Tapia y Scaloni se reunieron en la previa de la doble fecha de Eliminatorias

Los partidos de Argentina están programados para el 25 de marzo en el Estadio Único de Santiago del Estero, contra Uruguay, y el 30 de marzo en el estadio Arena Pernambuco, de Recife, ante Brasil.

DEPORTES03 de marzo de 2021
claudio-tapia-presidente-afa-se-reunio-lionel-scaloni-dt-la-seleccion-argentina

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y el entrenador del seleccionado, Lionel Scaloni, se reunieron este miércoles para diagramar la logística para la convocatoria de los futbolistas de cara a los partidos ante Uruguay y Brasil.

El titular de la AFA publicó en sus redes sociales una foto con el DT, que el martes arribó al país procedente de España, para tratar las últimas novedades sobre la realización de la próxima doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

"Esta mañana estuve reunido con el DT de Argentina, Lionel Scaloni, dialogando y diagramando la logística para la Doble Fecha de Eliminatorias Sudamericanas para los partidos con Uruguay y Brasil", publicó "Chiqui" Tapia.

El Consejo directivo de la Conmebol tiene previsto, en principio para el jueves, una reunión con la FIFA para que garantice la posibilidad de convocar a los futbolistas que juegan en países que actualmente cuentan con estrictos protocolos sanitarios como Inglaterra o Italia.

Por ejemplo, el representante del defensor Lucas Martínez Quarta, Gustavo Goñi, puso en duda, en declaraciones a TyC Sports, que Fiorentina ceda al jugador para los partidos del seleccionado argentino.

Las diez federaciones sudamericanas exigirán a la FIFA que puedan convocar a los futbolistas europeos y no aceptarían la opción de jugar la doble fecha con jugadores del medio local.

La complicación es mayor ya que si no se juega esta doble fecha no hay más ventanas disponibles en el calendario para la reprogramación de los partidos.

Los partidos de Argentina están programados para el 25 de marzo desde las 21 en el Estadio Único de Santiago del Estero, contra Uruguay, y el 30 de marzo en el estadio Arena Pernambuco, de Recife, desde las 21.30 ante Brasil.

FUENTE: Télam.

Último Momento
webvero (84)

26 y 27 de agosto: ADIUNPA se suma al paro nacional por salarios dignos

El Mediador
LA PROVINCIA 26 de agosto de 2025

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (ADIUNPA), adherida a CONADU Histórica, confirmó que parará este martes y miércoles en rechazo a los aumentos por decreto y en reclamo de una urgente recomposición salarial. Denuncian vaciamiento de las universidades públicas.

Te puede interesar
Lo más visto
webvero (82)

Encuentran a un abuelo que era buscado intensamente

LA CIUDAD25 de agosto de 2025

Desde la tarde del domingo, el personal de la Comisaría Segunda y de todas las dependencias se encontraban abocados a la búsqueda de un hombre de 78 años. Fue así que, durante un patrullaje, el personal del Comando de Patrullas lo vio en un descampado cerca del barrio Docente. El abuelo fue llevado al nosocomio local donde está siendo asistido.