Caso Maillo: aparecieron 2 cuchillos donde Susana Reyna declaró haber escondido el arma homicida

En la rejilla detrás de la heladera donde Susana Reyna declaró ayer haber escondido el arma con la que mató a Vicente Maillo aparecieron dos cuchillos. Estaban bien metidos dentro del chapón del electrodoméstico. Los jueces y abogados de las partes participaron de una inspección ocular en el domicilio donde ocurrió el crimen, en el primer piso de calle Corrientes al 100.

LA CIUDAD09 de marzo de 2021
IMG-20210309-WA0041

Desde muy temprano, efectivos de la Policía de la provincia de Santa Cruz e integrantes del Servicio Penitenciario Provincial se apostaron en el inmueble ubicado en calle Corrientes 82 casi esquina Zapiola. Allí vivía Vicente Maillo junto a sus esposa e hijastros, en un gran departamento construido arriba del comercio Bazar "Doña Ana" de su propiedad.

Fue el lugar donde lo mataron el 16 de noviembre de 2017 y donde hoy los magistrados del Tribunal Penal Oral, peritos, secretarios y abogados de las partes asistieron para realizar una inspección ocular y constatar los dichos declarados ayer por la esposa del comerciante, Susana Reyna, quien se responsabilizó como autora material del crimen.

IMG-20210309-WA0037

Reyna declaró ayer en el inicio del juicio oral y público que se ventila para determinar lo sucedido aquella fatídica jornada. Dijo que había escondido el cuchillo con el que mató a su esposo, en la rejilla trasera de la heladera. Pero hoy cuando la mujer fue trasladada hasta el lugar para que narrase su accionar, al sacar el chapón metálico del electrodoméstico, los peritos y efectivos policiales se encontraron con la presencia de dos cuchillos.

Los peritajes serán determinantes para establecer si se trata del arma homicida y qué hacía otro cuchillo en el mismo lugar. Reyna narró minuciosamente ante los jueces y el Fiscal, cómo sucedieron los hechos y volvió a inculparse, asegurando que sus hijos Luis y José Maximiliano, no tuvieron nada que ver.

IMG-20210309-WA0038

Fue la declaración de la esposa ante los jueces la que también desligó de responsabilidad al supuesto sicario (Christian Etchebarne). Reyna aseguró que "Christian" llegó a la noche al departamento, pero a reclamar una deuda de su hijo Luigi de 11 mil dólares. Dijo que abajo contaron el dinero juntos y que el sujeto después de marchó. Una supuesta posterior discusión con Maillo sobre quién era el sujeto, fue lo que habría motivado horas después el fatal desenlace.

IMG-20210309-WA0040

Este miércoles a las 9 de la mañana se retomará el desarrollo del juicio que prevé el paso de unos 70 testigos y que el próximo 17 de marzo podría dar paso a los alegatos.

Último Momento
Te puede interesar
Lo más visto