El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Trotta y Raverta anunciaron una inversión de $27.000 millones en las becas Progresar 2021

Esta nueva edición del Plan Progresar apunta a que los jóvenes puedan finalizar sus estudios primarios y secundarios para que puedan continuar con el ciclo de educación superior o cursos de formación profesional.

EL PAIS 10 de marzo de 2021
trotta-y-raverta-presentanlas-becas-progresar-2021

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y la directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, encabezan esta tarde a las 17.30 en Casa Rosada el lanzamiento de las Becas Progresar 2021.

Esta nueva edición del Plan Progresar apunta a que los jóvenes puedan finalizar sus estudios primarios y secundarios para continuar con el ciclo de educación superior o cursos de formación profesional.

El programa va dirigido a jóvenes que tengan entre 18 y 24 años; personas con discapacidad, desde los 18 años y sin límite de edad y mujeres entre 18 y 30 años que se encuentren a cargo de un hogar monoparental con hijos/as de hasta 18 años.

También apunta a integrantes de las comunidades indígenas y/o pertenecientes a pueblos originarios entre 18 y 30 años de edad y personas trans y travestis sin límite de edad.

La ayuda consiste en un monto que se cobra durante el ciclo lectivo, de marzo a diciembre, con un tope máximo de 10 cuotas mensuales. Para poder cobrar la totalidad del mismo, es necesario presentar un certificado de alumno regular.

Para inscribirse es necesario ser argentino/a nativo/a o naturalizado/a con DNI o residente legal con al menos 5 años de residencia en el país y que la suma de los ingresos propios y del grupo familiar no supere los 3 salarios mínimos, vitales y móviles.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Lo más visto

unnamed

Hospital Regional: "No estamos en mejores condiciones para afrontar lo que se viene"

LA CIUDAD 30 de marzo de 2021

Lo aseguró el Dr. Rolando Nervi del área de terapia intensiva del Hospital Regional de Río Gallegos. Dijo estar "muy preocupado" porque el sistema hospitalario está desmejorado y eso es negativo frente al crecimiento de casos, la segunda ola y la llegada de las nuevas cepas. Se quejó de la falta de reuniones para organizar "lo que viene y cómo actuar".

Boletín de noticias