
Los trabajadores del Hospital Garrahan realizan un paro tras el veto de Milei
EL PAIS12 de septiembre de 2025La medida afecta el funcionamiento del centro de salud y sólo habrá asistencia en internaciones y guardia.
El Director de Deportes y Actividad Física, Prof. Sergio Vilche adelantó que no habrá un tercer contingente pero se implementarán escuelitas de verano de diferentes deportes. Las actividades se realizan siempre en grupos reducidos y con todos los protocolos de seguridad.
LA CIUDAD03 de febrero de 2021Con estrictos protocolos se está llevando adelante el segundo contingente de las colonias de verano para chicos de 7 a 12 años en los gimnasios Luis “Lucho” Fernández, Juan Bautista Rocha, Benjamín Verón, Jorge “Indio” Nicolai y el Club Independiente -para el grupo del gimnasio “17 de Octubre” que permanece adaptado como Centro de Vacunación-, se tomaron todas las medidas preventivas con relación a los cupos y las distintas actividades, siempre manteniendo la distancia y el uso de tapabocas en todo momento.
“Empezó ayer el segundo contingente y la verdad que –al igual que el primero- está bastante concurrido, realizando las actividades que con esta pandemia podemos hacer y la respuesta de los chicos es bastante importante” explicó el profesor Sergio Vilche, Director General de Deportes y Actividad Física y aclaró que dentro del protocolo sanitario “se está respetando el 9 más 1, es decir 9 chicos por espacio y un profesor que está a cargo”.
Vilche destacó que dentro de las actividades propuestas para los chicos “se enfoca más que nada en lo deportivo” aunque “sin perder esa chispa de colonia que caracteriza a las colonias municipales, pero enfocándose más hacia el deporte para que sea más llevadero el tema de los 9 chicos y un profe”. “Los chicos vienen entusiasmados –afirmó Vilche- vienen a aprender un deporte que no habían practicado, que por alguna razón nunca realizaron” y en este espacio tienen la oportunidad de conocer una disciplina con la que no están familiarizados.
Escuelitas de Verano
El funcionario de deportes indicó que este contingente será el último de la temporada: “No va a haber un tercer contingente” pero aclaró que continuarán las propuestas para los chicos en verano. “Del 15 al 19 (de febrero) va a haber unas escuelitas de deporte en continuidad con lo que se venía haciendo en las colonias deportivas” para las cuales se determinarán diferentes turnos “para que los chicos puedan inscribirse.
En tanto adelantó que “a partir de marzo comienzan las actividades deportivas en los gimnasios municipales con los protocolos pertinentes” y de acuerdo a las restricciones y medidas sanitarias que la autoridad de Salud determine en el futuro y en esos ámbitos los chicos que participaron de las escuelitas de deporte en verano tendrán una oportunidad de “continuar con la actividad”. “Para que los chicos tengan un estímulo más, que se refuerce el deporte que ellos han practicado en las colonias deportivas”, concluyó el Director General de Deportes y Actividad Física, Sergio Vilche.
La medida afecta el funcionamiento del centro de salud y sólo habrá asistencia en internaciones y guardia.
El hecho ocurrió este jueves por la tarde en un polígono de tiro de la localidad. Tras un operativo de búsqueda, la Policía logró identificar y aprehender a los sospechosos. No hubo personas heridas.
Fernando Cerimedo confirmó al fiscal Franco Picardi que Diego Spagnuolo le mencionó “hechos de corrupción” y “coimas” en ANDIS, pero negó haberlo grabado.
La jornada del 4 de septiembre presentará nubosidad intermitente, con mejoras hacia la tarde y una máxima prevista de 10 grados.
La nueva tarjeta “Integración Austral” brindará descuentos en hotelería, gastronomía y turismo en Río Gallegos y Punta Arenas. La iniciativa, presentada por los intendentes Pablo Grasso y Claudio Radonich, busca fortalecer el comercio local y la cooperación entre ambas ciudades.
La ceremonia tendrá lugar en el Hotel Patagonia a las 11 horas. En la ciudad ya se encuentra una comitiva de autoridades y empresarios de Chile que participarán del acto que será encabezado por el intendente Pablo Grasso y el Alcalde Claudio Radonich.
La oficial ayudante de la Policía Provincial fue encontrada muerta en su vivienda de calle 11, entre 40 y 42. La Justicia mantiene abiertas todas las líneas de investigación y en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Séptima, Criminalística y autoridades de la cúpula policial.
Desde el sector hospitalario advirtieron que la quita de horas extra impactará de lleno en los salarios y en la cobertura de emergencias. También denunciaron falta de insumos, profesionales y una “burocracia que entorpece” la atención.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada fresca en la capital santacruceña, con cielo mayormente nublado durante la mañana y mejoras hacia la tarde. Las temperaturas oscilarán entre los 2 °C y los 10 °C.
El vocero presidencial señaló además que el Gobierno no está dispuesto a “seguir aumentando pobres”.
Para el mandatario, el militante de Donald Trump "fue víctima de un asesinato atroz en medio de una ola de violencia política de izquierda en toda la región".
Fernando Cerimedo confirmó al fiscal Franco Picardi que Diego Spagnuolo le mencionó “hechos de corrupción” y “coimas” en ANDIS, pero negó haberlo grabado.
El hecho ocurrió este jueves por la tarde en un polígono de tiro de la localidad. Tras un operativo de búsqueda, la Policía logró identificar y aprehender a los sospechosos. No hubo personas heridas.
La medida afecta el funcionamiento del centro de salud y sólo habrá asistencia en internaciones y guardia.