El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

ec0151a4ab3a0bc425a670684ae7f59c_L

Realizaron operativos de prevención y control a comercios de Río Gallegos

LA CIUDAD 19 de abril de 2021

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Comercio e Industria del Ministerio de la Producción, continúa supervisando la actividad comercial para, por un lado, asegurar el cumplimiento de los protocolos sanitarios dispuestos por Salud y, además, para garantizar el acceso de las y los consumidores al programa de Nación “Carne para todos”, vigente hasta el 1º de mayo.

China ofrece vacunas al COI para garantizar los Juegos Olímpicos de Tokio

Además, el presidente del COI, Thomas Bach. se comprometió a comprar dos vacunas adicionales para la población del país al que corresponda el atleta que reciba la dosis provista por el Comité Olímpico Internacional.

DEPORTES 11 de marzo de 2021
5f7c6eae4bb8c_1004x564

China ofreció al Comité Olímpico Internacional la provisión adicional de vacunas contra el Covid-19 para garantizar la disputa de los Juegos Tokio 2020 y también los de invierno que tendrán lugar en Beijing, el próximo año, confirmó hoy el presidente del COI, el alemán Thomas Bach.

Esas dosis, cuya aplicación no será obligatoria, será repartida entre los equipos olímpicos y paralímpicos aseguró el dirigente, un día después de ser reelecto en el cargo por los próximos cuatro años.

Bach, titular del COI desde 2003, mostró optimismo en relación a la disputa de Tokio 2020, una cita cuyo desarrollo está programado desde el 23 de julio al 8 de agosto próximo, luego de haber sido pospuesta el año pasado por la pandemia de coronavirus.

"Un número significativo de equipos olímpicos ya han sido vacunados, conforme a sus directivas nacionales", indicó el alemán.

Por último, Bach se comprometió a comprar dos vacunas adicionales para la población del país al que corresponda el atleta que reciba la dosis provista por el COI, como un modo de respetar las prioridades sanitarias mundiales en el contexto de la pandemia.

“Por cada una de estas dosis adicionales para un equipo olímpico y paralímpico, el COI pagará dos dosis más que podrán ponerse a disposición de la población del país respectivo, según sus necesidades”, anunció.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

6GLKP5XK2CRFRBCNGINV4LBSXU

Johnson & Johnson comenzó a distribuir su vacuna en Europa

EL MUNDO 12 de abril de 2021

Los primeros cargamentos debían llegar a los países de la Unión Europea a principios de mes, pero se demoraron por problemas de producción. Se espera que se distribuyan al menos 50 millones de dosis para finales de junio y 120 millones durante el tercer trimestre del año.

Lo más visto

unnamed

Hospital Regional: "No estamos en mejores condiciones para afrontar lo que se viene"

LA CIUDAD 30 de marzo de 2021

Lo aseguró el Dr. Rolando Nervi del área de terapia intensiva del Hospital Regional de Río Gallegos. Dijo estar "muy preocupado" porque el sistema hospitalario está desmejorado y eso es negativo frente al crecimiento de casos, la segunda ola y la llegada de las nuevas cepas. Se quejó de la falta de reuniones para organizar "lo que viene y cómo actuar".

Boletín de noticias