Estafas telefónicas recomendaciones de Seguridad para prevenirlas

El Gobierno provincial, mediante el Ministerio de Seguridad y la Policía de Santa Cruz, continúa trabajando en la prevención de delitos como lo son las estafas telefónicas. Es por ello que el Jefe de la División de Apoyo Tecnológico, Guillermo Carrizo, indicó cómo hay que accionar en caso de recibir algún llamado.

LA PROVINCIA 22/02/2021
estafas

Este último tiempo en la provincia de Santa Cruz se han vuelto habituales las estafas telefónicas mediante llamados de desconocidos que le aseguran al oyente que han salido beneficiados con un premio y que, para poder acceder al mismo se deben acercar a un cajero automático, brindar determinada información que permite, posteriormente, el engaño.

Ante ello, el Dr. Guillermo Carrizo, Jefe de la División de Apoyo Tecnológico de la Policía de Santa Cruz, indicó: “Actualmente el procedimiento de los delincuentes es informarle a quien atiende que se ha ganado un premio o un beneficio, le sacan los datos de la cuenta bancaria o le solicitan una transferencia y allí ocurre este delito”.

Según información que brinda la División de Apoyo Tecnológico, hasta el momento se pudo identificar que, las llamadas provienen de Córdoba y Buenos Aires, entre otros y apuntan a un rango etario determinado: “La mayoría de las veces piensan en adultos mayores porque es más fácil hacerlos entrar en la estafa, hay que pensar que ellos buscan gente que no tenga tanta habilidad para las cuestiones tecnológicas”, aseguró Carrizo.

Igualmente, el Jefe de la División hizo hincapié en que desde que se han presentado este tipo de delitos trabajan arduamente en la concientización e información para todos los vecinos: “Trabajamos lanzando circulares e información para que la comunidad tenga los recaudos necesarios y que sepan que si ocurre este tipo de delito nos den aviso a nosotros y al banco para que congele las cuentas”.

Por otra parte, le dejó un mensaje a los santacruceños: “Les recomendamos que ante cualquier llamado desconfíen, nunca den sus claves ni se dirijan a un cajero, nadie te va a decir que ganaste un premio si nunca participaste ni de manera telefónica, deben cortar la llamada y comunicarse con el 101 o por cualquier duda también ponemos a disposición los números de la División: 2966690055 o 2966580210”, concluyó.

Cabe recordar que el Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio De Seguridad, trabaja arduamente en la prevención de los diversos delitos como lo son las estafas telefónicas con el fin de llevar seguridad a los santacruceños.

Últimas noticias
lg

El Gobierno Provincial garantizará el Plan Invernal 2024

LA PROVINCIA 16/04/2024

Por estas horas la Administración General de Vialidad Provincial elabora y define las estrategias para garantizar la transitabilidad de las rutas en toda Santa Cruz, entendiendo la importancia del tránsito de particulares, como así también del transporte mercantil. Será con recursos propios ante la falta de definiciones de asistencia financiera por parte de Vialidad Nacional.

Te puede interesar
dd69187c6c0f2af486a150d7e21b7329_XL

La provincia de Santa Cruz avanza en líneas de acción en Cultura

LA PROVINCIA 19/03/2024

El Secretario de Estado de Cultura de la Provincia, Adriel Ramos, participó de las primeras asambleas del Instituto Nacional de la Música y del Consejo Federal de Cultura. “Expresamos el compromiso de trabajar en el diseño de políticas públicas y culturales que generen oportunidades tangibles”, aseguró.

guenchenen (1)

Petroleros en estado de alerta y movilización contra YPF

LA PROVINCIA 20/03/2024

El secretario general del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen, realizó duras declaraciones contra la actual conducción de YPF, luego de lo que se considera una “falta de respeto a todos los santacruceños, en una provincia que fue su principal proveedora durante muchos años”.

IMG-20240322-WA0104

Nueva ambulancia para Gobernador Gregores

LA PROVINCIA 23/03/2024

Esta jornada se concretó la donación de un móvil para el Hospital Distrital Gobernador Gregores. La misma, fue realizada por la Minera Triton a través de la Intendenta de la Municipalidad de Gobernador Gregores, Carina Bosso.

Lo más visto