El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

González ya tiene reemplazo: Jorge Verón juró como diputado nacional

Tras la renuncia del dirigente del PJ a la Cámara Baja para asumir al frente de YPF, su lugar fue cubierto en la sesión de hoy. Completará el mandato hasta 2023. Juró por la memoria de su padre, Roberto "El Negro" Verón, quien falleció días atrás víctima de coronavirus

LA PROVINCIA 11 de febrero de 2021
jorge veron
jorge veron

Esta tarde, se llevó adelante la primera sesión extraordinaria del año en la Cámara de Diputados de la Nación. Allí, se aceptó la renuncia del diputado santacruceño Pablo González que dimitió para ocupar la presidencia de YPF en reemplazo de Guillermo Nielsen.

Tras la renuncia del dirigente del PJ a la Cámara Baja para asumir al frente de la empresa hidrocarurífera, su lugar fue cubierto en la sesión de hoy. Completará el mandato hasta 2023. Juró por la memoria de su padre, Roberto "El Negro" Verón, quien falleció días atrás víctima de coronavirus.

Cabe señalar que Verón es un histórico militante del PJ de la localidad santacruceña de Río Turbio. Dirigente cercano al ex intendente de Río Turbio y ex interventor de empresa estatal Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) Atanacio Pérez Osuna, fue concejal y exsecretario de Producción y Medioambiente de la Municipalidad. En 2019 compitió por la intendencia, que perdió a manos de Darío Menna. 

Asimismo, el ahora diputado fue el primer suplente de la lista de candidatos del Frente de Todos en las elecciones de 2019. Año en el que resultaron electos Pablo González y Paola Vessvessian con el 62,14% de los votos.

Además, en la misma sesión se aceptó la renuncia de la diputada del Frente de Todos, Magdalena Sierra, esposa del ministro de Hábitat, Jorge Ferraresi, ex intendente de Avellaneda. Sierra dimitió para asumir como jefa de Gabinete de ese municipio y en su lugar asumió Carlos Ortega, secretario general de SECASFPI, el gremio de trabajadores de la ANSES, que a la hora de jurar lo hizo “por Néstor y Cristina”.

En 2019 acordó con La Usina de Pablo González en su nueva aspiración por la intendencia y si bien salió en cuarto lugar superó en votos a todos los candidatos de Juntos por el Cambio.

Fuente: La Tecla Patagónica 

Te puede interesar

Turismo El Calafate 1

Reclaman mas vuelos para El Calafate

LA PROVINCIA 03 de febrero de 2021

La Secretaría de Turismo de El Calafate dio a conocer que la ocupación hotelera del primer mes del año llegó al 52,39%. También se mantuvo el promedio de estadía registrado durante la primera quincena de enero, el que alcanzó el 3,47, un punto más que en los registros históricos de la villa turística. Desde el municipio se siguen solicitando más vuelos para la ciudad.

Lo más visto

frontera cochrane

El Gobierno realiza trabajos para generar una apertura de frontera con Chile

LA PROVINCIA 08 de febrero de 2021

A través de las gestiones que viene llevando a cabo la gobernadora Alicia Kirchner ante diferentes organismos para generar una apertura de frontera que una la localidad chilena de Cochrane con la localidad Argentina de Lago Posadas, Vialidad Provincial realiza trabajos de estudios y relevamientos de suelo para poder generar una nueva traza.

multimedia.normal.b7e167927ab30821.6d756c74696d656469612e6e6f726d616c2e61616362373366643365653937385f6e6f726d616c2e6a7067

Murió Carlos Muriete, un Maradona del derecho penal

ULTIMO MOMENTO 24 de febrero de 2021

El prestigioso abogado falleció esta mañana en Comodoro Rivadavia, donde se encontraba internado luego de ser diagnosticado con coronavirus. Su hija Noelia confirmó la noticia. Fue uno de los más preparados y destacados abogados en derecho penal que se desempeñaron en la provincia.

Ushuaia

Investigarán el hallazgo de un depósito con unos 40 cadáveres en Ushuaia

EL PAIS 26 de febrero de 2021

La Justicia penal de la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego, comenzó una investigación para determinar posibles delitos, tras constatar la existencia de un galpón céntrico donde hay acumulados 43 cadáveres que esperan ser cremados, en algunos casos desde hace más de un año, confirmaron hoy a Télam fuentes judiciales.

Boletín de noticias