Inician investigación por posibles irregularidades en la campaña de vacunación contra el Covid

El titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), Sergio Rodríguez inició una investigación preliminar por posibles irregularidades en la Campaña Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

ACTUALIDAD 21/02/2021
la-procuraduria-investigaciones-administrativas-pia-inicio-una-investigacion-posibles-irregularidades-la-administracion-las-vacunas-contra-el-covid

El titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), Sergio Rodríguez inició una investigación preliminar por posibles irregularidades en la Campaña Nacional de Vacunación contra el Covid-19. Fue a partir de los dichos del señor Horacio Verbitsky que había sido vacunado por medio del “contacto” con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

La Procuraduría da cuenta que “por diversos trascendidos surgían las versiones de la existencia de una reserva de vacunas (3.000) para ser aplicadas a funcionarios, familiares de funcionarios, celebridades o personalidades destacadas de la vida política, sindical o pública del país, apartándose así de los Lineamientos técnicos para la Campaña Nacional de Vacunación contra el Covid-19, según informo fiscales.gob.ar".

Por ello, ante “la posibilidad de que existiera un orden paralelo al establecido prioritariamente en razón de grupos de riesgo o interés epidemiológico para suministrar las dosis de vacunas recibidas contra el virus que generó la actual pandemia mundial que nos encontramos atravesando imponen la apertura de una investigación ágil y desformalizada que permita esclarecer los hechos que se han dado a conocer en las últimas horas”.

La PIA también ordenó la apertura de un sumario administrativo en el ámbito del Ministerio de Salud de la Nación, en el cual actuará como parte acusadora.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.

Te puede interesar
Lo más visto
tejada

Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”

El Mediador
LA PROVINCIA 26/03/2024

Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.