentin

“Ruta Gastronómica de San Valentín”: Ya son 10 los restaurantes que ofrecen menús a precio especial

LA CIUDAD 12 de febrero de 2021

“Febrero en Gallegos” sigue creciendo y para celebrar este fin de semana el día de los enamorados se siguen sumando casas de comida más. Runas, El Tablón, 1885, Café Martínez, La Marta, Puerto Macá, MOMA, Buffalo, Neneo y Majona prepararon menús especiales a precio preferencial para las parejas que festejen este día con una cena, merienda o tragos.

Fernando-Silvera-1536x1025

Vinculación pluvial

LA CIUDAD 11 de febrero de 2021

Se trata de la obra de vinculación de un tramo de la calle Mendioroz a la cuenca Sarmiento para de esta manera terminar con un problema histórico de inundaciones de calles en esa zona de Río Gallegos.

Canasta escolar

Municipio acuerda canasta escolar

LA CIUDAD 19 de febrero de 2021

Días atrás, la Municipalidad de Rio Gallegos firmó un acta acuerdo con comerciantes del sector de librería y papelería de la ciudad, para ofrecer variados productos de la canasta escolar. El detalle de los productos y sus valores.

Lo más visto

frontera cochrane

El Gobierno realiza trabajos para generar una apertura de frontera con Chile

LA PROVINCIA 08 de febrero de 2021

A través de las gestiones que viene llevando a cabo la gobernadora Alicia Kirchner ante diferentes organismos para generar una apertura de frontera que una la localidad chilena de Cochrane con la localidad Argentina de Lago Posadas, Vialidad Provincial realiza trabajos de estudios y relevamientos de suelo para poder generar una nueva traza.

VUELTA A CLASES

Vuelta a las escuelas: cómo se prepara Santa Cruz

LA PROVINCIA 11 de febrero de 2021

Las autoridades educativas de la provincia de Santa Cruz evalúan los protocolos de higiene y seguridad para comenzar a organizar el ciclo lectivo y el reencuentro de los equipos directivos, administrativos y personal de maestranza para la vuelta a la presencialidad.

multimedia.normal.b7e167927ab30821.6d756c74696d656469612e6e6f726d616c2e61616362373366643365653937385f6e6f726d616c2e6a7067

Murió Carlos Muriete, un Maradona del derecho penal

ULTIMO MOMENTO 24 de febrero de 2021

El prestigioso abogado falleció esta mañana en Comodoro Rivadavia, donde se encontraba internado luego de ser diagnosticado con coronavirus. Su hija Noelia confirmó la noticia. Fue uno de los más preparados y destacados abogados en derecho penal que se desempeñaron en la provincia.

Ushuaia

Investigarán el hallazgo de un depósito con unos 40 cadáveres en Ushuaia

EL PAIS 26 de febrero de 2021

La Justicia penal de la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego, comenzó una investigación para determinar posibles delitos, tras constatar la existencia de un galpón céntrico donde hay acumulados 43 cadáveres que esperan ser cremados, en algunos casos desde hace más de un año, confirmaron hoy a Télam fuentes judiciales.

Boletín de noticias