Brasil pidió 30 millones extra de vacunas Sinovac

El Ministerio de Salud informó que se hizo el pedido oficial así como el cronograma detallado de entrega, inicialmente previsto para el período entre octubre y diciembre de este año.
EL MUNDO19 de febrero de 2021
5fdcc86003189_1004x565

Brasil, el tercer país del mundo más afectado por la pandemia de coronavirus, solicitó hoy formalmente comprar 30 millones de dosis extra de la vacuna que produce el Instituto Butantan de San Pablo, con insumos del laboratorio chino Sinovac.

En un comunicado, el Ministerio de Salud informó que se hizo el pedido oficial de "otros 30 millones de dosis", así como el cronograma detallado de entrega, inicialmente previsto para el periodo entre octubre y diciembre de este año.

Estas dosis se suman a las 100 millones ya contratadas que el Instituto Butantan irá entregando de forma escalonada hasta septiembre, citaron medios locales y la agencia de noticias Sputnik.

La vacuna de Sinovac es la que más se está usando en Brasil, junto con la desarrollada por la universidad de Oxford y AstraZeneca, aunque en menor cantidad.

Este refuerzo será crucial para aliviar la situación de al menos nueve capitales de estados brasileños que sufren escasez de inoculantes, algo que el presidente del Frente Nacional de Alcaldes, Donas Donizette, tildó de "inadmisible", mientras el país superó los 10 millones de contagios.

Río de Janeiro, capital del estado homónimo; Salvador, capital de Bahía, Campo Grande, Teresina y Cuiabá (Mato Grosso) ya suspendieron la inmunización, informó el portal de noticias local UOL.

"Es inadmisible que las ciudades paralicen la inmunización por falta de vacunas", se quejó Donizette, que encabeza un bloque donde están representadas las capitales y ciudades con más de 100 mil habitantes.

Según CNN-Brasil, hay varias ciudades que suspenderán la inmunización en los próximos días.

En la lista figuran Porto Alegre, Curitiba, capitales de la región sur así como Manaos y Porto Velho, ambas de la región norteña amazónica, la más golpeada por el flagelo.

También presentan problemas de abastecimiento Natal y Florianópolis.

El Gobierno distribuyó 11,8 millones de dosis a los estados y fueron vacunados 5,4 millones de personas, lo que representa el 2,5% de la población.

Brasil, el tercer país con más infectados y el segundo con más muertes, sumaba hasta anoche 51.879 casos y 1.367 fallecimientos, por lo que desde el comienzo de la pandemia computa 10.030.626 y 243.457 decesos, según el último reporte del Ministerio de Salud.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
webvero (79)

Juan Valentín: “Esto es un caldo de cultivo para ir a una huelga general”

El Mediador
08 de abril de 2026
El Secretario General de la filial Río Gallegos de ADOSAC reclamó la reapertura de paritarias y aseguró que en los primeros tres meses del año, producto de la inflación, se perdió la recomposición salarial que se había logrado en 2025. “El gobierno ha empujado a todos los sectores a llevar adelante una medida fuerza”, afirmó. De no haber una respuesta concreta, el conflicto se profundizará.
webvero (78)

Silvia Juárez: “Estamos ultimando detalles para inaugurar la cancha de césped sintético”

El Mediador
08 de abril de 2026
La Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos dijo que todavía no hay una fecha estimada de inauguración porque quieren que el espacio “quede impecable” y que sea “como las oficiales”. Celebró la decisión del intendente de realizar la obra y celebró que se le dé la prioridad que merecen todas las mujeres en el fútbol femenino.
Te puede interesar

Lo más visto
webvero (74)

Sergio Macagno: “Fue algo muy trágico, una cosa realmente muy cruel”

El Mediador
06 de abril de 2026
El abogado querellante se refirió a la causa contra el exconcejal Emilio Maldonado por el delito de abuso sexual en cuatro nuevos casos. Aseguró que “más allá de la familiaridad, se aprovechó de la vulnerabilidad social” de las familias. La fiscalía pidió 11 años de prisión. La sentencia se conocería el viernes.
webvero - 2026-04-07T142656.507

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El Mediador
LA PROVINCIA 07 de abril de 2026
El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.