Trotta y Raverta anunciaron una inversión de $27.000 millones en las becas Progresar 2021

Esta nueva edición del Plan Progresar apunta a que los jóvenes puedan finalizar sus estudios primarios y secundarios para que puedan continuar con el ciclo de educación superior o cursos de formación profesional.

EL PAIS 10/03/2021
trotta-y-raverta-presentanlas-becas-progresar-2021

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y la directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, encabezan esta tarde a las 17.30 en Casa Rosada el lanzamiento de las Becas Progresar 2021.

Esta nueva edición del Plan Progresar apunta a que los jóvenes puedan finalizar sus estudios primarios y secundarios para continuar con el ciclo de educación superior o cursos de formación profesional.

El programa va dirigido a jóvenes que tengan entre 18 y 24 años; personas con discapacidad, desde los 18 años y sin límite de edad y mujeres entre 18 y 30 años que se encuentren a cargo de un hogar monoparental con hijos/as de hasta 18 años.

También apunta a integrantes de las comunidades indígenas y/o pertenecientes a pueblos originarios entre 18 y 30 años de edad y personas trans y travestis sin límite de edad.

La ayuda consiste en un monto que se cobra durante el ciclo lectivo, de marzo a diciembre, con un tope máximo de 10 cuotas mensuales. Para poder cobrar la totalidad del mismo, es necesario presentar un certificado de alumno regular.

Para inscribirse es necesario ser argentino/a nativo/a o naturalizado/a con DNI o residente legal con al menos 5 años de residencia en el país y que la suma de los ingresos propios y del grupo familiar no supere los 3 salarios mínimos, vitales y móviles.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
Lo más visto