El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Carla Vizzotti: “De ninguna manera funciona un vacunatorio VIP en el Ministerio, esta fue una situación excepcional”

En medio del escándalo político que terminó con la renuncia de Ginés González García, la flamante Ministra de Salud minimizó lo ocurrido y dijo que se trató de “un grupo reducido de personas”.

EL PAIS 21 de febrero de 2021
YNRVXKOURNETPC332RXJZIJ27Q

La flamante Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien asumió este sábado por la tarde luego de que Ginés González García presentara su renuncia a pedido del presidente Alberto Fernández, minimizó la polémica que se generó en torno al vacunatorio vip montado dentro de la cartera sanitaria y ponderó el avance del plan nacional de vacunación.

“De ninguna manera funciona un vacunatorio vip en el ministerio, esta fue una situación puntual, que fue excepcional y desaprobada que desencadenó esa situación”, señaló al aclarar que se trató de un “grupo reducido de personas” las que recibieron la Sptunik V por su amistad con González García a pesar de no tener prioridad en el cronograma oficial.

Si bien el tema salió a la luz luego de que el periodista Horacio Verbitsky revelara que el secretario privado de Ginés lo había llamado para que fuera vacunarse al Ministerior porque iban a ir un equipo de profesionales del Hospital Posadas, antes de que se conociera este hecho en particular fueron varios los dirigentes, desde los de más alto rango hasta los de ámbito municipal, que ya se habían inmunizado contra el coronavirus.

Es así que figuras como el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta, Cristina Kirchner, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el propio Ginés García, distintos gobernadores e intendentes, recibieron la Sputnik V antes que los grupos considerados de riesgo.

Frente a esta situación, Vizzotti explicó que “hubo políticos de primera línea que se vacunaron para generar confianza”. Pero luego aclaró que a medida que empezó a retrasarse la entrega de las dosis por parte de la Federación Rusa, en el gobierno se abrió la discusión acerca de “si seguimos vacunando a funcionarios estratégicos”, por lo que se decidió retomar la iniciativa “cuando hubiera stock de vacunas para no considerarlo de privilegio”.

“La discusión es cuándo y para qué vacunar a los políticos. Que se hayan vacunado se puede mirar como que genera confianza en la gente para que se vacune, lo podes tomar un hecho simple. En este punto, la discusión es cuándo es el mejor momento para que no se genere esto que se está generando”, sentenció en alusión al rechazo generalizo que causó en la sociedad el llamado “vacunagate”.

Con la asunción de Vizzotti, el Gobierno buscará minimizar los daños políticos de un escándalo cuyas consecuencias aún son imprevisibles y que causaron críticas no solo desde la oposición, sino también al interior del Frente de Todos. Por ahora, el principal plan es darle todo el respaldo posible a la flamante ministra en su desembarco con el nuevo rol en la cartera sanitaria y recuperar la legitimidad del plan de vacunación.

En ese sentido, la Ministra fue tajante. “No creo que se haya perdido la confianza en la vacunación, La confianza no debería sufrir ningún impacto”, indicó al ser entrevistada en Radio 10.

Durante el reportaje, la funcionaria dejó bien en claro que la prioridad de su mandato será emprender políticas públicas destinadas a “reforzar la transparencia” del plan de vacunación. “Esto es algo para discutir y yo lo conversé con el Jefe de Gabinete. Vamos a reunirnos mañana para presentarle un plan de monitoreo para darle transparencia a la vacunación”, adelantó Vizzotti.

Con una nueva Ministra de Salud al frente del plan nacional de vacunas “más grande de la historia”, como lo describió el Presidente, y con la responsabilidad de fortalecer las acciones que garanticen la equidad en el acceso a las vacunas, ahora el desafío pasa por conseguir la cantidad suficiente de dosis para vacunar a todos los argentinos.

La funcionaria admitió que están a la espera de más vacunas rusas, que para principios de abril comenzarán a llegar las 22.5 millones de dosis de Oxford-Astrazeneca y que están en negociaciones avanzadas con Sinopharm.

“Firmamos un acuerdo por un millón de dosis con Sinopharm y estamos en la última etapa para autorizar su uso de emergencia, estamos en la última etapa de la fase 3”, señaló. Y además contó que “ayer la funcionaria Cecilia Nicolini viajó a Rusia para armar un nuevo cronograma de entrega de las próximas vacunas y que sea lo más eficiente posible”.

Además, adelantó que el gobierno “sigue negociando con otros laboratorios que están en fase 3 y otros que están iniciando la fase 3 para evaluar opciones”.

FUENTE: Infobae.

Te puede interesar

OKZFA5TBEBBWZNTUZ2EOG6SKFU

Santiago Cafiero se reunió con Carla Vizzotti en Casa Rosada

EL PAIS 22 de febrero de 2021

A raíz del viaje de Alberto Fernández a México, el jefe de Gabinete recibió a la flamante ministra de Salud. La funcionaria le llevó propuestas para mejorar la trazabilidad de cada vacuna una vez que ingresa al país y profundizar las negociaciones con los laboratorios para conseguir nuevas dosis.

Lo más visto

frontera cochrane

El Gobierno realiza trabajos para generar una apertura de frontera con Chile

LA PROVINCIA 08 de febrero de 2021

A través de las gestiones que viene llevando a cabo la gobernadora Alicia Kirchner ante diferentes organismos para generar una apertura de frontera que una la localidad chilena de Cochrane con la localidad Argentina de Lago Posadas, Vialidad Provincial realiza trabajos de estudios y relevamientos de suelo para poder generar una nueva traza.

multimedia.normal.b7e167927ab30821.6d756c74696d656469612e6e6f726d616c2e61616362373366643365653937385f6e6f726d616c2e6a7067

Murió Carlos Muriete, un Maradona del derecho penal

ULTIMO MOMENTO 24 de febrero de 2021

El prestigioso abogado falleció esta mañana en Comodoro Rivadavia, donde se encontraba internado luego de ser diagnosticado con coronavirus. Su hija Noelia confirmó la noticia. Fue uno de los más preparados y destacados abogados en derecho penal que se desempeñaron en la provincia.

Ushuaia

Investigarán el hallazgo de un depósito con unos 40 cadáveres en Ushuaia

EL PAIS 26 de febrero de 2021

La Justicia penal de la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego, comenzó una investigación para determinar posibles delitos, tras constatar la existencia de un galpón céntrico donde hay acumulados 43 cadáveres que esperan ser cremados, en algunos casos desde hace más de un año, confirmaron hoy a Télam fuentes judiciales.

Boletín de noticias