Comenzó el segundo contingente de Colonias y habrá escuelitas de verano

El Director de Deportes y Actividad Física, Prof. Sergio Vilche adelantó que no habrá un tercer contingente pero se implementarán escuelitas de verano de diferentes deportes. Las actividades se realizan siempre en grupos reducidos y con todos los protocolos de seguridad.

LA CIUDAD 03/02/2021
SERGIO VILCHE MUNI
SERGIO VILCHE MUNI

Con estrictos protocolos se está llevando adelante el segundo contingente de las colonias de verano para chicos de 7 a 12 años en los gimnasios Luis “Lucho” Fernández, Juan Bautista Rocha, Benjamín Verón, Jorge “Indio” Nicolai y el Club Independiente -para el grupo del gimnasio “17 de Octubre” que permanece adaptado como Centro de Vacunación-, se tomaron todas las medidas preventivas con relación a los cupos y las distintas actividades, siempre manteniendo la distancia y el uso de tapabocas en todo momento. 

“Empezó ayer el segundo contingente y la verdad que –al igual que el primero- está bastante concurrido, realizando las actividades que con esta pandemia podemos hacer y la respuesta de los chicos es bastante importante” explicó el profesor Sergio Vilche, Director General de Deportes y Actividad Física y aclaró que dentro del protocolo sanitario “se está respetando el 9 más 1, es decir 9 chicos por espacio y un profesor que está a cargo”.

143512859_4543700105660017_6379655838478756195_o

Vilche destacó que dentro de las actividades propuestas para los chicos “se enfoca más que nada en lo deportivo” aunque “sin perder esa chispa de colonia que caracteriza a las colonias municipales, pero enfocándose más hacia el deporte para que sea más llevadero el tema de los 9 chicos y un profe”. “Los chicos vienen entusiasmados –afirmó Vilche- vienen a aprender un deporte que no habían practicado, que por alguna razón nunca realizaron” y en este espacio tienen la oportunidad de conocer una disciplina con la que no están familiarizados.

 

Escuelitas de Verano

El funcionario de deportes indicó que este contingente será el último de la temporada: “No va a haber un tercer contingente” pero aclaró que continuarán las propuestas para los chicos en verano. “Del 15 al 19 (de febrero) va a haber unas escuelitas de deporte en continuidad con lo que se venía haciendo en las colonias deportivas” para las cuales se determinarán diferentes turnos “para que los chicos puedan inscribirse. 

En tanto adelantó que “a partir de marzo comienzan las actividades deportivas en los gimnasios municipales con los protocolos pertinentes” y de acuerdo a las restricciones y medidas sanitarias que la autoridad de Salud determine en el futuro y en esos ámbitos los chicos que participaron de las escuelitas de deporte en verano tendrán una oportunidad de “continuar con la actividad”. “Para que los chicos tengan un estímulo más, que se refuerce el deporte que ellos han practicado en las colonias deportivas”, concluyó el Director General de Deportes y Actividad Física, Sergio Vilche. 

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

Te puede interesar
Foto 02

Javier Milei está en Río Gallegos

LA CIUDAD 05/01/2024

El Presidente argentino, Javier Milei, que tiene en agenda viajar hacia la Antártida, esta tarde noche llegó a la capital santacruceña. Su vuelo tocó pista minutos antes de las 20:35.

428395621_808053611354247_7603557196340812973_n

Municipio lamentó que desconocidos invadan zonas restringidas de la Pingüinera

LA CIUDAD 17/02/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos detectó que personas desconocidas ingresaron a zonas restringidas de la Reserva Cabo Vírgenes, interrumpiendo el hábitat de pingüinos y otras especies. Si bien el control corresponde al Consejo Agrario Provincial, la funcionaria dijo que “todos debemos ser responsables de cuidar estas maravillas que tenemos, hacernos cargo y disfrutar sin intervenir ni dañar la flora y la fauna”.

Lo más visto
tejada

Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”

El Mediador
LA PROVINCIA 26/03/2024

Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.