El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

ec0151a4ab3a0bc425a670684ae7f59c_L

Realizaron operativos de prevención y control a comercios de Río Gallegos

LA CIUDAD 19 de abril de 2021

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Comercio e Industria del Ministerio de la Producción, continúa supervisando la actividad comercial para, por un lado, asegurar el cumplimiento de los protocolos sanitarios dispuestos por Salud y, además, para garantizar el acceso de las y los consumidores al programa de Nación “Carne para todos”, vigente hasta el 1º de mayo.

El Calafate 40% De aumento a municipales

Javier Belloni, Intendente de El Calafate, cerró paritarias con el gremio del SOEM por un 40%, más el aumento en distintos ítems

LA PROVINCIA 26 de febrero de 2021
Belloni aumento 40% 3

El jefe comunal de El Calafate, Javier Belloni, anunció mediante un comunicado en sus redes sociales el aumento del 40% en el sueldo de los trabajadores municipales, más un adicional en distintos ítems.

En la reunión llevada a cabo en el Palacio Municipal participó el Secretario General del SOEM Pablo Troncoso e integrantes del gremio,  así como el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Carlos Alegria, los concejales Alexis Simunovic, Malen Villalba, Juan Pablo Albornoz, el Diputado por el Pueblo Juan Manuel Miñones y autoridades municipales. 

Belloni expresó en sus redes sociales: “Hoy cerramos paritarias con el SOEM. Sabemos que la situación actual es difícil, por lo que como Municipio estamos realizando el mayor de los esfuerzos, que implicará un aumento de 40%. El 30% para fines de marzo, y el otro 10% para agosto”.  Además agregó “También vamos a aumentar el 100% en ítems como títulos de estudios, antigüedad, el 50% en presentismo y otros ítems como asignación familiar, maternidad, entre otros.”

De este modo un agente que recién se inicia en este municipio pasará a cobrar $50.000 + ítems, concluyó Belloni.

Los trabajadores de la Municipalidad de El Calafate, se convirtieron en los primeros en obtener el cierre de paritarias a nivel provincial, además de posicionarse como una de las ciudades que mejor remunera a sus agentes municipales.

Te puede interesar

f800x450-165579_217025_5050

SOEM logró recuperar la liquidación de asignaciones familiares para varios municipales

LA CIUDAD 22 de marzo de 2021

Se logró tras un acuerdo con el Municipio. Varios municipales habían dejado de percibir el beneficio por la vigencia de la Ley que otorga el beneficio con prioridad a la madre del menor. Por la diferencia de valores, varios trabajadores reclamaron y el Sindicato logró acordar la recuperación del beneficio, con expreso renunciamiento ante las reparticiones respectivas.

Lo más visto

unnamed

Hospital Regional: "No estamos en mejores condiciones para afrontar lo que se viene"

LA CIUDAD 30 de marzo de 2021

Lo aseguró el Dr. Rolando Nervi del área de terapia intensiva del Hospital Regional de Río Gallegos. Dijo estar "muy preocupado" porque el sistema hospitalario está desmejorado y eso es negativo frente al crecimiento de casos, la segunda ola y la llegada de las nuevas cepas. Se quejó de la falta de reuniones para organizar "lo que viene y cómo actuar".

Boletín de noticias