Preocupación por la no renovación del decreto que protege los derechos de los inquilinos

El referente de la Agrupación Inquilinos de Santa Cruz, Dr. Matías Solano, mostró su preocupación por lo adelantado por referentes del Gobierno nacional de no prorrogar el Decreto 320/20. Eso permitiría a propietarios e inmobiliarias avanzar con aumentos y desalojos. Vence el 31 de marzo.

LA PROVINCIA 15/03/2021
multimedia.normal.8aee57912421c92c.4d415449415320534f4c414e4f5f6e6f726d616c2e6a7067

El doctor Matías Solano, referente de la Agrupación Inquilinos de Santa Cruz, admitió su preocupación por la posible no renovación de los alcances del Decreto N° 320/20 firmado el año pasado por el gobierno nacional, por el cual se establecían una serie de beneficios de protección hacia los inquilinos de todo el país, sobre todo en lo referido a la prohibición de los desalojos y los aumentos en el costo de alquiler.

El Gobierno, mediante el decreto 66/2021, publicado este sábado 30/01/2021, oficializó la extensión de la prórroga de suspensión de los desalojos y el congelamiento de precios de los alquileres hasta el 31 de marzo. Sin embargo hay dudas sobre la posible continuidad y más aún sobre una nueva prórroga.

"Si se confirma lo que se viene adelantando, se darían situaciones muy preocupantes" aseguró Solano en diálogo con EL MEDIADOR, y volvió a pedir a la Legislatura Provincial que articule mecanismo de control sobre inmobiliarias y propietarios, "para evitar abusos, como los que se dieron el año pasado a pesar de la vigencia del Decreto".

Solano admitió que "se pueden llegar a dar situaciones sociales muy complejas" ya que "hay gente que no solo no puede seguir pagando el alquiler sino que mucho menos afrontar aumentos en el valor".

Últimas noticias
Te puede interesar
gra

Grasso expuso en Córdoba los despidos en las represas y la situación de YCRT

LA PROVINCIA 15/03/2024

El intendente Pablo Grasso participó de distintas jornadas en el marco de La Noche de Los Intendentes, un encuentro de debate y cooperación entre cientos de municipios del país. Fue la oportunidad propicia para exponer, además, sobre la crisis económica que atraviesan las localidades y explicó lo que está pasando en la provincia con los masivos despidos en las represas, la situación de YCRT y la fuerte suba de las tarifas de luz y gas.

Lo más visto