El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Bajan los casos en los principales destinos turísticos del país

El descenso continuo desde la segunda quincena de enero genera buenas perspectivas para lo que resta de la temporada estival en los mayores destinos de verano, donde el movimiento ya superó los 9 millones de viajeros.

ACTUALIDAD 09 de febrero de 2021
los-casos-covid-19-acumulan-tres-semanas-la-baja-los-principales-destinos-turisticos-del-pais

Los principales destinos turísticos argentinos registran una baja sostenida de casos activos de coronavirus en las últimas tres semanas, informó este martes el Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep), que destacó esa tendencia en las provincias con mayor afluencia de visitantes, como Buenos Aires, Córdoba, Entre ríos, Neuquén y Río Negro.

La situación en los centros de veraneo concuerda con el cuadro descripto por el Ministerio de Salud en su último reporte semanal sobre la Covid-19, según el cual la ocupación de camas de terapia intensiva con pacientes contagiados cayó por primera vez desde el aumento registrado a mediados de diciembre.

Desde el Mintudep se indicó que se espera que continúe un buen movimiento turístico, tanto en la primera quincena de este mes como para el fin de semana largo de Carnaval, donde serán protagonistas los destinos de cercanía.

El informe de esa cartera precisa que "en las últimas tres semanas la provincia de Buenos Aires redujo en 30% sus casos diarios; Córdoba, un 43%; Entre Ríos, un 71%; Río Negro, un 23%; y Neuquén, un 42%".

Entre los destinos bonaerenses, Mar del Plata logró una caída de contagios del 47% en las últimas dos semanas y este lunes reportó 156 casos nuevos, que es el número más bajo desde el 15 de diciembre, luego de los 294 registrados hace 14 días, lo que significa una caída del 7% desde entonces.

En el Partido de La Costa, el destino más elegido durante diciembre y enero, los casos activos cayeron casi un 10% en las últimas dos semanas, tras el control sanitario dispuesto por ese municipio desde el inicio del verano, lo que derivó en una escasa circulación del virus en sus playas.

El principal centro turístico cordobés, Villa Carlos Paz, que tuvo un repunte de casos durante enero, pudo amesetar la curva en la última semana y ayer registró tres casos.

ElMinisterio de Turismo y Deportes indicó que se espera que continúe un buen movimiento turístico, tanto en la primera quincena de este mes como para el fin de semana largo de Carnaval, donde serán protagonistas los destinos de cercanía.

Un situación similar vive San Carlos de Bariloche -otro de los destinos más visitados este verano- que luego de semanas difíciles a inicios de enero, registra una merma que llevó de 1.544 a 1.345 casos activos en los últimos 14 días.

En la mesopotamia, la localidad misionera de Puerto Iguazú, puerta de acceso a las Cataratas, pasó de 48 a tres casos activos, mientras Gualeguaychú, en Entre Ríos, bajó sus casos diarios de 74 a 12, desde el 19 de enero, según un reporte brindado anoche por autoridades locales.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, sostuvo esta semana que "en la mayoría de los departamentos está en descenso el número de casos, lo que no quiere decir que el problema esté resuelto o que los casos no estén altos, sino que en comparación de estos últimos 15 días con los 15 días anteriores se observa un descenso".

La funcionaria, que en la semana anterior visitó El Bolsón y Bariloche junto al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, agregó que las acciones implementadas con autoridades locales y los cuidados de la población "están mostrando ese efecto y necesitamos sostenerlo e incrementarlo para que los casos vuelvan a bajar".

Con la decisión política de tener temporada de verano, el Gobierno conformó el Consejo Interministerial para la apertura progresiva y responsable del turismo en 2020, que definió la puesta en marcha del plan DetectAr, del programa Municipios Responsables para que las comunas se adapten a los protocolos vigentes, además de una intensa campaña para promover los cuidados, entre otras medidas. 
FUENTE: Télam.
 

Te puede interesar

Lo más visto

frontera cochrane

El Gobierno realiza trabajos para generar una apertura de frontera con Chile

LA PROVINCIA 08 de febrero de 2021

A través de las gestiones que viene llevando a cabo la gobernadora Alicia Kirchner ante diferentes organismos para generar una apertura de frontera que una la localidad chilena de Cochrane con la localidad Argentina de Lago Posadas, Vialidad Provincial realiza trabajos de estudios y relevamientos de suelo para poder generar una nueva traza.

multimedia.normal.b7e167927ab30821.6d756c74696d656469612e6e6f726d616c2e61616362373366643365653937385f6e6f726d616c2e6a7067

Murió Carlos Muriete, un Maradona del derecho penal

ULTIMO MOMENTO 24 de febrero de 2021

El prestigioso abogado falleció esta mañana en Comodoro Rivadavia, donde se encontraba internado luego de ser diagnosticado con coronavirus. Su hija Noelia confirmó la noticia. Fue uno de los más preparados y destacados abogados en derecho penal que se desempeñaron en la provincia.

Ushuaia

Investigarán el hallazgo de un depósito con unos 40 cadáveres en Ushuaia

EL PAIS 26 de febrero de 2021

La Justicia penal de la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego, comenzó una investigación para determinar posibles delitos, tras constatar la existencia de un galpón céntrico donde hay acumulados 43 cadáveres que esperan ser cremados, en algunos casos desde hace más de un año, confirmaron hoy a Télam fuentes judiciales.

Boletín de noticias