Se dio inicio a la primera etapa de vacunación a docentes y auxiliares

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, dio inicio a de la vacunación a los docentes y auxiliares que desempeñan su tarea en el ámbito de gestión pública y gestión privada para los Niveles Inicial, Primario, Secundario y Modalidades Rural, Especial y Educación Técnica Profesional de Rospentek y 28 de Noviembre.

LA PROVINCIA 09/03/2021
vac doc

Se trata de la aplicación de la primera dosis, de un total de 201 dosis, de la vacuna por el COVID-19 a docentes y personal directivo, supervisores, auxiliares docentes en general y personal de cooperativas de limpieza, organizada en función de las condiciones epidemiológicas de cada localidad y Comisión de Fomento; específicamente en aquellas en las cuales existe brote local y brote por conglomerado que ha permitido, según el caso, presencialidad plena y presencialidad combinada.

En esta oportunidad, la Profesora Mónica Cinerelli, referente de Zona Sudoeste del Consejo Provincial de Educación, mencionó que comenzó la vacunación a los docentes que trabajan en 28 de Noviembre y en Rospentek: “En esta última localidad se volvió a la presencialidad escolar una vez por semana, debido a que han tenido contagio del brote del coronavirus por conglomerado”.

Sobre la jornada de vacunación indicó que se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal "Roberto Luis Ivovich" de 28 de Noviembre, organizada acorde a la organización establecida por el Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia, que coordinó sus acciones con el Hospital Distrital “San Lucas”.

“A partir de ahí se convocó a cada uno de los docentes y auxiliares docentes en distintos horarios, respetando los protocolos correspondientes, se les tomó la temperatura y se ubicaron respetando el distanciamiento de 2 metros para esperar su turno de vacunación”, detalló.

En este sentido, los listados fueron confeccionados por las distintas Direcciones de Nivel, que lo elevaron al CPE y este al Ministerio de Salud de Santa Cruz.

Luego de la vacunación se hace entrega del certificado que constata la aplicación de la primera dosis.

Cinerelli comentó que cuatro personas son las encargadas de vacunar, aproximadamente a cuarenta y cuatro docentes, y que el plan de vacunación continuará este martes y finalizará cuando se vacune al último docente.

Por último, la Referente Zonal agregó que esperan colocar pronto la segunda dosis, y que “los docentes y auxiliares están contentos y muy felices de esta vacunación”.  
       
Ante cualquier consulta, los interesados se deben dirigir a las instituciones educativas de su localidad y/o a las Direcciones Regionales del CPE.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
a7ae6a1c563036550ea1b2be65eae528_XL

Vidal: "Buscamos las inversiones que nos brinden oportunidades de desarrollo"

LA PROVINCIA 15/04/2024

Con el eje puesto en la Minería, la Pesca y la Energía, el gobernador se reunió con representantes en materia económica y de inversiones de la ciudad de Fuzhou, provincia de Fujian, de la República Popular China. Dijo que su “prioridad” es “generar desarrollo productivo y energético en la provincia que nos permita dejar de depender tanto del Estado, siempre con la idea de generar empleo genuino con salarios dignos”.

_DSC9710

Vidal firmó un convenio con la comisión de fomento Tres Lagos

LA PROVINCIA 26/04/2024

Se trata de la rúbrica entre la empresa Fomicruz y la comisión de fomento para la cooperación mutua, como parte del eje productivo y la optimización de recursos que impulsa el gobernador Claudio Vidal. El convenio comprende insumos específicos, recurso humano, asistencia técnica, innovación tecnológica y otros puntos de interés.

Lo más visto
estrella-cortes-sacra

El SACRA celebra sus 40 años en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 26/04/2024

La Secretaria General del Sindicato de Amas de Casa (SACRA) en Santa Cruz habló sobre estos 40 años del sindicato y la situación que atraviesa el mismo en la provincia. Contó sus sensaciones por la llegada de Pimpi Colombo a la ciudad de Río Gallegos.

20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.