
Después de las acusaciones que terminaron levantando una sesión en Diputados y el lapidario silencio de radio interpuesto por varios días, el Vicegobernador Leguizamón se mostró junto al diputado Pedro Luxen y el gobernador Claudio Vidal.
Los profesores Fabricio Moreno y Oscar Tejeda tuvieron la tarea de ser los coordinadores generales de la colonia lúdica deportiva que organizó la Dirección General de Deportes del municipio de Río Gallegos. En tiempos y circunstancias donde hubo que reformular todo para llevar adelante una actividad tan tradicional y convocante, ambos profesores dejaron su testimonio de lo que fue trabajar en tiempos de pandemia.
LA CIUDAD17 de febrero de 2021En cuatro gimnasios municipales y el espacio del Club Social y Deportivo Independiente se llevó a cabo el cierre del segundo contingente de las colonias lúdico deportivas que organizó la Dirección General de Deportes y Actividad Física dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario del municipio. Cerca de 700 chicos han concurrido en los dos contingentes, en una propuesta que es tradicional y que tuvo una duración de casi un mes, con la particularidad que debieron adaptarse tanto profesores, lideres deportivos y niños a los tiempos de pandemia, seguir los protocolos sanitarios y donde la toma de conciencia y responsabilidad ciudadana y capacidad de respuesta de padres, colonos, y profesores fue muy buena.
Fabricio Moreno junto a Oscar Tejeda, fueron los coordinadores generales de las colonias.
En primer lugar, Fabricio destacó la apuesta que partió de la Dirección de Deportes de mantener vivo el espíritu de las colonias de vacaciones, al tiempo que manifestó: “estamos haciendo un balance muy bueno teniendo en cuenta todo lo que ha pasado durante el año pasado y en lo que va de este, es positivo volver a tener un primer acercamiento a los chicos tanto en lo lúdico como en lo deportivo. Se planteó seguir adelante y generar propuestas para acercarnos al vecino y que las cuatro semana que duraron estas colonias no hayan sido en vano y favorecer a todos los niños que se acercaron a los gimnasios municipales”.
En la parte personal, el profesor Fabricio Moreno resaltó como positivo el volver a tener el acercamiento con los niños que participaron de cada una de las propuestas y valoró la toma de conciencia en el cuidado de los protocolos sanitarios vigentes: “el volver a ver a los chicos era lo que más extrañábamos como profesores, el personal de los gimnasios que está acostumbrado a trabajar en colonias tuvo la misma sensación, el compañero municipal puso lo mejor de sí para que la propuesta saliera de la mejor manera y hubo un trabajo en conjunto para que esto sea un éxito”, dijo y destacó además “la responsabilidad de los padres y de los niños que entendieron los protocolos”. “Quedó demostrado también el potencial de docentes y de líderes deportivos que hay en cada gimnasio municipal”, afirmó el profesor finalmente.
Por su parte Oscar Tejeda, otro de los coordinadores generales que tuvo la colonia de vacaciones dio sus apreciaciones de lo que ha significado coordinar la iniciativa deportiva, remarcó que “pertenecer al grupo de trabajo de la Dirección de Deportes y en esta actividad de colonias que han sido diferentes es un orgullo muy grande, porque esto se pudo hacer con todos los cuidados y que los niños cada día se vayan contentos a su casa, no ha sido fácil pero los chicos se adaptaron a respetar el distanciamiento y el uso del barbijo, se ha educado en cada gimnasio municipal respecto a lo que nos está pasando con la pandemia y lo niños entendieron lo que significa cuidarse, un balance positivo y con muchas ganas para lo que vendrá”.
Los cursos se dictarán en la Casa de la Juventud y estarán orientados a robótica, impresión 3D, programación con inteligencia artificial y uso de drones. Las inscripciones comienzan el próximo lunes.
Junto a su productora Plan Divino, Abel Pintos realizará un show musical en cada ciudad pero además desarrollará acciones comunitarias destinadas a dejar una huella en la educación, la cultura, la salud y el cuidado del medioambiente, especialmente para las nuevas generaciones.
Los cursos se dictarán en la Casa de la Juventud y estarán orientados a robótica, impresión 3D, programación con inteligencia artificial y uso de drones. Las inscripciones comienzan el próximo lunes.
La Unidad Minera de Grupo Petersen y Banco Santa Cruz dirán presentes Arminera 2025, la exposición internacional de minería más grande de Argentina que se desarrollará del 20 al 22 de mayo en el predio de La Rural en Buenos Aires, donde se reunirán representantes de los principales proyectos y yacimientos mineros del país, además de gobernadores y ministros de 12 provincias, consolidándose como una plataforma federal e inclusiva para toda la cadena de valor del sector.
Pedro Verón, dirigente del gremio docente, denunció la falta de respuestas del gobierno provincial ante los graves problemas edilicios en las escuelas de Río Gallegos. “Con el invierno encima, muchas no tienen calefacción”, advirtió.
El SIPGER concretó la compra de una emblemática propiedad en la capital santacruceña, que funcionará como sede gremial y social. "No es solo un logro inmobiliario: es la consolidación de planificación y trabajo colectivo", afirmó el secretario general.
Después de las acusaciones que terminaron levantando una sesión en Diputados y el lapidario silencio de radio interpuesto por varios días, el Vicegobernador Leguizamón se mostró junto al diputado Pedro Luxen y el gobernador Claudio Vidal.