
“Siempre tratamos desde el Municipio de velar por la seguridad del peatón”, afirmó.
Pablo Grasso llevó a los ministros de Gobierno y de Economía, Finanzas e Infraestructura, Leandro Zuliani e Ignacio Perincioli a recorrer la obra de asfaltado que se realiza sobre Avenida San Martín. El ministro Zuliani destacó el trabajo en consonancia entre provincia y municipio: “Alicia y Pablo son compañeros del mismo proyecto, del Frente de Todos”.
LA CIUDAD05 de marzo de 2021El jueves por la tarde el Intendente Pablo Grasso guió al ministro de Gobierno, Leandro Zuliani y el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli en una recorrida por la obra de repavimentación de la Avenida San Martín. Acompañó en el recorrido también el diputado por municipio Eloy Echazú.
Los representantes del Gobierno Provincial se interiorizaron sobre los detalles del avance de la obra y conversaron con los trabajadores que están a cargo de la ejecución de los trabajos.
El ministro de Gobierno Zuliani comentó que desde temprano acompañaron al Intendente en la apertura de las sesiones legislativas locales y destacó las palabras del discurso con un “resumen de gestión de un 2020 atravesado por la pandemia y que también marcó el rumbo de la municipalidad en este 2021”, y más tarde en esta recorrida “vemos cómo se están haciendo los trabajos de asfalto” y recordó que la máquina fresadora y la máquina terminadora de asfalto utilizadas en esta obra fueron adquiridas con recursos provinciales provenientes de la responsabilidad social empresarial que se ve reflejada a través Fondo Fiduciario UNIRSE creado mediante Decreto provincial N° 1188/16.
Zuliani recalcó la importancia de las obras que se llevan adelante en la ciudad. “Es un gusto, charlamos con los trabajadores y trabajadoras del municipio y nos contaban que hacía más de 20 años que los empleados municipales no realizaban trabajos como este” y resaltó que es producto también de “un trabajo en conjunto, nosotros aportamos las máquinas y el municipio está comprando los materiales y pone la mano de obra”. “Alicia y Pablo son compañeros del mismo proyecto, del Frente de Todos, venimos trabajando juntos hace muchos años” expresó el ministro de Gobierno, “y hoy nuestro compromiso está con los vecinos y vecinas de Río Gallegos, siempre trabajando juntos” con el Intendente.
Por su parte, el ministro Perincioli expresó que desde el Gobierno Provincial valoran la ejecución de esta obra tan importante: “La verdad muy contentos por esta obra que está quedando muy bien y es admirable con la velocidad que están trabajando”, y agregó que “fue un costo muy importante el de la maquinaria pero vemos que se recupera con todo este trabajo que se va a hacer y ojalá la San Martín se termine pronto y puedan seguir con otras arterias de la ciudad que están deterioradas”.
Finalmente señaló que es importante mejor la infraestructura de la capital provincial, pero también de todas las localidades de la provincia: “Hay algunas localidades que tuvieron la suerte de tener gestiones que han trabajado mucho y están en mejor estado, Río Gallegos todos la vivimos, la vemos y sabemos que está muy deteriorada sobre todo en el tema de las calles”.
“Siempre tratamos desde el Municipio de velar por la seguridad del peatón”, afirmó.
Una adolescente fue liberada tras permanecer varios días cautiva en una vivienda del barrio Bicentenario. El agresor, mayor de edad, fue detenido y se le secuestró un arma de fuego. La víctima está bajo resguardo y recibe asistencia.
Más de 40 modelos, marcas y diseñadores locales formarán parte del evento organizado por la Municipalidad, que se realizará el 5 y 6 de julio en el Club Boca. El reconocido Benito Fernández será el invitado especial.
La Municipalidad organizó una nueva edición de “Un paseo por la historia y la identidad”, propuesta que invita a los residentes a conocer el patrimonio local. Participaron veinte personas en una jornada que combinó historia, cultura y turismo.
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, cuestionó duramente al gobernador Claudio Vidal por la falta de acompañamiento a los municipios, el uso discrecional de fondos y el deterioro de la gestión provincial. Además, defendió las obras municipales y pidió una distribución equitativa de los recursos.
El intendente Pablo Grasso y la secretaria de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesan Sancho, se reunieron este jueves con el titular de la Sociedad Rural de Río Gallegos, Enrique Jamieson, para analizar la crítica situación del sector ganadero santacruceño luego de la eliminación de la Ley Ovina y la suspensión de programas nacionales de apoyo.
Más de 40 modelos, marcas y diseñadores locales formarán parte del evento organizado por la Municipalidad, que se realizará el 5 y 6 de julio en el Club Boca. El reconocido Benito Fernández será el invitado especial.
Es una nueva forma de financiación que celebró el Ministro Caputo. Los Detalles.
Se realizaría una fusión de varios organismos encargados de la movilidad y el transporte.
Un trabajador resultó herido tras ser agredido por un compañero dentro del campamento minero ubicado a 70 km de Perito Moreno. Hallaron indicios de consumo de drogas y el agresor quedó internado bajo supervisión médica y judicial.
La delegada del Sindicato de Trabajadores Viales de Santa Cruz, Jacqueline Borquez, visitó los estudios de Tiempo FM 97.5 y en el programa El Mediador rechazó la posible disolución del organismo. A su vez, dijo que no está claro quién se haría cargo de las rutas y qué pasaría con los puestos de trabajo.