El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Estafas telefónicas recomendaciones de Seguridad para prevenirlas

El Gobierno provincial, mediante el Ministerio de Seguridad y la Policía de Santa Cruz, continúa trabajando en la prevención de delitos como lo son las estafas telefónicas. Es por ello que el Jefe de la División de Apoyo Tecnológico, Guillermo Carrizo, indicó cómo hay que accionar en caso de recibir algún llamado.

LA PROVINCIA 22 de febrero de 2021
estafas

Este último tiempo en la provincia de Santa Cruz se han vuelto habituales las estafas telefónicas mediante llamados de desconocidos que le aseguran al oyente que han salido beneficiados con un premio y que, para poder acceder al mismo se deben acercar a un cajero automático, brindar determinada información que permite, posteriormente, el engaño.

Ante ello, el Dr. Guillermo Carrizo, Jefe de la División de Apoyo Tecnológico de la Policía de Santa Cruz, indicó: “Actualmente el procedimiento de los delincuentes es informarle a quien atiende que se ha ganado un premio o un beneficio, le sacan los datos de la cuenta bancaria o le solicitan una transferencia y allí ocurre este delito”.

Según información que brinda la División de Apoyo Tecnológico, hasta el momento se pudo identificar que, las llamadas provienen de Córdoba y Buenos Aires, entre otros y apuntan a un rango etario determinado: “La mayoría de las veces piensan en adultos mayores porque es más fácil hacerlos entrar en la estafa, hay que pensar que ellos buscan gente que no tenga tanta habilidad para las cuestiones tecnológicas”, aseguró Carrizo.

Igualmente, el Jefe de la División hizo hincapié en que desde que se han presentado este tipo de delitos trabajan arduamente en la concientización e información para todos los vecinos: “Trabajamos lanzando circulares e información para que la comunidad tenga los recaudos necesarios y que sepan que si ocurre este tipo de delito nos den aviso a nosotros y al banco para que congele las cuentas”.

Por otra parte, le dejó un mensaje a los santacruceños: “Les recomendamos que ante cualquier llamado desconfíen, nunca den sus claves ni se dirijan a un cajero, nadie te va a decir que ganaste un premio si nunca participaste ni de manera telefónica, deben cortar la llamada y comunicarse con el 101 o por cualquier duda también ponemos a disposición los números de la División: 2966690055 o 2966580210”, concluyó.

Cabe recordar que el Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio De Seguridad, trabaja arduamente en la prevención de los diversos delitos como lo son las estafas telefónicas con el fin de llevar seguridad a los santacruceños.

Te puede interesar

asip santa cruz

ASIP lanza Régimen Excepcional de Regularización de Deudas 2021

LA PROVINCIA 01 de febrero de 2021

Con el objetivo de estimular el cumplimiento de las obligaciones fiscales cuya recaudación, fiscalización y determinación se encuentra a cargo de la ASIP, el organismo fiscal de la Provincia lanzará en el mes de febrero un Régimen Excepcional de Regularización de Deuda con condonación de intereses resarcitorios, punitorios y de las multas previstas en los arts. 53, 55, 56 y 60 del Código Fiscal.

Eugenio Quiroga y Alicia Kirchner

Agua para Caleta Olivia

LA PROVINCIA 01 de marzo de 2021

La gobernadora Alicia Kirchner dejó inaugurado el 48 período legislativo. En su mensaje, dedicó un apartado especial a los inconvenientes con la provisión de agua en la zona norte.

Lo más visto

frontera cochrane

El Gobierno realiza trabajos para generar una apertura de frontera con Chile

LA PROVINCIA 08 de febrero de 2021

A través de las gestiones que viene llevando a cabo la gobernadora Alicia Kirchner ante diferentes organismos para generar una apertura de frontera que una la localidad chilena de Cochrane con la localidad Argentina de Lago Posadas, Vialidad Provincial realiza trabajos de estudios y relevamientos de suelo para poder generar una nueva traza.

multimedia.normal.b7e167927ab30821.6d756c74696d656469612e6e6f726d616c2e61616362373366643365653937385f6e6f726d616c2e6a7067

Murió Carlos Muriete, un Maradona del derecho penal

ULTIMO MOMENTO 24 de febrero de 2021

El prestigioso abogado falleció esta mañana en Comodoro Rivadavia, donde se encontraba internado luego de ser diagnosticado con coronavirus. Su hija Noelia confirmó la noticia. Fue uno de los más preparados y destacados abogados en derecho penal que se desempeñaron en la provincia.

Ushuaia

Investigarán el hallazgo de un depósito con unos 40 cadáveres en Ushuaia

EL PAIS 26 de febrero de 2021

La Justicia penal de la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego, comenzó una investigación para determinar posibles delitos, tras constatar la existencia de un galpón céntrico donde hay acumulados 43 cadáveres que esperan ser cremados, en algunos casos desde hace más de un año, confirmaron hoy a Télam fuentes judiciales.

Boletín de noticias