El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

ec0151a4ab3a0bc425a670684ae7f59c_L

Realizaron operativos de prevención y control a comercios de Río Gallegos

LA CIUDAD 19 de abril de 2021

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Comercio e Industria del Ministerio de la Producción, continúa supervisando la actividad comercial para, por un lado, asegurar el cumplimiento de los protocolos sanitarios dispuestos por Salud y, además, para garantizar el acceso de las y los consumidores al programa de Nación “Carne para todos”, vigente hasta el 1º de mayo.

La Gobernadora visitó al primer equipo del Club Hispano Americano que compite en la Liga Nacional de Básquet

Esta mañana, en instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Deportivo, la Gobernadora Alicia Kirchner visitó al primer equipo del Club Hispano Americano en alcanzar la Liga Nacional de Básquet. La primera mandataria fue recibida por el presidente del club, Jorge Castro, y dialogó con la comisión directiva y jugadores.

LA PROVINCIA 02 de marzo de 2021
HISPANO

Esta mañana Alicia visitó al equipo que se encontraba entrenando en el CEPARD acompañada por la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel; y el secretario de Estado de Deportes, Martín López.

En el lugar, la primera mandataria fue recibida por Jorge Castro, presidente del Club Hispano Americano, el entrenador Gabriel Piccato y autoridades de la comisión directiva.

Durante el encuentro, dialogaron con los jugadores y el equipo hizo entrega de camisetas a las autoridades de la Cartera Social.

Al respecto, Alicia sostuvo: “Esta pandemia nos puso a prueba a todos y todas, porque en todos los sectores tuvimos que tener la creatividad para poder salir adelante, pero además no perder los sueños y eso es lo que este club está demostrando en el día a día”.

La Gobernadora, además, recordó: “En su momento Néstor Kirchner quería que estuviéramos representados en la Liga Nacional, en el lugar que esté lo está viendo y hoy ustedes lo están representando en nuestra provincia”.

Para finalizar, la primera mandataria agradeció el recibimiento de las autoridades del Club y señaló: “Gracias porque el deporte es uno de los pilares para el desarrollo humano, nosotros aportamos y estamos siempre al lado, pero lo más importante es la pasión que se pone, como Gobernadora de la provincia tengo pasión en lo que hago y ustedes tienen pasión; que mueve los sueños, mueve montañas y permite concretar los objetivos”. 

Por su parte, el secretario de Deportes, Martín López, indicó que “el objetivo es alcanzar a la Gobernadora el trabajo que viene realizando el Club Hispano Americano desde que ella asumió en el 2015. Es la quinta temporada que transita la institución y es muy importante para el deporte de la provincia que un equipo de Santa Cruz se encuentre presente en una primera categoría a nivel nacional”.

El funcionario de la Cartera Social puso en relevancia el deporte en la provincia e destacó que es “fundamental para todo el semillero que un equipo de elite se encuentre realizando sus entrenamientos dentro del albergue provincial y del CePARD”, además marcó que “es clave para nosotros poder mostrar que desde Santa Cruz se pueden lograr estos objetivos”.

En paralelo, y para finalizar, López sostuvo que se continúa trabajando con la Asociación Municipal de Vóley El Calafate (AMUVOCA) que se encuentra participando de una liga profesional: “Sin descuidar el deporte social, apostamos al deporte de elite para que los chicos tengan una puerta pensando en que pueden llegar a ser parte de un equipo como este”.

En tanto, el presidente del Club Hispano Americano, Jorge Castro, dialogó con la primera mandataria y los presentes y remarcó: “La señora Gobernadora sabe que, desde el primer día, tenemos que ir de la mano. Esto es un deporte de elite, donde el Hispano y Santa Cruz nunca hubiesen pensado llegar a esto”.

Castro puso énfasis en que “hoy lo estamos viviendo, hoy estamos en boca de toda la República Argentina, nos conocen como el club más austral del mundo que participa y para nosotros es un orgullo”.

Por otra parte. agradeció la visita de la Gobernadora y del equipo de trabajo: “Es algo fundamental porque nos da más fuerza para seguir trabajando. Nosotros le comentamos que esto lo hacemos por pasión, porque tenemos nuestro trabajo y también nos dedicamos a nuestro club”, detalló.

El presidente del Club observó: “En la liga vemos la imagen del Gobierno de Santa Cruz y eso es muy importante, antes veíamos como otros gobiernos apoyaban a clubes. Vamos a seguir trabajando, es un grupo muy importante de la subcomisión que se encarga de toda la logística”.

Finalmente, Castro describió: “Estamos orgullosos de que nuestro club, nuestro Hispano Americano, represente a la provincia de Santa Cruz y nos vean en todas las partes del mundo”.

Te puede interesar

7 de abril

APROSA pide reparar la deuda con la salud pública

LA PROVINCIA 07 de abril de 2021

En el marco del Día Mundial de la Salud, el gremio que nuclea a los profesionales de la Salud recuerda que se debe construir un mundo más justo y saludable, sin olvidar a los trabajadores que están hace un año luchando en la primera línea de cada hospital de Santa Cruz.

f1280x720-28085_159760_5050

Caso Diego Jaramillo: "Fue como si me mataran otra vez a Diego"

LA CIUDAD 14 de abril de 2021

Así lo dijo Soraya Cvitanic, mamá de Diego Jaramillo tras el fallo de la Cámara Oral Penal. "Me hicieron esperar afuera y ni siquiera me hicieron pasar a escuchar el fallo" dijo. Están evaluando recusar el fallo porque asegura "de esta Justicia no se puede esperar nada".

Lo más visto

unnamed

Hospital Regional: "No estamos en mejores condiciones para afrontar lo que se viene"

LA CIUDAD 30 de marzo de 2021

Lo aseguró el Dr. Rolando Nervi del área de terapia intensiva del Hospital Regional de Río Gallegos. Dijo estar "muy preocupado" porque el sistema hospitalario está desmejorado y eso es negativo frente al crecimiento de casos, la segunda ola y la llegada de las nuevas cepas. Se quejó de la falta de reuniones para organizar "lo que viene y cómo actuar".

Boletín de noticias