El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Murieron 19 personas y 3.168 fueron diagnosticadas con coronavirus en la Argentina

Con las cifras de este domingo suman 51.965 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 2.107.365 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

EL PAIS 28 de febrero de 2021
coronavirus_argentina

Otras 19 personas murieron y 3.168 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en el país, mientras que el Gobierno extendió el distanciamiento social preventivo y obligatorio hasta el 12 de marzo y arribó el primero de los dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que traen desde Rusia 517.500 nuevas dosis de la vacuna Sputnik V.

Con los fallecimientos y nuevos casos reportados por el Ministerio de Salud, son 51.965 los decesos registrados oficialmente a nivel nacional y 2.107.365 los contagios desde el inicio de la pandemia.

Las cifras de este domingo

La cartera sanitaria indicó que son 3.505 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 53,7% en el país y del 60,4% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

De los 2.107.365 contagiados, el 90,39% (1.905.021) recibió el alta y 150.379 son casos confirmados activos.

En esta jornada se informaron 18 fallecimientos, 10 hombres y 8 mujeres, mientras que 1 persona en la provincia de Jujuy fue registrada sin dato de sexo.

El reporte consignó que murieron 1 hombre en la provincia de Buenos Aires; 1 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en Entre Ríos; 1 en La Rioja; 2 en Neuquén; y 4 en Santa Cruz.

También fallecieron 1 Córdoba; 3 en Entre Ríos; 2 en La Rioja; 1 en Mendoza; y 1 en Santa Cruz.

El Ministerio indicó que se realizaron en las últimas 24 horas 30.915 testeos y desde el inicio del brote suman 7.436.806 pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

Extensión del Dispo

En este contexto, el Poder Ejecutivo prorrogó hasta el 12 de marzo el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo) por la pandemia de coronavirus, mediante el decreto 125/2021 publicado en el Boletín Oficial.

El nuevo decreto firmado por el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ratifica que "podrán reanudarse las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales de acuerdo a los parámetros de evaluación, estratificación y determinación del nivel de riesgo epidemiológico"

Vacunación

A su vez, el primero de los dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que traen desde Rusia 517.500 nuevas dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus arribó a las 19.53en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

El Airbus 330-202 había despegado desde el aeropuerto Sheremétievo a las 3.15 (hora argentina), tras haber concretado la carga de las dosis.

En cuanto al segundo vuelo, estaba "en proceso de carga en el aeropuerto de Sheremétievo y apenas termine podremos estimar su hora de llegada", informó el presidente de Aerolíneas, Pablo Ceriani en la red social Twitter..

Más temprano también llegó al país el lote de 96.000 dosis de la vacuna Sinopharm provenientes de Beijing, China, que se suman a las 904 mil que llegaron el pasado jueves a bordo de un avión de Aerolíneas Argentinas.

El vuelo KL701 de la aerolínea Air France-KLM salió de Beijing e hizo escala en el aeropuerto de Amsterdam antes de arribar a la Argentina.

En tanto, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, estimó que el proceso de vacunación contra el coronavirus a docentes y no docentes, que abarca a más de 1,4 millones de personas, podría estar completo "en tres meses, aproximadamente".

"Nosotros calculamos que en tres meses, aproximadamente, vamos a poder tener a todo el personal vacunado", dijo Trotta al hablar sobre el plan para vacunar a 1.450.000 trabajadores y trabajadoras de la educación.

Panorama Mundial

A nivel global, durante el último día fueron reportados 369.131 casos de coronavirus y 7.979 fallecidos, con lo que suman 114 millones los casos y 2,5 millones las muertes, según la base de datos de la Universidad Johns Hopkins.

En América del Sur, Perú, en plena segunda ola de la pandemia, amplió hasta el 14 de marzo la suspensión de vuelos mayores a ocho horas de duración y provenientes de Brasil como medida de prevención para evitar el ingreso de pasajeros que posiblemente puedan estar contagiados con la nueva variante del virus.

Chile, por su parte, reportó 4.208 casos confirmados de coronavirus en las últimas 24 horas y de ese modo completó el cuarto día consecutivo con más de 4.000 nuevos contagios, informó la prensa local.

Irán, uno de los países de Medio Oriente más afectados por la pandemia, superó los 60.000 muertos por coronavirus, mientras crecen los desafíos dentro de la Unión Europea por la lentitud de aprobar más vacunas, especialmente la rusa Sputnik V y las chinas.

La controversia entre quienes reclaman una mayor liberalización y los que advierten una tercera ola se agudizó en Alemania, que decidió restringir a partir del martes el paso fronterizo desde el departamento francés de Mosela por la propagación de la variante sudafricana del virus, y el miércoles próximo los gobernantes debatirán los pasos a seguir tras el final de las restricciones a la vida social y económicas que regirán hasta el 7.

Alemania superó los 70.000 decesos, tras 157 del sábado, informó el Instituto Robert Koch, ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, según la agencia de noticias Europa Press.

En tanto, en Francia, la policía desalojó las orillas del río Sena en el centro de París al notar que no se respetaban las medidas sanitarias contra el coronavirus, en momentos de creciente presencia de nuevas mutaciones del virus en la zona céntrica de la capital y en la Ile-de-France.

La situación pareció mejorar en el Reino Unido, donde más de 20 millones de personas ya recibieron su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y más de 796.100 también la segunda, al tiempo que los casos y muertes diarias a causa de la enfermedad mostraron un leve descenso en las últimas 24 horas.

El Ministerio de Salud constató un descenso del 40% en los contagios y un tercio menos de muertes respecto de la semana anterior, según el diario Daily Mirror.

Te puede interesar

605e3ab3967f8_1004x565

Argentina supera los 5 millones de vacunas recibidas

EL PAIS 26 de marzo de 2021

Este viernes arribó de Rusia el noveno lote de vacunas Sputnik mientras que para el domingo se esperan 218 mil correspondientes al mecanismo internacional Covax de AstraZeneca y la semana próxima llegará 1 millón de vacunas Sinopharm.

Lo más visto

unnamed

Hospital Regional: "No estamos en mejores condiciones para afrontar lo que se viene"

LA CIUDAD 30 de marzo de 2021

Lo aseguró el Dr. Rolando Nervi del área de terapia intensiva del Hospital Regional de Río Gallegos. Dijo estar "muy preocupado" porque el sistema hospitalario está desmejorado y eso es negativo frente al crecimiento de casos, la segunda ola y la llegada de las nuevas cepas. Se quejó de la falta de reuniones para organizar "lo que viene y cómo actuar".

Boletín de noticias