El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Caso Maillo: aparecieron 2 cuchillos donde Susana Reyna declaró haber escondido el arma homicida

En la rejilla detrás de la heladera donde Susana Reyna declaró ayer haber escondido el arma con la que mató a Vicente Maillo aparecieron dos cuchillos. Estaban bien metidos dentro del chapón del electrodoméstico. Los jueces y abogados de las partes participaron de una inspección ocular en el domicilio donde ocurrió el crimen, en el primer piso de calle Corrientes al 100.

LA CIUDAD 09 de marzo de 2021
IMG-20210309-WA0041

Desde muy temprano, efectivos de la Policía de la provincia de Santa Cruz e integrantes del Servicio Penitenciario Provincial se apostaron en el inmueble ubicado en calle Corrientes 82 casi esquina Zapiola. Allí vivía Vicente Maillo junto a sus esposa e hijastros, en un gran departamento construido arriba del comercio Bazar "Doña Ana" de su propiedad.

Fue el lugar donde lo mataron el 16 de noviembre de 2017 y donde hoy los magistrados del Tribunal Penal Oral, peritos, secretarios y abogados de las partes asistieron para realizar una inspección ocular y constatar los dichos declarados ayer por la esposa del comerciante, Susana Reyna, quien se responsabilizó como autora material del crimen.

IMG-20210309-WA0037

Reyna declaró ayer en el inicio del juicio oral y público que se ventila para determinar lo sucedido aquella fatídica jornada. Dijo que había escondido el cuchillo con el que mató a su esposo, en la rejilla trasera de la heladera. Pero hoy cuando la mujer fue trasladada hasta el lugar para que narrase su accionar, al sacar el chapón metálico del electrodoméstico, los peritos y efectivos policiales se encontraron con la presencia de dos cuchillos.

Los peritajes serán determinantes para establecer si se trata del arma homicida y qué hacía otro cuchillo en el mismo lugar. Reyna narró minuciosamente ante los jueces y el Fiscal, cómo sucedieron los hechos y volvió a inculparse, asegurando que sus hijos Luis y José Maximiliano, no tuvieron nada que ver.

IMG-20210309-WA0038

Fue la declaración de la esposa ante los jueces la que también desligó de responsabilidad al supuesto sicario (Christian Etchebarne). Reyna aseguró que "Christian" llegó a la noche al departamento, pero a reclamar una deuda de su hijo Luigi de 11 mil dólares. Dijo que abajo contaron el dinero juntos y que el sujeto después de marchó. Una supuesta posterior discusión con Maillo sobre quién era el sujeto, fue lo que habría motivado horas después el fatal desenlace.

IMG-20210309-WA0040

Este miércoles a las 9 de la mañana se retomará el desarrollo del juicio que prevé el paso de unos 70 testigos y que el próximo 17 de marzo podría dar paso a los alegatos.

Te puede interesar

Enfermera Voluntaria

Beatriz Esteve: “Somos parte de la Historia a nivel mundial”

LA CIUDAD 01 de abril de 2021

Uno de los protagonistas de la primera línea de batalla contra el Covid-19 es el personal de la salud. En este caso Beatriz Esteve, alumna de cuarto año de la licenciatura de enfermería, contó sus sensaciones y vivencias en el Vacunatorio Municipal que funciona en el Gimnasio 17 de Octubre.

ec0151a4ab3a0bc425a670684ae7f59c_L

Realizaron operativos de prevención y control a comercios de Río Gallegos

LA CIUDAD 19 de abril de 2021

La Secretaría de Comercio e Industria del Ministerio de la Producción, continúa supervisando la actividad comercial para, por un lado, asegurar el cumplimiento de los protocolos sanitarios dispuestos por Salud y, además, para garantizar el acceso de las y los consumidores al programa de Nación “Carne para todos”, vigente hasta el 1º de mayo.

Lo más visto

unnamed

Hospital Regional: "No estamos en mejores condiciones para afrontar lo que se viene"

LA CIUDAD 30 de marzo de 2021

Lo aseguró el Dr. Rolando Nervi del área de terapia intensiva del Hospital Regional de Río Gallegos. Dijo estar "muy preocupado" porque el sistema hospitalario está desmejorado y eso es negativo frente al crecimiento de casos, la segunda ola y la llegada de las nuevas cepas. Se quejó de la falta de reuniones para organizar "lo que viene y cómo actuar".

Boletín de noticias