
El FMI insiste en que Argentina debe cumplir con la meta de reservas
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025Dijo que el gobierno debe aprovechar la “ventana de oportunidad” que se le presenta para diagramar un marco cambiario y monetario coherente.


Pablo Grasso llevó a los ministros de Gobierno y de Economía, Finanzas e Infraestructura, Leandro Zuliani e Ignacio Perincioli a recorrer la obra de asfaltado que se realiza sobre Avenida San Martín. El ministro Zuliani destacó el trabajo en consonancia entre provincia y municipio: “Alicia y Pablo son compañeros del mismo proyecto, del Frente de Todos”.
LA CIUDAD05 de marzo de 2021






El jueves por la tarde el Intendente Pablo Grasso guió al ministro de Gobierno, Leandro Zuliani y el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli en una recorrida por la obra de repavimentación de la Avenida San Martín. Acompañó en el recorrido también el diputado por municipio Eloy Echazú.


Los representantes del Gobierno Provincial se interiorizaron sobre los detalles del avance de la obra y conversaron con los trabajadores que están a cargo de la ejecución de los trabajos.
El ministro de Gobierno Zuliani comentó que desde temprano acompañaron al Intendente en la apertura de las sesiones legislativas locales y destacó las palabras del discurso con un “resumen de gestión de un 2020 atravesado por la pandemia y que también marcó el rumbo de la municipalidad en este 2021”, y más tarde en esta recorrida “vemos cómo se están haciendo los trabajos de asfalto” y recordó que la máquina fresadora y la máquina terminadora de asfalto utilizadas en esta obra fueron adquiridas con recursos provinciales provenientes de la responsabilidad social empresarial que se ve reflejada a través Fondo Fiduciario UNIRSE creado mediante Decreto provincial N° 1188/16.
Zuliani recalcó la importancia de las obras que se llevan adelante en la ciudad. “Es un gusto, charlamos con los trabajadores y trabajadoras del municipio y nos contaban que hacía más de 20 años que los empleados municipales no realizaban trabajos como este” y resaltó que es producto también de “un trabajo en conjunto, nosotros aportamos las máquinas y el municipio está comprando los materiales y pone la mano de obra”. “Alicia y Pablo son compañeros del mismo proyecto, del Frente de Todos, venimos trabajando juntos hace muchos años” expresó el ministro de Gobierno, “y hoy nuestro compromiso está con los vecinos y vecinas de Río Gallegos, siempre trabajando juntos” con el Intendente.

Por su parte, el ministro Perincioli expresó que desde el Gobierno Provincial valoran la ejecución de esta obra tan importante: “La verdad muy contentos por esta obra que está quedando muy bien y es admirable con la velocidad que están trabajando”, y agregó que “fue un costo muy importante el de la maquinaria pero vemos que se recupera con todo este trabajo que se va a hacer y ojalá la San Martín se termine pronto y puedan seguir con otras arterias de la ciudad que están deterioradas”.
Finalmente señaló que es importante mejor la infraestructura de la capital provincial, pero también de todas las localidades de la provincia: “Hay algunas localidades que tuvieron la suerte de tener gestiones que han trabajado mucho y están en mejor estado, Río Gallegos todos la vivimos, la vemos y sabemos que está muy deteriorada sobre todo en el tema de las calles”.





Dijo que el gobierno debe aprovechar la “ventana de oportunidad” que se le presenta para diagramar un marco cambiario y monetario coherente.

El Secretario Administrativo de ADOSAC anunció una medida de fuerza en rechazo a los descuentos aplicados por el gobierno provincial. Dijo que en algunos casos llegan a los $800.000. También advirtió que si las autoridades persisten en esta actitud peligra el inicio del ciclo lectivo 2026.

La indigencia se redujo a 6,8%. Son datos referidos al tercer trimestre

La exbrigadista convocó a manifestarse hoy a las 17 horas en defensa de la Ley de Glaciares. “Pensar la sustentabilidad económica y la sustentabilidad de la vida tiene que ver con proteger esta y otras leyes”, expresó.

La diputada nacional aseguró que el bloque de Fuerza Patria “está todo el tiempo pensando y analizando”. “Yo sentí un bloque unido”, afirmó. Apostó a “trabajar fuertemente” y consideró que “todo se va a acomodar con el tiempo”.

En una nueva jornada del juicio en Río Gallegos, la querella solicitó cambiar la imputación contra Ivar Martens de homicidio culposo a homicidio simple con dolo eventual, al exponer los alegatos ante el Tribunal Oral de Santa Cruz. También reclamaron una reparación civil de $566 millones por la muerte de Soledad Maidana, ocurrida en el siniestro vial del 22 de febrero de 2024.

Claudia Picuntureo dialogó con El Mediador y convocó a toda la comunidad a participar del tradicional evento. Además, destacó la importancia de la 45ª Peregrinación a la Virgen de Güer Aike, que también forma parte de las actividades de diciembre.

Servicios Públicos Sociedad del Estado anunció que el domingo 30 de noviembre habrá una interrupción eléctrica entre las 06:00 y las 12:00 en gran parte de la ciudad. Los trabajos incluyen la colocación de reconectadores y mantenimiento preventivo en líneas de media tensión.

La abogada de Roberto Neil, condenado a 11 años de prisión por el crimen de Franco Cuevas, dijo que la resolución “es arbitraria” y “no tuvo la fundamentación esperada”. Aclaró que la condena no está firme y ya presentó un recurso ante Casación. También cuestionó la revocación del arresto domiciliario.

La Prosecretaria de la Sociedad Rural de Río Gallegos invitó a la comunidad a la Fiesta del Cordero que se desarrollará el 5 y 6 de diciembre. “Toda la carne que traemos es de frigorífico, lo que hace una trazabilidad de la sanidad para el consumidor. Es importante saber cómo se faenó esa carne”, resaltó.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, este jueves 27 de noviembre Río Gallegos tendrá una jornada con temperaturas moderadas, inicio soleado y un progresivo incremento de la nubosidad hacia la tarde y la noche.



Asumirá como senadora nacional el próximo 10 de diciembre. Alejandra Monteoliva la reemplaza en la cartera.

Luis González, referente de los jubilados de YCRT, confirmó que este miércoles asistirán a la Cámara de Diputados para exponer la demora en el pago del complemento jubilatorio, un ingreso clave para quienes cobran alrededor de $400.000. Señaló que el retraso se agravó en el último año y ya alcanza los 30 días.

El intendente de Perito Moreno aseguró que se administra “de manera eficiente y cuidando todos los recursos, sin despilfarrar”. “Coparticipamos $650 millones y Perito Moreno necesita $800 millones para pagar los sueldos. El poder cumplir con nuestras obligaciones habla de una administración ordenada porque si no sería imposible”, aseguró. “Ojalá 2026 sea el año en que se salde esa deuda histórica”, afirmó.

La exbrigadista convocó a manifestarse hoy a las 17 horas en defensa de la Ley de Glaciares. “Pensar la sustentabilidad económica y la sustentabilidad de la vida tiene que ver con proteger esta y otras leyes”, expresó.

Dijo que el gobierno debe aprovechar la “ventana de oportunidad” que se le presenta para diagramar un marco cambiario y monetario coherente.





