


Colonias en pandemia, un balance muy bueno







En cuatro gimnasios municipales y el espacio del Club Social y Deportivo Independiente se llevó a cabo el cierre del segundo contingente de las colonias lúdico deportivas que organizó la Dirección General de Deportes y Actividad Física dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario del municipio. Cerca de 700 chicos han concurrido en los dos contingentes, en una propuesta que es tradicional y que tuvo una duración de casi un mes, con la particularidad que debieron adaptarse tanto profesores, lideres deportivos y niños a los tiempos de pandemia, seguir los protocolos sanitarios y donde la toma de conciencia y responsabilidad ciudadana y capacidad de respuesta de padres, colonos, y profesores fue muy buena.
Fabricio Moreno junto a Oscar Tejeda, fueron los coordinadores generales de las colonias.
En primer lugar, Fabricio destacó la apuesta que partió de la Dirección de Deportes de mantener vivo el espíritu de las colonias de vacaciones, al tiempo que manifestó: “estamos haciendo un balance muy bueno teniendo en cuenta todo lo que ha pasado durante el año pasado y en lo que va de este, es positivo volver a tener un primer acercamiento a los chicos tanto en lo lúdico como en lo deportivo. Se planteó seguir adelante y generar propuestas para acercarnos al vecino y que las cuatro semana que duraron estas colonias no hayan sido en vano y favorecer a todos los niños que se acercaron a los gimnasios municipales”.



En la parte personal, el profesor Fabricio Moreno resaltó como positivo el volver a tener el acercamiento con los niños que participaron de cada una de las propuestas y valoró la toma de conciencia en el cuidado de los protocolos sanitarios vigentes: “el volver a ver a los chicos era lo que más extrañábamos como profesores, el personal de los gimnasios que está acostumbrado a trabajar en colonias tuvo la misma sensación, el compañero municipal puso lo mejor de sí para que la propuesta saliera de la mejor manera y hubo un trabajo en conjunto para que esto sea un éxito”, dijo y destacó además “la responsabilidad de los padres y de los niños que entendieron los protocolos”. “Quedó demostrado también el potencial de docentes y de líderes deportivos que hay en cada gimnasio municipal”, afirmó el profesor finalmente.

Por su parte Oscar Tejeda, otro de los coordinadores generales que tuvo la colonia de vacaciones dio sus apreciaciones de lo que ha significado coordinar la iniciativa deportiva, remarcó que “pertenecer al grupo de trabajo de la Dirección de Deportes y en esta actividad de colonias que han sido diferentes es un orgullo muy grande, porque esto se pudo hacer con todos los cuidados y que los niños cada día se vayan contentos a su casa, no ha sido fácil pero los chicos se adaptaron a respetar el distanciamiento y el uso del barbijo, se ha educado en cada gimnasio municipal respecto a lo que nos está pasando con la pandemia y lo niños entendieron lo que significa cuidarse, un balance positivo y con muchas ganas para lo que vendrá”.






Río Gallegos realizará una jornada de arte y salud mental para la prevención del suicidio

Río Gallegos firmó un acuerdo con el Laboratorio Tempo para bonificar estudios médicos a vecinos


Karina Miranda: “La gente sigue apostando a abrir locales comerciales”

Pablo Grasso: “Hay que empezar a discutir los temas incómodos para resolverlos”

Cenin 5: Más de 85 emprendedores en la feria barrial realizada en el Gimnasio Rocha



Güenchenen declaró el estado de alerta y movilización en los yacimientos de PAE y exigió trabajo para los santacruceños

Aparecieron carteles contra Julián Álvarez en la práctica del Atlético de Madrid

Río Gallegos firmó un acuerdo con el Laboratorio Tempo para bonificar estudios médicos a vecinos

Adorni pedirá una prórroga para responder las dudas de la Justicia sobre las inconsistencias en su patrimonio





