Alberto Fernández: "Mi mayor urgencia son los que no tienen casa, no renegociar con el Fondo"

Fernández dijo haber sentido "impotencia" luego de ver las "casas maravillosas que habían quedado construidas en 2015 y por razones inentendibles, que no son otras que la miserabilidad política, no fueron entregadas a la gente".

EL PAIS17 de marzo de 2021
el-presidente-alberto-fernandez-dijo-hoy-que-su-mayor-urgencia-son-los-que-no-tienen-casa-ni-trabajo-no-acordar-los-acreedores

El presidente, Alberto Fernández, dijo que su "mayor urgencia son los que no tienen casa ni trabajo, no acordar con los acreedores", y afirmó que el plan a tres años para construir 260 mil viviendas por 10 mil millones de dólares implica la "cuarta parte de la deuda que tomaron otros con el FMI irresponsablemente en un año".

"Cuando me apuran a renegociar con el fondo, yo digo que mi urgencia son los que no tienen casa ni trabajo, no acordar con los acreedores. Esa es mi mayor urgencia. Quiero acordar en términos de que no nos postergue más a los argentinos", sostuvo el Presidente en un acto de entrega de viviendas en el Museo del Bicentenario.

Fernández contó que sintió "impotencia de ver casas maravillosas que habían quedado construidas en 2015 y por razones inentendibles, que no son otras que la miserabilidad política, no fueron entregadas a la gente".

La vivienda es un "derecho humano y tenemos que garantizarlo", afirmó al encabezar este mediodía en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada el acto en el que el Gobierno nacional firmó un convenio con la CGT y la CTA para asignar 1.200 viviendas del programa "Procrear II Cogestión Local con Sindicatos".

Se trata de 1.200 viviendas que se encuentran en la ciudad de Buenos Aires y en los municipios bonaerenses de Ezeiza, La Matanza, San Miguel, San Nicolás, Lincoln, Bahía Blanca y Tandil.

Las soluciones habitacionales del convenio que se firmó este miércoles se construirán en distintos predios de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco del Programa "Procrear II Cogestión Local con Sindicatos".

El objetivo es facilitar el acceso a la vivienda, promoviendo la participación activa de los sindicatos en su asignación, teniendo en cuenta la disponibilidad de los Desarrollos Urbanísticos del programa.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar
Lo más visto
webvero - 2025-06-05T184232.282

Llega Gallegos Cumbia: Dos noches a pura música

LA CIUDAD05 de junio de 2025

Este viernes 6 y sábado 7 de junio se realizará “Gallegos Cumbia”, un evento con shows en vivo y propuestas gastronómicas. El encuentro será desde las 19 horas en la Sociedad Rural (San Martín e Hipólito Yrigoyen), con entrada libre y gratuita.