El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Nueva York reabrirá sus cines el 5 de marzo por primera vez desde el inicio de la pandemia

Las salas funcionarán al 25% de su capacidad, con un máximo de 50 espectadores, que deberán usar mascarillas pero no necesitarán presentar una prueba negativa de COVID-19.

EL MUNDO 23 de febrero de 2021
B6OURQUFDNG65IL6CGIO7OWTRI

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este lunes la reapertura de las salas de cine de la Gran Manzana el próximo 5 de marzo por primera vez desde el inicio de la pandemia, aunque lo harán a un 25% de su capacidad, hasta un máximo de 50 personas.

Cuomo, que anunció la medida en una teleconferencia, señaló que se deberán utilizar mascarillas en los cines y que deberá respetarse el distanciamiento social, aunque no será necesario hacerse pruebas de coronavirus, mientras que los propietarios de las salas sí necesitarán mejoras en sus sistemas de ventilación.

Se trata de buenas noticias para el mundo del entretenimiento y para las salas de cine de Nueva York, que han permanecido cerradas en todo momento desde hace cerca de un año, cuando a mediados de marzo de 2020 Cuomo prohibió las aglomeraciones de más de 10 personas.

“La ciudad de Nueva York es un mercado muy importante para la industria del cine en EE.UU; la reapertura ahí da la confianza a los distribuidores de cine para no cambiar la fecha de estrenos, y es un paso importante para la recuperación de todo el sector”, dijo en un comunicado la Asociación Nacional de Propietarios de Cines de EEUU (NATO, sus siglas en inglés).

En el estado neoyorquino, los cines reabrieron a fines de octubre, pero la Ciudad de Nueva York había quedado fuera de los permisos por la densidad de población y la circulación del virus.

La noticia de la reapertura de cines se produce un día antes de que los estadios de Nueva York vuelvan a recibir al público, aunque sólo con un máximo de 2.000 personas, y el Barcklays Center de Brooklyn y el Madison Square Garden serán el escenario de sendos partidos de la NBA.

Recientemente, Nueva York también anunció la reapertura de los espacios interiores de restaurantes, que a finales de semana podrán operar a un 35% de su capacidad, y la reactivación de parques de atracciones el próximo 9 de abril.

Además, se ha dado permiso para volver a celebrar bodas, aunque todos los asistentes tendrán que someterse a pruebas de coronavirus, mientras que las residencias de ancianos también podrán empezar a recibir visitas a partir de este viernes, pero los condados que registren una tasa de infección superior al 5% los visitantes tendrán que hacerse un test.

Según anunció Cuomo este lunes, la tasa de infección media del estado de Nueva York, donde han fallecido casi 38.000 personas de coronavirus, es de 4,33%, y la media de los últimos 7 días es del 3,52%.

FUENTE: Infobae.

Te puede interesar

Lo más visto

frontera cochrane

El Gobierno realiza trabajos para generar una apertura de frontera con Chile

LA PROVINCIA 08 de febrero de 2021

A través de las gestiones que viene llevando a cabo la gobernadora Alicia Kirchner ante diferentes organismos para generar una apertura de frontera que una la localidad chilena de Cochrane con la localidad Argentina de Lago Posadas, Vialidad Provincial realiza trabajos de estudios y relevamientos de suelo para poder generar una nueva traza.

multimedia.normal.b7e167927ab30821.6d756c74696d656469612e6e6f726d616c2e61616362373366643365653937385f6e6f726d616c2e6a7067

Murió Carlos Muriete, un Maradona del derecho penal

ULTIMO MOMENTO 24 de febrero de 2021

El prestigioso abogado falleció esta mañana en Comodoro Rivadavia, donde se encontraba internado luego de ser diagnosticado con coronavirus. Su hija Noelia confirmó la noticia. Fue uno de los más preparados y destacados abogados en derecho penal que se desempeñaron en la provincia.

Ushuaia

Investigarán el hallazgo de un depósito con unos 40 cadáveres en Ushuaia

EL PAIS 26 de febrero de 2021

La Justicia penal de la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego, comenzó una investigación para determinar posibles delitos, tras constatar la existencia de un galpón céntrico donde hay acumulados 43 cadáveres que esperan ser cremados, en algunos casos desde hace más de un año, confirmaron hoy a Télam fuentes judiciales.

Boletín de noticias