
Allanamiento en la finca vinculada a dirigentes de la AFA: encontraron 45 autos de lujo y 7 motos
ACTUALIDAD12 de diciembre de 2025Todos los vehículos son propiedad de la firma Real Central SRL, según indicaron fuentes judiciales a la Agencia NA


La Cámara de Diputados abrirá este martes en comisión el debate del proyecto de reforma al gravamen que busca aliviar del pago de ese tributo a más de un millón de personas, con las exposiciones del ministro de Trabajo, y de la titular de la AFIP.
ACTUALIDAD06 de marzo de 2021






La Cámara de Diputados abrirá este martes en comisión el debate del proyecto de reforma al impuesto a las Ganancias que busca aliviar del pago de ese tributo a más de un millón de personas, con las exposiciones del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y de la titular de la AFIP, Mercedes Marco del Pont.


La intención del oficialismo es realizar una ronda de consultas a lo largo de toda la semana y emitir dictamen si es posible, y si no firmar el despacho entre el 15 y el 16 de marzo, previo a su tratamiento en el recinto de sesiones previsto para el miércoles 17 o jueves 18, según informaron fuentes parlamentarias.
De esta manera, los diputados avanzarán con el pedido del presidente Alberto Fernández, quien en la Asamblea Legislativa de inauguración de las sesiones ordinarias solicitó al Congreso la sanción del proyecto de ley que exime del impuesto a las Ganancias a los trabajadores que perciben hasta 150 mil pesos de salario bruto.
El plenario de comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación del Trabajo -que presiden los legisladores del Frente de Todos Carlos Heller, y Vanesa Siley- fue citado para el martes a las 15 para abrir el debate y recibir informes de los funcionarios del Poder Ejecutivo.
A través del sistema de videoconferencia expondrán y responderán preguntas Moroni; Marcó del Pont, y el secretario de Política Tributaria, Roberto Arias.
El proyecto que se pondrá a consideración fue redactado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y fue firmado por la mayoría de los legisladores del Frente de Todos y de los interbloques opositores Federal, y Unidad Federal para el Desarrollo, y la bancada Acción Federal.
También respaldan en general el proyecto Juntos por el Cambio y Consenso Federal, que piden ampliar esos beneficios a los autónomos.
El secretario de la Comisión de Presupuesto, Luis Pastori, dijo a Télam que "en principio vamos a escuchar las explicaciones de los funcionarios y cuáles son los cambios propuestos".
Algunos puntos del proyecto
El proyecto que se buscará sancionar modifica el artículo 30 para aumentar la deducción especial a partir del cual se calcula el impuesto, con el fin de que no paguen ese gravamen los trabajadores que cobren hasta 150 mil pesos brutos.
A los trabajadores que cobren hasta 124 mil pesos netos de sueldo no se les descontará el impuesto.
Esta medida beneficiará a 1.267.000 personas, del total de dos millones de asalariados registrados que hoy pagan ese tributo.
El costo fiscal del impuesto coparticipable entre la Nación y las provincias se estima en 40 mil millones de pesos, según señaló Siley.
Otro de los artículos del proyecto también busca a eximir a la mayoría de los jubilados del pago del tributo, al establecer que quienes perciban hasta ocho jubilaciones mínimas quedarán exentos del pago de Ganancias.
El oficialismo además aceptará introducir cambios propuestos desde el sindicalismo que piden que queden exceptuados del pago del impuesto a las Ganancias las horas extras, viáticos, el aguinaldo, pago de guardería y los bonos productivos.
Reunión con sindicalistas
Massa, junto con Heller y Siley, recibieron el martes pasado a una veintena de gremialistas encabezados por las autoridades de la CGT que efectuaron los pedidos para que esos adicionales queden excluidos del pago de Ganancias.
El titular del cuerpo se reunirá este martes nuevamente con sindicalistas y el diputado Facundo Moyano -autor de otra iniciativa para reformar el impuesto a las Ganancias-, que le acercarán propuestas de modificación al proyecto del tributo.
Participarán Pablo Moyano (Camioneros), Mario Manrique (Smata), Omar Plaini (Canillitas), Raúl Durdo (SOMU, Marítimos); Sergio Sánchez (Peajes); Daniel Ricci (Fedum); Miguel Díaz (Udocba); Diego Corvalán (SUPA) y Juan Carlos Moreyra (Ceramistas), Pablo Flores (empleados de AFIP); Juan Pablo Brey (Aeronavegantes); Alberto Wehbe (obreros del vidrio) y Pablo Palacio (recibidores de granos, Urgara), entre otros.
Otro punto de la iniciativa que será motivo de debate es el artículo que establece que aquellos que cobren hasta 173 mil pesos brutos también tendrán menores descuentos que en la actualidad, y los montos serán definidos por el Poder Ejecutivo.
En cambio, los salarios más altos de la pirámide pagarán los mismos valores que en la actualidad, ya que no se reforma la deducción especial ni otras deducciones, con lo cual se les descontarán los mismos valores que se aplican desde el 1 de enero, cuando se incrementó el 35% el Mínimo No imponible.
FUENTE: Télam.





Todos los vehículos son propiedad de la firma Real Central SRL, según indicaron fuentes judiciales a la Agencia NA

En la misma jornada se oficializaron otras designaciones relevantes en la Jefatura de Gabinete

Javier Milei presentará en las próximas horas el proyecto de reforma laboral elaborado a espaldas de los representantes de los trabajadores y que, se prevé, promete recortar derechos largamente conquistados por la clase trabajadora.

Dijo que el gobierno debe aprovechar la “ventana de oportunidad” que se le presenta para diagramar un marco cambiario y monetario coherente.

La indigencia se redujo a 6,8%. Son datos referidos al tercer trimestre

La diputada nacional aseguró que el bloque de Fuerza Patria “está todo el tiempo pensando y analizando”. “Yo sentí un bloque unido”, afirmó. Apostó a “trabajar fuertemente” y consideró que “todo se va a acomodar con el tiempo”.



La noche en el Festival Río Gallegos alcanzó su punto álgido con la presentación de Lázaro Caballero. El reconocido músico de Formosa subió al escenario principal del Boxing Club, cautivando al público con su carisma y su potente repertorio folklórico.

El reconocido cantante fue la figura central de una de las noches más multitudinarias del Festival por el 140° Aniversario, con un show que reunió a distintas generaciones en la capital santacruceña.

El fallo hizo lugar a la acción presentada por la Asociación Gremial de Empleados Judiciales, anuló los actos derivados de la norma y restableció la integración anterior del Tribunal Superior de Justicia.

La referente del Plenario de Trabajadores Jubilados instó a movilizarse en rechazo a la reforma laboral. También celebró que se haya dado marcha atrás con la derogación de la ley de financiamiento universitario y la emergencia en discapacidad. “No lo pudieron imponer y esto tiene que ver con la lucha”, afirmó.

La Justicia Federal lo imputó como coautor de estafa procesal y falsificación de documentos en una causa por la apropiación fraudulenta de más de $720 millones en aportes sindicales. También fueron procesados un abogado y un vigilador privado, todos con embargos por $250 millones cada uno.





